sábado, julio 12, 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES PLÁSTICAS PRESENTE CON TALLER DE CAPTACIÓN

San José de Guaribe
Especial Fotos: Román Padrón

Actualmente se realiza en San José de Guaribe un importante taller de Captación de Voluntades para el estudio de las artes plásticas, auspiciado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes Plásticas, antes conocida como Instituto Universitario “Armando Reveron”; y que tiene su sede en la guariqueña población de Chaguaramas.

El evento que se inició el día 20 de Junio se viene cumpliendo los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y está dirigido a todas las edades, sin embargo los niños asisten como oyentes.

El Prof. Rafael Herrera, Coordinador de la Universidad de las Artes en el Estado Guárico, durante su estadía en la población de San José de Guaribe, puntualizó que la actividad se cumple a través de la dirección académica, coordinada por el departamento de extensión de la alta casa de estudios.

Dijo que para el éxito del taller han contado con el apoyo de la Alcaldía del Municipio, gerenciada por el Alcalde Roberto Brito, así como el valioso trabajo de los facilitadores: Javier Guerra, la Prof. Silene Valero, quien se desempeña como docente de la Cátedra Expresión Corporal, en la sede de Chaguaramas, entre otros facilitadores.

Añadió que igualmente se ha contado con el apoyo de la Prof. Soraya González, Presidenta del Ateneo y Cronista oficial del municipio, también de la conocida artesana Yolanda Barrios, y de numerosas personas vinculadas al quehacer cultural de San José de Guaribe, que ubican en su verdadera dimensión el aporte que para el engrandecimiento de esta comunidad se hace con este tipo de actividades.

Prof. Rafael Herrera, Coordinador de la Universidad, durante la realización del taller
Participantes del taller en plena actividad
Otro aspecto del taller

No hay comentarios.: