jueves, agosto 21, 2008

CELEBRADO 70 ANIVERSARIO DEL IPR EL MACARO - EN ALTAGRACIA DE ORITUCO



Altagracia de Orituco
Especial
Fotos y Texto: Román Padrón
En horas de la tarde del pasado miércoles, el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo” de Altagracia de Orituco, fue el escenario donde se reunió la gran familia macarina de la extensión del IPR El Macaro de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, para celebrar el 70 aniversario de esta institución a nivel nacional.

El Presidium de esta actividad estuvo ocupado por autoridades de esta casa de estudios docentes encabezados por el Prof. Alejandro Chirinos, coordinador nacional de extensión; la Prof. Arminda Utrera, coordinadora docente de la extensión el Macaro- Altagracia de Orituco; la Prof. Leyna Karina Tovar, coordinadora de extensión y docentes de diferentes cátedras que se imparten en esta alta casa de estudios.

El acto fue aperturado por la Prof. Arminda Utrera, quien entre otras cosas destaco que era la primera vez que la familia macarina del Orituco, festejara otro aniversario de la institución que alberga y promueve a los futuros docentes del país.

Luego correspondió al estudiante de lengua y literatura, Rubén Padrón ser el orador de orden, quien no dejo de mencionar en su intervención el hecho de la falta de sede para el macaro gracitano, pero expreso que ya instancias gubernamentales han mostrado interés por concretar el sueño de estudiantes y docentes de poder contar con la planta física para esta institución.

Cabe destacar que fue muy aplaudida la participación del grupo de danzas “Alpargata, Drama y Son”, dirigida por la Prof. Mirian Ortuño. En el programa también se eligió la madrina del 70 aniversario siendo seleccionada la Srta. Ana Karina Cáceres; estudiante de Educación Rural Cohorte A-2007, quien resulto electa entre 15 candidatas presentadas por igual número de cohortes. Esta belleza gracitana representara al Macaro-Altagracia en la elección de la madrina de los juegos nacionales macarinos a celebrase en Turmero- Edo Aragua el venidero mes de octubre.

En la grafica las autoridades del IPR El Macaro: Prof. Alejandro Chirinos, Prof. Arminda Utrera y Prof. Leyna Karina Tovar, con la madrina del 70 aniversario Srta. Ana Karina Cáceres.




Participaron 15 representantes de igual número de cohortes en la elección de la madrina.


Se canto el cumpleaños feliz.


Vista general de asistencia al evento

No hay comentarios.: