sábado, agosto 02, 2008

CONCEJALES GRACITANOS PIDE UNIR ESFUERZOS PARA FRENAR EL HAMPA

Los concejales José Medina, Presidente del Concejo Municipal, Dulce Meza, Vicepresidenta y el Concejal Lenin Manuitt, expresaron la preocupación del ente legislativo municipal



Especial
Foto: Román Padrón

Las últimas actuaciones del hampa registradas en Altagracia de Orituco, han encendido la alarma, no sólo en los cuerpos policiales, sino también en las diversas instituciones públicas y privadas con presencia en el Municipio José Tadeo Monagas.

Interpretando el clamor de la población gracitana, el Presidente del Concejo Municipal, Concejal José Medina, acompañado por los también ediles Dulce Meza, Vicepresidenta del Ayuntamiento y Lenin Manuitt, propone planes de emergencia para frenar el hampa. En el concejo todos estamos preocupados, porque a pesar que sabemos del esfuerzo que están haciendo los organismos de seguridad, en la población hay temor y miedo, dijo el presidente del cabildo.

Los concejales plantean que por ser una tarea de todos, pueblo y gobierno, se debe buscar los mecanismos que permitan activar planes donde los vecinos a través de los consejos comunales participen activamente, como conocedores de sus respectivos sectores.

Los concejales Medina, Meza y Manuitt, hablaron de la necesidad de redoblar el esfuerzo que vienen adelantando los organismos policiales, para frenar el derramamiento de sangre en nuestros pueblos y minimizar los delitos en sus diferentes formas.

Cabe destacar que entre las propuestas que formulan los ediles gracitanos, está la implementación de un programa de desarme, porque aseguran que hay más armas en la calle que en poder de las autoridades.


Para finalizar destacaron que todas las estrategias que se tomen en materia de seguridad, deben ir acompañadas por la firme posición de todos los sectores de la comunidad, de luchar para que el Municipio José Tadeo Monagas cuente con un tribunal de control, que permita atender las causas en la propia jurisdicción, por cierto unas de las más extensas del Estado Guárico.

No hay comentarios.: