martes, agosto 05, 2008

EGRESA I PROMOCIÓN DE BACHILLERES DE LICEO DEL CASERÍO UVERAL

Especial
Fotos: Román Padrón

10 jóvenes entraron a las páginas de la historia local del Municipio San José de Guaribe, al ser los primeros egresados del Liceo Bolivariano del Caserío Uveral perteneciente a esta jurisdicción municipal guariqueña, como integrantes de la I Promoción de Bachilleres en Ciencias, este año 2008 dedicada a nivel nacional a exaltar la memoria del escritor venezolano Dr. Lisandro Alvarado.

El programa se inició con la Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Presbítero José Gregorio Altuve, Cura Párroco del Municipio San José de Guaribe, acto litúrgico cumplido en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Posteriormente el acto cívico se realizó en la Plaza “José Félix Ribas”, donde los nuevos bachilleres ofrendaron una corona de flores ante el busto del insigne héroe de nuestra gesta independentista, epónimo de esta laboriosa comunidad guaribense.

El acto académico se cumplió en la institución, ocupando el presidium del acto: La Profesora Dollys Rojas, Jefa del Municipio Escolar Nº 11; la primera dama de municipio San José de Guaribe, Sra. Ligia de Brito, en representación del Alcalde Roberto Brito; seleccionado padrino de los graduandos; la concejala Rufa Itriago, Presidenta de la Cámara Municipal y nombrada madrina de esta I Promoción; Prof. Jesús Azócar, Coordinador Liceos Bolivarianos del Municipio Escolar; Prof. Nairet Orsini, Directora del Liceo “José Félix Ribas” y el Prof. Edgar López, Director del NER – 328, nombrado Orador de Orden para tan importante acontecimiento.

Luego de la protocolar solicitud de títulos a cargo del graduando Gustavo Saldivia, les fueron conferidos por las autoridades educativas los respectivos títulos de bachilleres a los jóvenes: Acosta Mendoza Leobaldo Antonio, Jaramillo Wuillmary Coromoto, López Marín Delvanis Custodia, López Pérez Yenny Milagros, Marín López Alfredo José, Marín López Carlos Magno, Marín López Florelis Custodia, Peaspan María José, Saldivia Santamaria Gustavo Antonio y Saijas Santamaria Pablo Andrés.

La Prof. Dollys Rojas, Jefa del Municipio Escolar Nº 11, resaltó durante su intervención que gracias a la perseverancia de los miembros de la comunidad, de los estudiantes y docentes del liceo, a la labor que en procura de mejorar la calidad educativa y expandir el derecho al estudio a todos los sectores del municipio, esto desde el municipio escolar que tiene el honor de jefaturar y de la Zona Educativa Guárico bajo la responsabilidad de la Prof. Ana Marcano y su equipo de trabajo; hoy la comunidad rural de Uveral cristaliza su aspiración de lograr este año escolar el epónimo y Código DEA de la Institución, egresando estos nuevos bachilleres de las aulas del liceo de la localidad.

Se ratifica así – expresó la docente – que el esfuerzo del gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el sentido que todos los venezolanos tengan acceso a la educación, está dando sus frutos. La Prof. Dollys felicitó a los nuevos bachilleres, agradeció el trabajo pedagógico de los docentes y agradeció el aporte que a esta y otras instituciones educativas está brindando la Alcaldía del Municipio San José de Guaribe.

Al finalizar los oficios religiosos en la Iglesia de Uveral, el Padre José Gregorio Altuve y la Prof. Dollys Rojas, junto a los nuevos bachilleres
En la Plaza José Félix Ribas los estudiantes ofrendaron una corona de flores
En el presidium del acto: La Profesora Dollys Rojas, Jefa del Municipio Escolar Nº 11; la primera dama de municipio San José de Guaribe, Sra. Ligia de Brito, en representación del Alcalde Roberto Brito; seleccionado padrino de los graduandos; la concejala Rufa Itriago, Presidenta de la Cámara Municipal y nombrada madrina de esta I Promoción; Prof. Jesús Azócar, Coordinador Liceos Bolivarianos del Municipio Escolar, Prof. Naire Orsini, Directora del Liceo “José Félix Ribas” y el Prof. Edgar López, Director del NER – 328, nombrado Orador de Orden para tan importante acontecimiento
Prof. Dollys Rojas, Jefa del Municipio Escolar Nº 11 durante su intervención
Prof. Edgar López, Orador de Orden, destacó la importancia del acto y orientó con reflexiones a los nuevos bachilleres
Concejala Rufa Itriago, Presidenta del Concejo Municipal y Madrina de esta I Promoción

Prof. Nairet Orsini, Directora del Liceo
Aspecto de la asistencia
Liceo José Félix Ribas del Caserío Uveral del Municipio San José de Guaribe



No hay comentarios.: