martes, agosto 05, 2008

REUNIÓN DE PRODUCTORES CON EMPRESARIOS DEL SECTOR LÁCTEO NACIONAL

Especial
Fotos: Román Padrón


El pasado día jueves se realizo en la finca Cujialito, propiedad del conocido productor agropecuario y dirigente político Prof. Emilio López González, ubicada en la vía Altagracia – Lezama de Orituco, una importante reunión entre productores de la zona y representantes de la empresa privada del sector lácteo nacional, con la finalidad de establecer una organización estratégica con miras al crecimiento del mercado lechero con la incorporación de los productores orituqueños.

En el encuentro estuvieron presentes el Sr. Rodrigo Agudo, Presidente de Prollosa; Luís Sánchez, Presidente de la empresa Lumalac; el economista Luís Sánchez Caramés, integrante de la junta directiva de Lumalac; el técnico agropecuario Jesús Federico Melandia del departamento técnico del Banco Provincial, el Prof. Emilio López y un numeroso grupo de productores del Orituco.

Todos los representantes del sector lácteo coincidieron en sus intervenciones, sobre la importancia de la unión entre productores e industriales para fomentar la cuenca lechera no tradicional del Municipio José Tadeo Monagas para lograr un mayor abastecimiento del mercado nacional.

Mencionaron que entre otros objetivos como consecuencia directa del fomento de la ganadería lechera, está la instalación de una receptoria de leche en la finca sede de esta reunión. Estimaron los industriales que con el mejoramiento del pasto y mejoramiento genético de los rebaños, se logrará el aprovechamiento del inmenso potencial que tiene la zona del Orituco.

La gráfica corresponde al presidium de la reunión integrado por: Sr. Rodrigo Agudo, Presidente de Prollosa; Luís Sánchez, Presidente de la empresa Lumalac; el economista Luís Sánchez Caramés, integrante de la junta directiva de Lumalac; el técnico agropecuario Jesús Federico Melandia del departamento técnico del Banco Provincial y el Prof. Emilio López
Sr. Luís Sánchez, Presidente de Lumalac
Sr. Rodrigo Agudo, Presidente de Prollosa
Los productores del Orituco escucharon con atención los planteamiento de los representantes de las empresas lácteas

No hay comentarios.: