domingo, agosto 17, 2008

INPARQUES GUARICO AUSPICIO ENCUENTRO DE COMANDOS CONSERVACIONISTAS SOCIALISTAS COMUNITARIOS- EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

Altagracia de Orituco

Especial

Fotos y texto: Román Padrón

Que la gente se enpodere de la gestión de áreas tan importantes, tan delicadas, como nuestros Parques Naturales, es la tarea que ocupa al Instituto Nacional de Parques, INPARQUES, a través de los comandos socialistas conservacionistas comunitarios, según se desprende de las declaraciones suministradas a este medio de comunicación por el ing. Emerson Dorta, Director Regional de Inparques-Guarico, durante intercambio de experiencias en el municipio José Tadeo Monagas entre los COSOCC del sur del parque nacional Aguaro-Guariquito y el de los Morros de Macaira.

Dorta indico que lo que se busca es que cada área, cada espacio, tenga una organización popular que respalden el objetivo en sus respectivas áreas, tomando en consideración que los comandos socialistas conservacionistas son integrados por personas de los consejos comunales, de tal manera que todas las decisiones que se tomen desde el estado con los comandos, tendrán repercusión directa en los consejos comunales.

Cabe destacar que varios integrantes de los comandos conservacionistas que participaron en la actividad que se cumplió el pasado sábado en Altagracia de Orituco, dieron su testimonio. Juan Antonio Rojas, miembro del comando de Aguaro-Guariquito, fue preciso al señalar: “tenemos que organizarnos para cuidar nuestros Parques Nacionales”, mientras que Suray Carrasquel, del comando conservacionista del Morro de Macaira, destaco que son las comunidades que se benefician de los Parques Nacionales los llamados a estar siempre en pie de lucha para cuidarlos y evitar su deterioro.


  1. Ing. Emerson Dorta- Director de Inparques-Guarico
  1. El Ing. Dorta con integrantes de los COSOCC de Aguaro-Guariquito y Morros de Macaira luego de cumplir con programa radial durante el encuentro realizado en el Orituco.
  1. Juan Antonio Rojas: “Organizarnos para cuidar nuestros Parques Nacionales”
  1. Suray Carrasquel: “En pie de lucha para cuidar Nuestro Ambiente”

No hay comentarios.: