miércoles, febrero 20, 2008

CONCEJALES APOYAN A DIRECTORA DEL DISTRITO SANITARIO No. 3 FRENTE A LOS ATAQUES EN SU CONTRA

(Especial Fotos: Román Padrón)

Los concejales Dulce Meza, Lenin Manuitt y José Medina, le salieron al paso a una serie de ataques contra la Directora del Distrito Sanitario No. 3, Doctora Maribel Pacheco, formulados por un dirigente político en emisoras locales, por el hecho de ésta haber mostrado su preocupación por la distribución gratuita de medicamentos en diferentes partes del Municipio de manera empírica y sin ningún control de las autoridades. A tal efecto el Concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento gracitano fue vocero para expresar la preocupación que en torno al caso hay en la cámara edilicia.

Dijo Medina que hacen un llamado de alerta a las autoridades para que hagan el debido seguimiento al problema planteado, ya que hay preocupación que estos medicamentos pueda causar algún daño por el uso sin supervisión médica, por la forma como se viene entregando. Manifestó no estar de acuerdo ya que ese tipo de operativo corresponde al Hospital José Francisco Torralba como ente rector de la Salud en el Municipio Monagas.

Por otra parte – resaltó el edil presidente – ratificamos nuestro apoyo y solidaridad para con la Doctora Maribel Pacheco, Directora del Distrito Sanitario No. 3, ante el atropello verbal del cual fue victima por parte del Señor Nelson Ruiz a través de una emisora de la localidad, al conocerse un comunicado oficial emitido por el Distrito Sanitario, alertando a la población a la hora de suministrar estos medicamentos. Creemos que se ha sido injusto con la doctora Pacheco, tomando en cuenta que esa decisión de fijar una posición ante la distribución de medicamentos sin control alguno, es de su responsabilidad y competencia.

Por otra parte – añadió el Concejal Medina – quiero señalar a la población que no nos oponemos a este beneficio pues son provenientes del Gobierno Nacional, pero estos deben ser canalizados por las autoridades competentes, ya que el mal uso de estas medicinas pueden provocar efectos secundarios y atentar contra la salud pública. Los medicamentos que se están repartiendo en un combo de salud son los siguientes: Dos cajas de Azitromicina 500 mg, dos cajas de Acetaminofen 500 mg, una caja de Albendazol 200 mg, un paquete de gasa y una jeringa de 6 cc.
Para finalizar, Medina expresó que esta situación fue reportada al Doctor Iván Muro, Director Regional de Salud para que emprenda las averiguaciones respectivas.

Los concejales: Dulce Meza, Lenin Manuitt y José Medina, expresaron su preocupación. (Foto Román Padrón)

Los ediles consignaron foto del combo que se está distribuyendo en la población

No hay comentarios.: