sábado, febrero 02, 2008

SE REALIZÓ ENCUENTRO DEL EQUIPO COORDINADOR DE LA MISIÓN MADRES DEL BARRIO DEL ESTADO GUÁRICO

Fidelina Manzo Coordinadora Estadal de la Fundación Madres del Barrio durante reunión del equipo estadal en la Hacienda La Elvira


(Especial Foto: Román Padrón)

La Coordinación estadal de la Fundación Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, organizó un encuentro estadal en el cual se desarrolló una programación que incluyó el análisis de los lineamientos de la misión, de la modalidad de atención primaria a las madres y sus familiares y el tema de la inclusión socioproductiva.

El Núcleo de Desarrollo Endógeno “La Elvira” – ubicado en la Parroquia Macaira del Municipio José Tadeo Monagas sirvió de marco a los visitantes, entre los que se contaron voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud - Altagracia que facilitaron la estadía de los hijos y compañeros de los funcionarios y funcionarias, que disfrutaron de esta oportunidad para reforzar vínculos de solidaridad y camaradería.

La Coordinadora de la Misión en el Estado Guárico, Fidelina Manzo, resaltó que la misión dio inicio a su primera fase de atención a las amas de casa del Municipio Monagas en sus siete parroquias a partir del 24 de Septiembre de 2007, fecha de su lanzamiento, donde hicimos – destacó – contacto con los Consejos Comunales y otras organizaciones de base para llegar a las madres que reúnen el perfil de pobreza extrema que una vez postuladas y avaladas por las asambleas de ciudadanos, se les aplicó la encuesta. Añadió la funcionaria que en este primer trimestre del 2008 se definirá en la coordinación nacional, cuántas y cuáles serán las madres del municipio, que finalizando Marzo comenzarán a percibir la asignación mensual.

Esperamos – dijo – mantener el acercamiento y apoyo que hasta el momento nos han brindado los organismos, instituciones y pobladores, interesados en fortalecer el poder popular, a través del trabajo organizativo que realizamos con los diversos actores involucrados.



Destacó la coordinadora que una vez incluidas las madres para recibir el beneficio, se organizarán en “Comités de Madres de Barrio” que son la instancia organizativa fundamental, donde se coordinan acciones para orientar la atención primaria a las madres, su núcleo familiar y la comunidad en las que hacen vida. La cuarta fase, que es el fin último de la misión, es la inclusión de beneficiarias en trabajos socioproductivos a través de propuestas formuladas desde el seno de los comités. Estos proyectos serán financiados por el Fondo Solidario de la Misión que en Diciembre pasado favoreció con más de 500 millones de bolívares (500 Mil Bs. F) a 26 unidades económicas asociativas integradas por madres de los tres municipios que estamos atendiendo desde el 2006, los cuales son Infante, Miranda y Roscio – culminó diciendo Fidelina Manzo –

No hay comentarios.: