jueves, febrero 07, 2008

RECLAMAN MAYOR PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES A TRAVÉS DEL SISDEM

Ulises Bello, dirigente sindical petrolero en el Municipio José Tadeo Monagas


(Especial Foto: Román Padrón)

El dirigente sindical petrolero en el Municipio José Tadeo Monagas, Ulises Bello, denuncia inconformidad sobre la forma como se vienen manejando los cupos de empleo a través del SISDEM. Al respecto indicó que el malestar existente es en la mayoría de los Consejos Comunales del Municipio. Dijo que hay pruebas y testimonios de muchos desempleados que tienen 1 y hasta 2 años inscritos en el SISDEM y hasta el momento no han recibido respuestas positivas relacionadas a sus empleos.

Añadió Ulises Bello que se ha constatado a través de los distintos puntos de control que llevan estos trabajadores en los distintos proyectos petroleros acá en el Orituco, entre estos el proyecto ICO, que hay mucha cantidad de trabajadores que son foráneos, de otros estados del país, lo que reduce la posibilidad a los trabajadores de la zona. Hay que destacar – agregó el dirigente – que aquí tenemos trabajadores de mano de obra calificada; carpinteros, plomeros, electricistas, soldadores, TSU en Seguridad e Higiene y de muchas otras ocupaciones, por lo que no entendemos el porque de esa situación, estamos – dijo – en sintonía con el proceso revolucionario que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías, por lo que nos preocupa que no se cumplen sus lineamientos de igualdad, democracia participativa y protagónica para todos, ya que los que trabajan una vez, les vuelven a dar cupos de trabajo, en perjuicio de otros.



Para finalizar, Ulises Bello formuló un llamado a la gente de PDVSA – GAS para que tomen cartas en el asunto y normalicen esta situación.

No hay comentarios.: