domingo, febrero 24, 2008

OBSTRUIDAS CLOACAS DE PREESCOLAR UBICADO EN SECTOR TRICENTENARIO I

(Especial Fotos: Román Padrón)

Una situación de verdadera emergencia está ocurriendo en el Preescolar Bolivariano “Altagracia de Orituco”, ubicado en la vereda 27 del Sector Tricentenario I de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, debido a la obstrucción del sistema interno de cloacas, lo que ha motivado que un baño está clausurado y otro a punto de ser cerrado.

La Prof. Gladis Mendoza, Directora de la Institución, mostró su preocupación y señaló que aunque el problema no es nuevo, ahora se ha agudizado. Dijo que las autoridades conocen el problema, haciendo un llamado para que se busquen las soluciones. Indicó que son 235 niños y niñas la matricula del preescolar que se ven perjudicados.

Durante nuestra visita a la sede de esta importante institución educativa, observamos que las actividades se desarrollan con normalidad, incluso en la cocina se preparaban los alimentos. Al respecto la Prof. Gladis nos dijo que a pesar de los graves inconvenientes que genera la difícil situación, el instituto cumple con todas las actividades académicas y se ejecuta con normalidad el programa alimentario de Escuela Bolivariana, ya que el problema de las cloacas no afecta el área de la cocina, donde se mantienen las normas higiénicas sugeridas por el Distrito Sanitario.

Para finalizar, la docente ratificó el llamado a las autoridades competentes para que se busquen los correctivos al problema.

La profesora Gladis Mendoza dijo que el problema de las cloacas no es nuevo pero se ha agudizado

En el baño que permanece abierto las aguas se rebosan

Los niños se tienen que lavar las manitos en pipotes para evitar que se rebosen las cloacas

El baño que corresponde a edad preescolar está clausurado


En esta área hay signos de agua en el piso


Niños estudian en el patio central ya que el salón queda muy cerca del baño

El programas alimentario con normalidad

Si el problema continua 235 niños se vería afectados

No hay comentarios.: