viernes, enero 25, 2008

MOVIMIENTO UNITARIO DE DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES RESCATAN CASA SINDICAL

(Especial Foto: Román Padrón)

Los dirigentes: Luís Díaz, Wilson Rojas, Oscar Bolívar y José Rosa, en declaraciones que ofrecieron al Diario La Prensa y Orituco.com, informaron que los comités de desempleados del Municipio Monagas, afiliados a las dos organizaciones unitarias como lo son FUDEM y AUCOPEMGUA, que agrupan en su seno a más de 60 comunidades, recataron la Casa Sindical de Altagracia de Orituco. Señalaron los dirigentes que conscientes del compromiso y participación de la clase trabajadora en este proceso revolucionario que valientemente dirige el comandante Hugo Chávez y entendiendo que revolución es cambio y transformación, tomaron la decisión de rescatar, darle funcionabilidad y cambiarle el nombre a la antigua sede llamada casa sindical que esta ubicada en la entrada de la urbanización El Diamante. En primer lugar porque consideramos que ese es un termino cetevista y cuartorepublicano, y de ahora en adelante esta sede se llamará “Centro Social de Trabajadores y Desempleados” destacaron en sus declaraciones.

Añadieron que el propósito de este centro es que sirva de espacio para el debate y la discusión, para aglutinar y promover la necesaria unidad de todas esas fuerzas sociales que propugnan un cambio histórico para este Municipio y el País en general.

Desde hace algún tiempo – indicaron – las organizaciones de desempleados nos estamos reuniendo en esa sede discutiendo y coordinando con los sindicatos que hacen vida en el municipio, el manejo y suministro del personal requerido por las empresas que laboran, o están desarrollando proyectos en la zona del Municipio Monagas. Pero entendiendo que esta actividad que desarrollamos, no puede estar limitada única y exclusivamente a la defensa y conquista de empleo, creemos que debemos trascender y contribuir de alguna manera al desarrollo económico del municipio y a la solución de la multiplicidad de problemas que lo aquejan.

En este sentido estamos convencidos que es necesario participar y conquistar espacios de poder con gente idónea, capaz y con vocación de servicio para ayudar a resolver problemas que vayan en función de satisfacer necesidades colectivas, y no intereses personales o parcialidad política alguna.

Para finalizar sus declaraciones hicieron una invitación a las organizaciones sociales de base, para que visiten la sede y participen en las reuniones que se realizan todos los domingos a las 10 am.

No hay comentarios.: