viernes, enero 11, 2008

CUERPOS DE SEGURIDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO PRESENTARON BALCANCE POSITIVO DEL OPERATIVO NAVIDAD 2007


(Especial Foto: Román Padrón)

Un balance positivo del Operativo Navidad 2007 en Altagracia de Orituco, fue dado a conocer por los jefes de los diferentes organismos de seguridad que de manera coordinada participaron durante los días decembrinos en la tareas de prevención y profilaxia social en la capital del Municipio José Tadeo Monagas y las diferentes parroquias de esta jurisdicción.

Los resultados se conocieron durante reunión celebrada el pasado Miércoles en la sede de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, con la presencia del Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Policía Científica en el Orituco, el Comisario (DISIP) Fernando Duque, Director del Centro de Adiestramiento y Saúl Pérez, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

El Comisario Cáceres destacó que con relación al mismo mes de Diciembre del 2006, en Diciembre de 2007 bajó el índice delictivo, ya que fueron iniciados 51 casos de delitos, mientras que en el año anterior se iniciaron 72 casos, lo que representa una disminución de un 29%.

El jefe policial presentó también la relación de robo de vehículos (02 robos Diciembre 2006 – 01 en Diciembre 2007); hurto de motos (02 en Diciembre 2006 – 02 en Diciembre 2007); robos (15 en Diciembre 2006 – 13 en Diciembre 2007); homicidios (05 en Diciembre 2006 – 03 en Diciembre 2007).

El Comisario Cáceres apuntó que solo en violencia familiar hubo incremento con relación al mes de Diciembre del año anterior, siendo iniciados 38 casos en el 2006 y 101 en Diciembre 2007.

Dijo el jefe de la policía científica orituqueña que 144 vehículos fueron chequeados de manera conjunta y 249 personas verificadas, destacando que las zonas comerciales de la ciudad, donde se aplicaron operativos punto a pié mixtos, no se registraron mayores hechos, como si ocurrieron en años anteriores.



El Comisario José Antonio Cáceres destacó que el balance positivo de este Operativo Navidad 2007, ratifica la importancia de coordinar esfuerzos a la hora de prevenir y combatir la delincuencia en todas sus formas, felicitando a todos los organismos involucrados en el operativo: CICPC, Policía Municipal, Poliguárico, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil, haciendo mención especial a la DISIP del Centro de Adiestramiento por su constante apoyo en los operativos cumplidos.

No hay comentarios.: