lunes, enero 07, 2008

PARROQUIA LEZAMA RECIBE AÑO NUEVO AGOBIADA POR GRAVISIMOS PROBLEMAS

(Especial Fotos: Román Padrón)

Consumiendo agua salobre, calles intransitables, carretera en deplorables condiciones, falta de aceras, constantes apagones y carencia de fuentes de empleo, son entre otras las lamentables condiciones que marcan la llegada del nuevo año 2008 para los habitantes de la Parroquia Lezama de Orituco, perteneciente al Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

El retroceso con relación a lo que debe ser un óptimo servicio de agua potable es evidente. Hace pocos años se perforó un pozo para que supliera la deficiencia del suministro de agua desde el acueducto Chapaiguana de Altagracia de Orituco, pero el remedio resultó ser peor que la enfermedad, ya que el agua del pozo es salobre y la que llega a Lezama desde la planta de tratamiento de Altagracia ya la cortaron definitivamente. Los habitantes del pueblo viven en un constante tormento ante la falta de un buen servicio de agua apta para el consumo humano.

El Sr. Juvenal Infante, preocupado vecino de esta comunidad del Orituco, dijo al Diario La Prensa que los habitantes de la Parroquia Lezama aspiran que el problema del agua sea solucionado, ya que el agua es tan salobre que atenta contra la salud de niños y ancianos.

También el Sr. Infante pidió a los diferentes entes gubernamentales que se preocupen por reparar las calles y hacer las aceras que se requieren en muchos sectores de la comunidad.

CARRETERA INTRANSITABLE

Los productores del Municipio José Tadeo Monagas y usuarios en general vienen elevando el grito al cielo por el mal estado de la carretera Altagracia – Lezama vía La Esperanza, la misma que durante años y en reiteradas ocasiones ha sido anunciada su reparación o publicitado haberse reasfaltado, lo que en honor a la verdad ha sido solo eso, simples anuncios y publicidad, porque nunca sus usuarios recuerdan que haya estado en buenas condiciones, todo lo contrario, siempre con tremendos huecos y fallas de borde que destrozan el parque automotor que asiduamente se desplaza por esta carretera, que también es la más corta distancia desde el Orituco hacia el Oriente del Guárico y viceversa.

El productor agropecuario Enrique Mora, uno de los tantos usuarios de la vía, ratificó el llamado que a las instancias gubernamentales formuló en otra oportunidad para que reparen la carretera. Hizo la petición añadiendo que sea asfaltada de verdad, porque están cansados que se diga que la arreglaron y sus condiciones son cada vez peores.
Sr. Juvenal Infante, vecino de la población de Lezama pide que se tome más en cuenta a esta comunidad

Calle céntrica hundida

Habitantes de la parroquia Lezama denuncian el abandono de la comunidad por parte de los gobernantes

Mal estado de la Calle Bolívar de Lezama. En la subida de Martín Quinto es evidente el deterioro del pavimento en concreto

El productor agropecuario Enrique Mora pide que se repare la carretera vía la Esperanza

El tramo de la carretera a la altura del Sector Tocoragua

Otro aspecto de la vía

Otro hueco en calle de Lezama

Falla de borde a la altura del Liceo Jesús Bandres

Otra gráfica elocuente de lo dañado que está la vía

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo amo a mi pueblo de lezama, y con la ayuda de nuestro presidente y seguidamente de nuestro gobernador, nuestro pueblo se esta asiendo sentir .... con la ayuda de pdvsa nuestra carretera esta quedando como de autopista ....gracias presidente... viva mi pueblo de hombres y mujeres luchadores...