lunes, enero 21, 2008

EN EL GUÁRICO HAY QUE REVISAR Y RECTIFICAR MUCHAS COSAS PARA REIMPULSAR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO - William Lara en Altagracia de Orituco


Especial
Fotos: Román Padrón
El pasado Domingo estuvo de visita en Altagracia de Orituco, el ex Ministro de Información y Comunicación y dirigente nacional de PSUV, Wuilliam Lara, donde fue ponente del foro “Socialismo Bolivariano del Siglo XXI”, organizado por los dirigentes del proceso revolucionario en el Municipio José Tadeo Monagas liderizados por el Concejal Ursulo Castro.
El encuentro político se desarrolló en el Salón de Fiestas Altagracia, donde una multitudinaria presencia de personas, antes de la llegada del dirigente nacional, aplaudió distintas intervenciones de dirigentes parroquiales y comunales, quienes expresaban su apoyó a la precandidatura de Wuilliam Lara a la gobernación del Estado Guárico y de Ursulo Castro a la Alcaldía del Orituco.
Posteriormente, todos de pie recibieron a Wuilliam Lara, quien de forma inmediata hizo uso del micrófono para disertar sobre el socialismo bolivariano, a la par que presentaba propuestas para el desarrollo integral de esta entidad llanera. No escapó al planteamiento crítico del ex ministro la lucha contra el latifundio, señalando que en Guárico más de la mitad de las tierras fértiles se encuentran improductivas, porque son propiedades usurpadas por los grandes latifundistas, que no tienen títulos auténticos, pero que mantienen el control de esas tierras valiéndose del poder político que tienen en el Estado Guárico.
Sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras del estado, señaló que siendo Diputado le correspondió defender y conseguir los votos para aprobar los créditos adicionales para las carreteras del Guárico. Uno tiene derecho – dijo – a preguntarse donde se quedó el crédito adicional, a preguntarse donde está el presupuesto aprobado para la autopista de San Juan de los Morros – Dos Caminos, que aun a esta fecha, seis años después, aun no se ha construido.
El tema de la inseguridad lo abordó con duras críticas a la policía del estado, partiendo de la denuncia de un hecho de abigeato presuntamente cometido por funcionarios de poliguarico. Dijo textualmente ante una atenta audiencia de simpatizantes del proceso revolucionario: “Esta madrugada (Domingo) un productor de Santa Maria de Ipire detectó algo extraño en su finca, llamo a otros productores y pudieron ver lo que estaba ocurriendo. Un grupo de efectivos policiales, con el uso de sus armas de reglamento, efectivos de la policía regional del Guárico, estaban robándose el ganado de su finca, volaron el candado de la puerta a plomo, mataron una res, la metieron en la patrulla y salieron. Los otros productores los interceptaron y los llevaron a la Guardia Nacional, allí en el puesto de la Guardia Nacional, los efectivos se dieron a la fuga y ahora factores del poder regional mandaron una poblada a tomar la sede de la Guardia Nacional para impedir que se haga justicia. Esa es la situación que vivimos actualmente en el Guárico, tenemos tanto temor a los malandros como temor a los policías.
La pregunta es hasta cuando, hasta cuando soporta el pueblo del Guárico esta situación, y la respuesta tiene que ver con el tema que hoy vamos ha abordar… en la pancarta que vemos allí, de los que tuvieron a bien invitarnos a este foro dice: Socialismo Bolivariano: Progreso para Todos. Puede haber progreso cuando la policía es enemiga del pueblo? Puede haber progreso en el Guárico cuando la policía está integrada por malandros que roban a los productores, que matraquean a los ciudadanos y que resultan más peligrosos que los peores delincuentes?
Allí entonces no puede haber socialismo en el Guárico mientras tengamos esta situación, como la ocurrida esta madrugada en Santa Maria de Ipire y en particular porque el objetivo histórico de la propuesta socialista que hace el comandante Chávez a los venezolanos, a las familias venezolanas y que los compatriotas han resumido con la frase: “Progreso para Todos”, busca que haya, como dijo el Libertador… “El mejor sistema de gobierno es aquel que garantiza la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de estabilidad política”, y felicidad para todos es bienestar, es prosperidad, es progreso, es calidad de vida, en democracia y en libertad…”
En otra parte de su intervención el dirigente apuntó: “Nosotros tenemos que asumir críticamente que cuando Chávez dice revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, es para desarrollar el socialismo bolivariano, porque ratifico que en el Guárico hay que revisar muchas cosas, rectificar muchas cosas para poder reimpulsar el socialismo bolivariano en el Estado Guárico…”
Acompañaron a Wuilliam Lara en el presidium los dirigentes: diputado del PSUV Carlos Cerezo, Diputado PSUV Denal Lamas, Concejal Ursulo Castro, Ramón Cardenas, Secretario General del PCV en el Estado; José Quintana, Prof. Coromoto Campos de Castro entre otros.



Diputado PSUV Denal Lamas.
Diputado del PSUV Carlos Cerezo durante su intervención. Lleno total en foro sobre socialismo bolivariano.

Ramón Cardenas: “ya el PCV ha decidido apoyar a Wuilliam Lara a la gobernación del Estado”.
Ursulo Castro… postulado por dirigentes parroquiales como precandidato a la Alcaldía.




No hay comentarios.: