viernes, enero 18, 2008

COMERCIANTES GRACITANOS ANUNCIARON INMINENTE CIERRE TOTAL DE COMERCIOS

Hoy Marcharan Protestando Medidas del INDECU


(Especial Fotos: Román Padrón)

En emergencia se declararon los comerciantes de Altagracia de Orituco, ante lo que calificaron de acoso y atropello por parte de funcionarios y funcionarias del INDECU, organismo que en los últimos días han aplicado medidas de cierre a por lo menos una veintena de establecimientos comerciales, según lo expresado en la reunión por los dirigentes gremiales.

En horas de la noche de ayer, atendiendo a la convocatoria del gremio que los agrupa, los comerciantes realizaron una reunión de emergencia en la que intercambiaron experiencias sobre las visitas de los funcionarios del organismo de control y en su mayoría coincidieron denunciar la forma desmedida como son tratados por los funcionarios, quienes no escuchan a los trabajadores del sector comercio y hasta con groserías y desprecio son tratados.

Esta y otras denuncias fueron expresadas, además de algunos de los comerciantes presentes, por el Sr. Eduardo Naranjo Zerpa, Presidente de la Cámara de Comercio del Municipio José Tadeo Monagas, quien estuvo acompañado en la reunión por los también directivos: Sra. Sonia Yangali, Secretaria General de la Cámara, Dr. Rómulo Laya, Sr. Jose Gregorio Acosta, Sr. Erasmo Padilla, Sr. Roque Alonzi y Prof. Ana Piñango.

El Presidente del gremio entre otros planteamientos destacó que son sobradas las razones para que los comerciantes estén muy molestos, ya que cualquier persona que durante 20, 30, 40 y más años de su vida, estando detrás de un mostrador ganando el sustento para mantener sus familias, que son también venezolanos, venga cualquier funcionario a maltratarlo como a cualquier vulgar delincuente.

Nosotros – dijo el Presidente de la Cámara de Comercio – desde siempre prestamos un servicio a las comunidades, y creemos que debe existir diálogo entre el sector comercio y los organismos de control, diálogo y no monologo como el que actualmente mantiene el INDECU y sus funcionarios, que al realizar las visitas no permiten que los comerciantes se expresen en legitima defensa.

Cabe destacar que de manera unánime la numerosa asistencia de comerciantes apoyaron una inminente medida de cierre total del comercio, como protesta a la desmedida actuación del INDECU, cuya fecha será dada a conocer en cualquier momento. Lo que si anunciaron fue la realización de una marcha que los comerciantes realizaran hoy Viernes en horas de la mañana que partirá desde Sector Saladillo de la Capital del Municipio José Tadeo Monagas hasta la Plaza Bolívar de la ciudad, donde harán la lectura de un pronunciamiento a la opinión pública.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Eduardo Naranjo; durante la reunión

En el presidium los directivos de la Cámara de Comercio

Numerosa asistencia de comerciantes plenó la sede del gremio

No hay comentarios.: