martes, febrero 26, 2008

SALOMÓN GÓMEZ NARANJO PRESENTÓ CANDIDATURA A LA ALCALDÍA ANTE MULTITUDINARIA ASAMBLEA

Con la presencia de Henri Ramos Allup en Altagracia de Orituco


(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado Sábado en horas de la mañana, se celebró en Altagracia de Orituco el acto de presentación de la candidatura de Salomón Gómez Naranjo a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, evento político cumplido en el Cine Atenas de esta ciudad, en cuya sala todas las butacas fueron ocupadas por los seguidores de la tolda blanca que tuvieron la oportunidad de escuchar las intervenciones, además de las palabras pronunciadas por el candidato Salomón Gómez, también a Carlos Prosperi, candidato a la Gobernación por AD y al Secretario General Nacional de esta organización política, el Dr. Henri Ramos Allup, entre otros.

Durante su intervención, Salomón Gómez Naranjo dijo entre otras cosas que había llegado la hora de las soluciones para todas las comunidades del Municipio José Tadeo Monagas. Llegó la hora también – añadió el candidato a la Alcaldía – de darle la mano a esa mujer que vive en los barrios y comunidades rurales de este municipio, que confunde sus lagrimas con las de sus hijos porque tienen hambre, porque no tienen que comer. Llegó la hora compañeros de salir a la calle a reencontrarnos con los jóvenes profesionales que hoy tienen que abandonar el país porque aquí hasta se les niega el derecho al trabajo. Jóvenes profesionales que no encuentran estimulo en un gobierno presidido por quien les dice que ser rico es malo.

Más adelante añadió: “Llegó la hora de tenderle la mano a un pueblo agobiado por la inseguridad, a los productores agropecuarios que están cansados de las malas carreteras. Llegó la hora de salir a la calle y decirle a todos… ¡adelante a luchar milicianos, con la voz de la revolución!... Una revolución verdadera, de democracia y desarrollo – finalizó diciendo –

El Dr. Henri Ramos Allup intervino en apoyo a Salomón Gómez Naranjo y Carlos Prosperi, candidatos de AD a la Alcaldía y Gobernación respectivamente

Salomón Gómez Naranjo durante su intervención


Carlos Prosperi, candidato a la Gobernación intervino en el acto

En el presidium dirigentes nacionales regionales y municipales de AD

En el Cine Atenas y a full butacas se realizó el acto de lanzamiento de la candidatura de Salomón Gómez en Altagracia de Orituco

domingo, febrero 24, 2008

OBSTRUIDAS CLOACAS DE PREESCOLAR UBICADO EN SECTOR TRICENTENARIO I

(Especial Fotos: Román Padrón)

Una situación de verdadera emergencia está ocurriendo en el Preescolar Bolivariano “Altagracia de Orituco”, ubicado en la vereda 27 del Sector Tricentenario I de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, debido a la obstrucción del sistema interno de cloacas, lo que ha motivado que un baño está clausurado y otro a punto de ser cerrado.

La Prof. Gladis Mendoza, Directora de la Institución, mostró su preocupación y señaló que aunque el problema no es nuevo, ahora se ha agudizado. Dijo que las autoridades conocen el problema, haciendo un llamado para que se busquen las soluciones. Indicó que son 235 niños y niñas la matricula del preescolar que se ven perjudicados.

Durante nuestra visita a la sede de esta importante institución educativa, observamos que las actividades se desarrollan con normalidad, incluso en la cocina se preparaban los alimentos. Al respecto la Prof. Gladis nos dijo que a pesar de los graves inconvenientes que genera la difícil situación, el instituto cumple con todas las actividades académicas y se ejecuta con normalidad el programa alimentario de Escuela Bolivariana, ya que el problema de las cloacas no afecta el área de la cocina, donde se mantienen las normas higiénicas sugeridas por el Distrito Sanitario.

Para finalizar, la docente ratificó el llamado a las autoridades competentes para que se busquen los correctivos al problema.

La profesora Gladis Mendoza dijo que el problema de las cloacas no es nuevo pero se ha agudizado

En el baño que permanece abierto las aguas se rebosan

Los niños se tienen que lavar las manitos en pipotes para evitar que se rebosen las cloacas

El baño que corresponde a edad preescolar está clausurado


En esta área hay signos de agua en el piso


Niños estudian en el patio central ya que el salón queda muy cerca del baño

El programas alimentario con normalidad

Si el problema continua 235 niños se vería afectados

SE REALIZÓ ACTO EN APOYO A PDVSA

(Especial Fotos: Román Padrón)

En horas de la tarde del pasado Viernes se realizó un acto de apoyo a PDVSA en Altagracia de Orituco, organizado por el Consejo Cooperativo del Municipio José Tadeo Monagas y el Frente Francisco de Miranda, actividad realizada frente al edificio Farés ubicado en la Calle Vuelvan Caras, sede de las oficinas de PDVSA – GAS que opera en esta zona del Estado Guárico.

Al acto se dieron cita las autoridades locales encabezadas por el Alcalde revolucionario Carlos López Garcés, miembros de la Cámara Municipal encabezados por el Concejal José Medina, una representación de parlamentarios de la AN entre los que se encontraba el diputado Miguel Rojas Rojas, representantes de diversos Consejos Comunales, de Cooperativas, de trabajadores entre otros SINUTRAPETROL, estudiantes de la Misión Sucre y Ribas, estudiantes del Tecnológico y precandidatos del PSUV a la Alcaldía del Municipio observándose entre otros al Concejal Ursulo Castro y al Ing. Nelson Ruiz.

Cabe destacar que durante el acto de apoyo a PDVSA intervinieron representantes de los factores revolucionarios e instituciones bolivarianas y se presentaron agrupaciones y cantautores locales, entre otros el conjunto de Raulito Bravo. También la Banda Municipal “Padre Sojo” hizo una muy aplaudida presentación.

Yanixa Ledesma y Jean Carlos Reina, firmantes de la convocatoria por el consejo cooperativo y frente Francisco de Miranda respectivamente, señalaron en declaraciones dadas al Diario La Prensa que el intento de embargo contra PDVSA por parte de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, constituye una agresión a muestra patria y muestra la obsesión del gobierno imperialista de George Bush por estrangular la revolución bolivariana.

Añadieron que de concretarse este embargo, pondría en peligro el progreso por el que trabaja el gobierno del Comandante Chávez para la familia guariqueña, con la siembra del petróleo en producción de alimentos, salud, educación, viviendas, vialidad, seguridad, empleos. Todos los guariqueños – indicaron – tenemos el desafío de unirnos para enfrentar, junto al resto del pueblo venezolano y el gobierno bolivariano, esta nueva agresión imperialista.

El Alcalde Carlos López Garcés interviniendo en el acto

Frente a la sede de PDVSA – GAS se realizó el encuentro

El concejal José Medina, Presidente del Concejo Municipal junto a un funcionario de contraloría

Yean Carlos Reina y Renier, integrantes del Frente Francisco de Miranda

Yenixa Ledesma, Coordinador del Consejo Cooperativo y Luís Díaz, quien intervino por la Cooperativa Alto de Ipare

El dirigente sindical Wilsón Rojos habló en representación del Centro Social de Trabajadores Desempleados

En apoyo a PDVSA se realizó en acto con presencia de factores revolucionario de Orituco

Al frente de la sede de PDVSA – GAS se colocaron pancartas de apoyo a nuestra industria petrolera

El Alcalde Carlos López Garcés estuvo acompañado por la Primera Dama Sra. Candida de López y directores del Despacho. También en la gráfica el Diputado Miguel Rojas Rojas

SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DEL VOCERO ESTUDIANTIL ANTE EL MUNICIPIO ESCOLAR Nº 5

(Especial Fotos: Román Padrón)

Ayer en horas de la mañana se realizó en Altagracia de Orituco, la elección del vocero estudiantil ante el Municipio Escolar Nº 5, actividad cumplida en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo con la presencia de una importante cantidad de voceros estudiantiles de las diferentes escuelas y liceos del Municipio José Tadeo Monagas.

El Prof. Vicenzo Gutiérrez, fue el coordinador de la actividad asistido por la docente Alicia Bolívar, en la que se eligió el vocero estudiantil ante el Municipio Escolar Nº 5 que jefatura la Prof. Coromoto Campos de Castro. Cabe destacar que el Instituto Nacional de la Juventud apoyó la actividad realizada, contándose en la reunión con la presencia de José Coronil, Coordinador del Instituto en Altagracia de Orituco.

El Prof. Vicenio Gutiérrez, coordinó la actividad conjuntamente con la docente Alicia Bolívar


Voceros estudiantiles de los diferentes colegios y liceos se dieron cita a la importante reunión

El estudiante Luís Avilez, Vocero del Liceo Ramón Buenahora

Los voceros estudiantiles de los diferentes institutos se dirigieron a sus condiscípulos. En la gráfica la estudiante Marlin Morales. Vocera estudiantil del liceo de San Francisco de Macaira

EFRAIN MEJIAS NUEVO SECRETARIO DEL CONCEJO MUNICIPAL

En la gráfica, el Concejal José Medina, Presidente del Concejo Municipal y el nuevo Secretario de la Cámara, Efraín Mejias


(Especial Foto: Román Padrón)

Desde hace varios días está ejerciendo como Secretario del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, el conocido comunicador social del Orituco, Aníbal Efraín Mejias, cargo para el que fue designado por decisión unánime de los señores concejales durante la sesión ordinaria de cámara del 21 de Enero de 2008.

El Concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento gracitano, dijo en declaraciones dadas al Diario La Prensa, que esta designación estaba pendiente desde la realización de la primera sesión de cámara, cuando fue diferido el nombramiento del Secretario. Estamos seguros – añadió el Presidente del concejo – que vamos a contar con Efraín Mejias para los retos que tenemos propuestos todos los que integramos la Cámara Municipal para el ejercicio de este año, porque sabemos que Efraín como comunicador social, está identificado, como nosotros, con el pueblo al cual nos debemos como servidores públicos – finalizó diciendo –

miércoles, febrero 20, 2008

CICPC RESUELVE CASO DE HOMICIDIO EN TIEMPO RECORD

(Especial Fotos: Román Padrón)

El caso del homicidio ocurrido en Altagracia de Orituco el día 10 de Febrero del presente año a las 3 am., donde falleció a causa de múltiples heridas producidas por arma de fuego el ciudadano Carlos Eduardo Landaeta, de 25 años de edad, fue resuelto en tiempo record por los funcionarios adscritos a la Subdelegación del CICPC de la capital del Municipio José Tadeo Monagas.

La información fue aportada al Diario La Prensa por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Policía Científica en este municipio guariqueño, quien recordó que a raíz del hecho ocurrido en el Sector La Alcabala de esta ciudad, se realizaron las pesquisas y durante las mismas el 17 de Febrero, fue detenido un ciudadano de 18 años apodado “El Menor”, quien está señalado como el autor del hecho, descamisándosele una escopeta calibre 28 recortada con la que presuntamente se cometió el homicidio.

Prosiguió diciendo el jefe de la policía científica que luego de la detención, el incriminado fue recluido en la comandancia de la Zona Policial Nº 4 a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público, pero que posteriormente se tuvo conocimiento que el día 18 de Febrero se evadió del recinto policial donde estaba en resguardo para ser presentado a los tribunales competentes.

Actualmente – apuntó el Comisario Cáceres – está abierta una averiguación por fuga para recapturar al presunto homicida.

Comisario José Antonio Cáceres al dar la información


El presunto autor del hecho fue detenido y puesto a resguardo de la Zona Policial N’ 4 de donde se fugó al siguiente día

Arma con la que se presume se cometió el hecho

CONCEJALES APOYAN A DIRECTORA DEL DISTRITO SANITARIO No. 3 FRENTE A LOS ATAQUES EN SU CONTRA

(Especial Fotos: Román Padrón)

Los concejales Dulce Meza, Lenin Manuitt y José Medina, le salieron al paso a una serie de ataques contra la Directora del Distrito Sanitario No. 3, Doctora Maribel Pacheco, formulados por un dirigente político en emisoras locales, por el hecho de ésta haber mostrado su preocupación por la distribución gratuita de medicamentos en diferentes partes del Municipio de manera empírica y sin ningún control de las autoridades. A tal efecto el Concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento gracitano fue vocero para expresar la preocupación que en torno al caso hay en la cámara edilicia.

Dijo Medina que hacen un llamado de alerta a las autoridades para que hagan el debido seguimiento al problema planteado, ya que hay preocupación que estos medicamentos pueda causar algún daño por el uso sin supervisión médica, por la forma como se viene entregando. Manifestó no estar de acuerdo ya que ese tipo de operativo corresponde al Hospital José Francisco Torralba como ente rector de la Salud en el Municipio Monagas.

Por otra parte – resaltó el edil presidente – ratificamos nuestro apoyo y solidaridad para con la Doctora Maribel Pacheco, Directora del Distrito Sanitario No. 3, ante el atropello verbal del cual fue victima por parte del Señor Nelson Ruiz a través de una emisora de la localidad, al conocerse un comunicado oficial emitido por el Distrito Sanitario, alertando a la población a la hora de suministrar estos medicamentos. Creemos que se ha sido injusto con la doctora Pacheco, tomando en cuenta que esa decisión de fijar una posición ante la distribución de medicamentos sin control alguno, es de su responsabilidad y competencia.

Por otra parte – añadió el Concejal Medina – quiero señalar a la población que no nos oponemos a este beneficio pues son provenientes del Gobierno Nacional, pero estos deben ser canalizados por las autoridades competentes, ya que el mal uso de estas medicinas pueden provocar efectos secundarios y atentar contra la salud pública. Los medicamentos que se están repartiendo en un combo de salud son los siguientes: Dos cajas de Azitromicina 500 mg, dos cajas de Acetaminofen 500 mg, una caja de Albendazol 200 mg, un paquete de gasa y una jeringa de 6 cc.
Para finalizar, Medina expresó que esta situación fue reportada al Doctor Iván Muro, Director Regional de Salud para que emprenda las averiguaciones respectivas.

Los concejales: Dulce Meza, Lenin Manuitt y José Medina, expresaron su preocupación. (Foto Román Padrón)

Los ediles consignaron foto del combo que se está distribuyendo en la población

martes, febrero 19, 2008

COORDINADOR DEPORTIVO DEL IRDEG EN ALTAGRACIA DE ORITUCO ANUNCIÓ QUE VARIOS CAMPEONATOS DE BÉISBOL EN DIFERENTES CATEGORIAS SE JUEGAN SIMULTÁNEAMENTE

Emigdio Chito Filardi, Coordinador Deportivo del IRDEG en Altagracia de Orituco


(Especial Foto: Román Padrón)

Una intensa y valiosa actividad deportiva se desarrolla actualmente en el Estadio Ángel Santiago González y otros campos peloteriles de Altagracia de Orituco y Parroquias del Municipio José Tadeo Monagas, según lo dio a conocer en declaraciones al Diario La Prensa, Emigdio Chito Filardi, Coordinador Deportivo del IRDEG en este municipio guariqueño.

Dijo el dirigente deportivo que son varios los campeonatos que se juegan simultáneamente, entre estos el campeonato de Béisbol Menor en todas las categorías, con la participación de 25 equipos que se disputan la “Copa Contraloría Municipal”. También se juega el Campeonato de Béisbol Categoría Adultos con la participación de 10 equipos provenientes de las diferentes parroquias del Municipio. Igualmente está el campeonato de Softball con la participación de 14 equipos que se disputan la “Copa Martín Polar” y la “Copa Deporte para Todos” del Estado Guárico.



Añadió Filardi que hay mucho entusiasmo en los atletas participantes y la fanaticada beibolistica de la ciudad, que acude a los estadios para brindar apoyo con su presencia a los diferentes equipos.

NUEVA CHARLA SOBRE DROGAS Y VALORES HUMANOS DICTARON FUNCIONARIOS DEL CICPC

(Especial Fotos: Román Padrón)

Una nueva charla orientada a la prevención contra el consumo de drogas, fue dictada el pasado Viernes por funcionarios de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, en esta oportunidad organizada por estudiantes de la Misión Sucre, cursantes del 2do Semestre de Educación Integral Sección 21, Segunda Cohorte, Cátedra a cargo de la Profesora Hecsari Díaz.

La actividad tuvo como escenario el auditorio de la Escuela Básica los Guaiqueries, donde estuvieron atentos a la exposición unos 60 niños cursantes de la 2da etapa de educación básica, así como también padres y representantes y docentes de los alumnos.

El equipo que dictó la charla sobre las drogas y los valores que deben privar en la sociedad de hoy, estuvo integrado por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres Jefe de la Subdelegación de la Policía Científica, el Inspector Lic. Nelsón Juarez, la TSU Marlis Parima y el Sr. Salvador Caldera, operador de los equipos audivisuales.


– HONOR A QUIEN HONOR MERECE –


La subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, jefaturada por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, recibió dos sendos reconocimientos en horas de la mañana del pasado Viernes, uno por parte de la Escuela Básica Los Guaiqueries y otro por la Misión Ribas, el primero firmado por la directora de la institución de educación básica, Prof. Leticia Bencomo y el segundo por la Prof. Mirtha Seco, Coordinadora de la Aldea Universitaria de Altagracia de Orituco.

Cabe destacar que la institución de la policía científica viene adelantando una serie de charlas en distintas escuelas de la comunidad, orientadas a la prevención del consumo de drogas, en la que también han participado padres, representantes y alumnos, auspiciadas por estudiantes de la Misión Sucre y docentes de las distintas escuelas.
El pasado Viernes en horas de la mañana se realizó una de estas importantes charlas en la Escuela Básica Los Guaiqueries… honor a quien honor merece.
Comisario Lic. José Antonio Cáceres

El equipo que dictó la charla estuvo integrado por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres Jefe de la Subdelegación de la Policía Científica, el Inspector Lic. Nelsón Juarez, la TSU Marlis Parima y el Sr. Salvador Caldera, operador de los equipos audivisuales

Niños cursantes de la segunda etapa de educación básica estuvieron atentos

Docentes y representantes también participaron en la importante actividad

Subdelegación del CICPC recibe reconocimiento en la gráfica

sábado, febrero 16, 2008

SUBDELEGACIÓN DEL CICPC RECIBE RECONOCIMIENTO

En la gráfica el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación y los funcionarios también ponentes en las charlas: Inspector Lic. Nelson Juárez y la TSU Marlis Parima… con los merecidos reconocimientos


Especial Foto: Román Padrón)

La subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, jefaturada por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, recibió dos sendos reconocimientos en horas de la mañana del pasado Viernes, uno por parte de la Escuela Básica Los Guaiqueries y otro por la Misión Ribas, el primero firmado por la directora de la institución de educación básica, Prof. Leticia Bencomo y el segundo por la Prof. Mirtha Seco, Coordinadora de la Aldea Universitaria de Altagracia de Orituco.

Cabe destacar que la institución de la policía científica viene adelantando una serie de charlas en distintas escuelas de la comunidad, orientadas a la prevención del consumo de drogas, en la que también han participado padres, representantes y alumnos, auspiciadas por estudiantes de la Misión Sucre y docentes de las distintas escuelas.

El pasado Viernes en horas de la mañana se realizó una de estas importantes charlas en la Escuela Básica Los Guaiqueries… honor a quien honor merece.

AYER CULMINÓ JORNADA DE FORMACIÓN DE FACILITADORES Y FACILITADORAS EN EL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO

Especial
Fotos: Román Padrón
Ayer finalizó en Altagracia de Orituco la jornada estadal de Formación de Facilitadores y Facilitadoras en el Currículo Nacional Bolivariano, correspondiente al Municipio José Tadeo Monagas, actividad impulsada por la Zona Educativa Guárico y el Municipio Escolar Nº 5, que se desarrolló del Lunes 11 al Viernes 15 de Febrero de 2008.
La actividad se inició el día Viernes en horas de la mañana con el acto inaugural, cuyo presidium estuvo integrado por la Prof. Coromoto Campos de Castro, Jefa del Municipio Escolar Nº 5, Prof. Yonaha Hoyo, Coordinadora de Liceos Bolivarianos de la Zona Educativa Guárico; Prof. Maria de Dávila, Supervisora Nacional; Prof. Gleudis Cario, Coordinadora Municipal del Subsistema Bolivariano de Educación Inicial; Prof. Verónica Peña, Coordinadora Municipal del Subsistema de Educación Primaria; Prof. Rutcilis Del Corral, Coordinadora Municipal del Subsistema de Educación Secundaria Alternativa Liceos Bolivarianos; Prof. Ninorka Del Corral, Coordinadora Municipal de Educación Inicial y la Prof. Ana Villalobos, Coordinadora Municipal del Subsistema de Educación Bolivariana de Jóvenes, Adultos y Adultas.
Entre los temas tratados durante la importante jornada educativa, están la educación bolivariana – Niveles de Integralidad, el Sistema Educativo Bolivariano y su Currículo, Educación Inicial Bolivariana, Educación Primaria Bolivariana, Educación Secundaria Bolivariana, Alternativa Liceo Bolivariano; Análisis Curricular del Sistema Educativo Bolivariano y Currículo de Educación Inicial Bolivariana; la Planificación Educativa en el Sistema Educativo Bolivariano; la Evaluación en el Sistema Educativo Bolivariano; Currículo de Educación Primaria Bolivariana, Currículo de Educación Secundaria Bolivariana, Alternativa Liceo Bolivariano; Educación Inicial Bolivariana, Educación Primaria Bolivariana, Educación Secundaria Bolivariana, Alternativa Liceo Bolivariano y Construcción del Proyecto Educativo Integral Comunitario en todas las Mesas de Trabajo, entre otros.
Cabe destacar que la jornada tuvo como escenario la sede de la comunidad cristiana Emmanuel ubicada en la Calle Vuelvan Caras de esta ciudad.




REUNIÓN DE COMERCIANTES CON REPRESENTANTE DEL SENIAT

Altagracia de Orituco
Especial
Fotos: Román Padrón
Una nueva jornada informativa se cumplió el pasado miércoles en horas de la noche en la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco, en esta oportunidad con la presencia del Lic. Félix Torres, Jefe de la Unidad Regional de Atención al Contribuyente del SENIAT, quien ante un auditorio full de atentos comerciantes y profesionales vinculados al área de la contabilidad fiscal, informó sobre la vigencia del decreto 5.770 y a la providencia administrativa 591, así como al nuevo método de facturación y la calificación de los contribuyentes de formales a contribuyentes ordinarios, entre otros puntos tratados.
Durante lo que se puede considerar un importante foro, ya que los asistentes mostraron interés en conocer la materia que corresponde a la base legal para el pago de sus tributos, estuvieron presentes además de la numerosa asistencia, los directivos de la Cámara de Comercio y Producción, encabezados por el Sr. Eduardo Naranjo en su condición de Presidente del gremio.


EFRAIN MEJIAS NUEVO SECRETARIO DEL CONCEJO MUNICIPAL


Altagracia de Orituco
Especial
Foto: Román Padrón
Desde hace varios días está ejerciendo como Secretario del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, el conocido comunicador social del Orituco, Aníbal Efraín Mejias, cargo para el que fue designado por decisión unánime de los señores concejales durante la sesión ordinaria de cámara del 21 de Enero de 2008.
El Concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento gracitano, dijo en declaraciones dadas al Diario La Prensa, que esta designación estaba pendiente desde la realización de la primera sesión de cámara, cuando fue diferido el nombramiento del Secretario. Estamos seguros – añadió el Presidente del concejo – que vamos a contar con Efraín Mejias para los retos que tenemos propuestos todos los que integramos la Cámara Municipal para el ejercicio de este año, porque sabemos que Efraín como comunicador social, está identificado, como nosotros, con el pueblo al cual nos debemos como servidores públicos – finalizó diciendo –

viernes, febrero 15, 2008

Municipio José Tadeo Monagas-Municipio José Tadeo Monagas



Altagracia de Orituco
Especial
Fotos: Román Padrón
Como Juan José Viera Marrero, de 35 años de edad, fue identificado el cadáver de un hombre encontrado en horas de la mañana de ayer en el sector acueducto del Caserío Tuira, jurisdicción de la Parroquia San Rafael de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas.
La información fue aportada al Diario la Prensa por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, quien añadió que se presume que el homicidio ocurrió en horas de la noche del Miércoles.
Añadió el Jefe Policial que el cadáver localizado presento heridas múltiples producidas por arma de fuego (Escopeta) en la zona abdominal izquierda y varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

El comisario Cáceres indicó que desde el mismo en que fue notificado el organismo científico, una comisión se trasladó al lugar, iniciándose las investigaciones para determinar el móvil y los autores del hecho de sangre – finalizó diciendo –