domingo, octubre 18, 2009

Base por la Paz instalarán este sábado en Guaribe


San José de Guaribe (Especial-LER). Con la participación de manifestaciones culturales autóctonas y del folclore latinoamericano, este sábado 17, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará, en la Plaza Bolívar de esta población la toma cultural en solidaridad con el pueblo de Colombia, la cual significará la instalación de una Base por la Paz en este municipio guariqueño.

La información fue dada a conocer por la profesora Wileima Itriago, directora de la Fundación Maestro Julián Camacho y representante de Fundaculgua en el municipio, al indicar que tal evento es organizado por este organismo rector de la cultura en el nivel regional, con el apoyo del ente por ella dirigido, la Prefectura, Espacio Cultural Comunitario, Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, Protección Civil, la Alcaldía, artistas, docentes y alumnos de los planteles de la comuinidad.

Indicó que, de manera simultánea a la parte artístico-cultural, habrá la realización de una expo venta de artesanía y productos de la gastronomía local, en la cual participarán los vencedores de la Misión Ribas.
En el aspecto musical y de danzas, estarán presentes el Coro Infantil, la Escuela de Joropo Yabajero, Escuela de Danzas, y Carriceros, de los talleres de Fundaculgua-Espacio Cultural-Fundación Julián Camacho, niños del “CEI Monseñor Crespo”.

Asimismo, habrá actuaciones especiales de los copleros locales, acompañados al arpa por Argenis Itriago; los cultores populares del violín, bandola, cuatro, maracas y canto, de la Alcaldía.


Con ellos, el grupo de aguinaldos y parrandas Flor Navideña, de El Cedro, y el mago de la armónica, Alfredo Magallanes, quien dedicará esta actuación al pueblo colombiano, al interpretar música originaria de ese país hermano.

No hay comentarios.: