lunes, octubre 12, 2009

SE REALIZO ASAMBLEA DE PRODUCTORES CON MIRAS A ELECCIÓN DE DIRECTIVA DE CONFAGAN MUNICIPAL


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- En un evento al que asistieron aproximadamente 300 ciudadanos y ciudadanas, vinculados al sector agrícola de la parroquia Paso Real de Macaira y de otras parroquias del Municipio Monagas, se hicieron planteamientos orientados a la conformación en este municipio guariqueño de la directiva municipal de CONFAGAN.


Asi lo dio a conocer en declaraciones al Diario La Prensa , el Prof. Rafael Guerra, prefecto de la parroquia Paso Real de Macabra, quien agrego que en el acto se contó con la presencia del diputado Eduardo Puerta, comisionado del PSUV para el municipio; el Ing. Giovanni Campos; Presidente de CONFAGAN - Guarico, la licenciada Francisca Mercado; directora de Mujeres productivas – Guarico Regional, Argenis Silva; Presidente CONFAGAN – Guaribe, el prefecto de San José de Guaribe, Pedro Ramón Solórzano; el prefecto de Sabana Grande, Orlando Mirabal y su persona como anfitrión del importante encuentro.


Dijo Guerra que el diputado Eduardo Puerta y el Ing. Giovanni Campos, presidente de CONFAGAN – Guarico, en sus respectivos usos de palabra, informaron a los presentes sobre los elementos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de conformar la directiva de CONFAGAN Municipal, expresando que la directiva sea electa por el campesinado y pequeños productores de la zona. Comprometidos con el socialismo y el proceso revolucionario.


El prefecto de la parroquia Paso Real de Macaira, agrego que durante su intervención, hizo hincapié sobre la necesidad que el campesinado del municipio José Tadeo Monagas se incorpore a los programas que desde CONFAGAN se emprende para el beneficio del sector agropecuario en el país. Agrego el funcionario: “Dicha asamblea se realiza porque queremos en alguna manera poner nuestro granito de arena, participando, organizando, haciendo propuestas hasta lograr la conformación de CONFAGAN Municipal, es decir, aquí en el municipio Monagas estoy seguro que este gremio va a contribuir a que el campesinado se organice para buscar mejoras, en cuanto a su desarrollo social y agroalimentario siempre enmarcado en los lineamientos de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y nuestro Gobernador William Lara, quienes en todo momento han demostrado su compromiso para garantizar la seguridad agroalimentaria en nuestro país y por ende en nuestro Estado Guarico”.


Agrego el Prof. Rafael Guerra: “Es por esto que digo con mucho orgullo que al contar en la parroquia Paso Real, con la presencia de tan importantes autoridades regionales, es con la finalidad que llegue el socialismo al campesino. Que bueno es ver a muchos compatriotas humildes, haciendo propuestas, compartiendo y solicitando ayudas sociales al diputado Eduardo Puerta y al Ing. Giovanni Campos, quienes con mucha atención escucharon sus propuestas y se comprometieron en buscar solución a cada una de las solicitudes.


Es por todo lo ante expuestos, que digo, ya parafraseando al Gobernador William Lara. “Chávez manda en Miraflores y en Guarico También” – finalizo diciendo el prefecto de la parroquia Paso Real de Macaira.

No hay comentarios.: