viernes, octubre 30, 2009

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE EL CONSEJO LOCAL DE PLANIFICACIÓN SOLICITO BAJAR SUELDOS A ALTOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO

(PRENSA: ALCALDÍA SOCIALISTA SAN JOSÉ DE GUARIBE) El pasado martes 27 de octubre se realizo una asamblea extraordinaria en las instalaciones del complejo cultural comunitario, el cual estuvo presidida por el Alcalde del Municipio Autónomo de San José de Guaribe, Roberto Brito Álvarez.

Sobre la actividad informo el Sr. Iván Hernández, vicepresidente del consejo local de planificación, quien señalo que se presento el plan de inversión para el año 2.010 en su tercera discusión, en cumplimiento con el Art. 37 de la Ley del C.L.P.P. Dijo Hernández que a la reunión se hicieron presente todas las fuerzas vivas del municipio.

Añadió que en dicho plan se destacaron 8 obras por FIDES y 2 obras por LAE. En materia productiva e infraestructura para las mejoras del sistema eléctrico, agua potable y vivienda, todos ellos recogido de las principales necesidades del municipio, las cuales fueron debatidas y aprobadas por la mayoría de los presente.

Resalto que seguidamente en puntos varios, el ciudadano alcalde hizo alusión a la crítica situación económica que aborda al municipio en la actualidad, producto del recorte presupuestario y lo que se aproxima para el próximo ejercicio fiscal. Tomando en cuenta esa situación anuncio que se bajaría su sueldo, al mínimo que establece la ley que rige la materia. Y como consecuencia todos los altos funcionarios están en el deber de ajustarse a la futura realidad económica del municipio.

Se me concedió el derecho de palabra -puntualizo Iván Hernández- y exprese que el consejo local de planificación publica elaboro un estudio técnico como esta tipificado en Art. 10, Ord. 14 L .C.L.P.P y Ley Orgánica de Emonumentos en su articulo 3, donde ser refirió que el municipio no posee una alta capacidad recaudadora de impuestos municipales, ni por otro concepto y es uno de los municipios que recibe menos recurso ordinario y en la actualidad los altos funcionarios están muy por encima de lo que establece la banda de la mencionada ley y que ello constituyen un desangramiento a los pocos recursos que recibimos. De manera que solicite al ciudadano presidente que sometiera a consideración de los consejeros presentes el estudio técnico presentado, recomendando que se ajustara los emonumentos a la mínima banda que establece la ley en sus artículos 5,7,8 L.O.M. (Ley Orgánica de Emonumentos) prevaleciendo por encima los derechos colectivos del Pueblo.

Para finalizar dijo que lo planteado permitirá ajuste a un aproximado de 48 puestos de trabajos, con lo cual se haría justicia y daremos ejemplo de socialismo, por lo que se sometió a consideración y fue aprobado por unanimidad, generando mucha confianza la decisión tomada.


El Sr. Iván Hernández, vicepresidente del consejo local de planificación
asistencia al consejo local de planificación
el consejo local presidido por el Alcalde Roberto Brito

No hay comentarios.: