viernes, octubre 23, 2009

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE BASE DE PAZ Y CANTO A COLOMBIA

(SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado día sábado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San José de Guaribe, al son de la cumbia y el joropo yabajero entre otras expresiones musicales; las instituciones y movimientos revolucionarios de esta población alzaron la Voz contra las bases militares que EE.UU pretende establecer en territorio colombiano consideradas como una amenaza a la Paz en la región Sudamericana. Fue una Base de Paz que contó con la participación de los cultores que laboran para la Alcaldía del Municipio, Niños del ateneo dirigidos por la Prof. Soraya González, del coro infantil del espacio cultural, FUNDACULGUA y Fundación “Maestro Julián Camacho” dirigido por el Prof. Rubén Mata; presentación de los niños del C.E.I “Monseñor Crespo” dirigido por la Prof. Luisa Zacarías, de los nilños de la escuela de joropo yabajero dirigidos por la Prof. Zaremi González y la Prof. Wuileima Itriago, de los carrizos ejecutados por los alumnos de FUNDACULGUA dirigidos por el maestro Eliomar Bautista, del grupo de danzas de la Fundación Maestro Julián Camacho del grupo de aguinaldos y parrandas dirigido por el maestro Ramón Manzano, copleros y cantantes de la población acompañados por el maestro arpista Argenis Itriago, presentacion de Alfredo Magallanes con música colombiana y la presentación de la agrupación Venezuela Canto y Sabor dirigidos por el cultor Reyes Cona entre otros.

Cabe destacar que este día, también en las adyacencias de la Plaza Bolívar, frente a la sede de la prefectura, se llevo a cabo una expoventa con muestras de artesanía y comidas típicas de la región, actividad coordinada por la Misión Ribas y el Frente Francisco de Miranda.

Correspondió al Prefecto Pedro Ramón Solórzano pronunciar las palabras de apertura, en las que entre otras cosas dijo: “Este acto de verdadera importancia es un acto por la paz y la solidaridad con el hermano pueblo de Colombia, en rechazo a las 7 bases militares que están instaladas en ese pueblo hermano. Esas bases militares junto a tres que ya se encontraban van por la violencia, la guerra y la división de nuestros pueblos. Es por eso que desde Venezuela junto a los demás países bolivarianos, hacemos el llamado al mundo humanista para que junto avancemos por la vereda de la vida y la justicia”.


Luego la Prof. Wuileima Itriago, directora de la Casa de la Cultura “Maestro Julián Camacho” en representación de FUNDACULGUA, invito a todos los presentes a esta actividad cultural que se desarrollo durante toda la mañana de este día y que mereció los mejores elogios y aplausos.


Prefecto Pedro Ramón Solórzano pronuncio palabras de apertura
La Prof. Wuileima Itriago, representante de FUNDACULGUA
La Alcaldía del municipio presentes con sus cultores y su coordinador cultural Sr. Luis Itriago
Frente a la Prefectura se desarrollo el evento
Alfredo Magallanes deleito a los presentes con música de los grandes de Colombia
Niños de la escuela de Joropo Yabajero
Los niños del ateneo dirigidos por la Prof. Soraya González en aplaudida presentación


No hay comentarios.: