domingo, octubre 18, 2009

Ministra Érika Farías realiza Jornada de Debate con Eje llanero

San Juan de los Morros, 13 de octubre de 2009.- Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento y la consolidación de la Revolución, en las instituciones y comunidades, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Érika Farías, llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico, un debate político e ideológico con los servidores y servidoras de los entes adscritos al ministerio, correspondiente al Eje Llanero, conformado por los estados Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico.

Freddy Gutiérrez, coordinador regional del MPCyPS, manifestó que la jornada fue muy importante, “nos deja enseñanza para revisarnos, rectificarnos y reimpulsarnos como instituciones y personas. Debemos profundizar este proceso de la Revolución, triplicar los esfuerzos y llegar a las comunidades para profundizar esta lucha Revolucionaria y Socialista”.

La ministra Farías indicó: "Sólo es posible alimentar el nivel de conciencia política a medida que debatas las ideas. Debemos articular, coordinar el trabajo que nosotros hacemos, para dar respuestas a lo que son las necesidades reales del pueblo, esas necesidades sentidas, de salud, sociales, educativas. Somos Socialistas y debemos actuar como Socialistas”.

“Tenemos que articular nuestra capacidad operativa con la institución y ponernos a la vanguardia en un proceso de formación a los voceros y voceras del Poder Popular. Preparar a nuestros promotores y compañeros, con el fin llevar formación a la comunidad y debatir esos conocimientos con el pueblo en las parroquias y municipios”, sostuvo Farías

Para culminar, la ministra hizo énfasis en que "Somos servidores del pueblo y debemos estar preparados. Es por eso que ya iniciamos la formación de los promotores y promotoras de Fondemi, Fundacomunal y otros organismos adscritos al MPCyPS, porque el socialismo demanda conocimiento, sabiduría, ideológica, trabajo laborioso y una buena organización”. Angélica Delfino/prensa Fondemi - Guárico

La actividad contó con una masiva participación de los servidores públicos del MPCy PS
Los coordinadores de los organismos estuvieron presentes en el acto

Intercambio de ideas para fortalecer el Poder Popular

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Me parece muy bien que los politicos tengan ese nivel de conciencia para luego asumir los compromisos reales de la mejor manera y buscando articular a partir del debate que es lo más importante.