viernes, octubre 30, 2009

HOMENAJE AL ILUSTRE PRÓCER JOSÉ TADEO MONAGAS

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL- FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado 28 del mes de octubre, al cumplirse 225 años del natalicio de José Tadeo Monagas; los niños y niñas de las diferentes escuelas estatales se dieron cita, para brindarle homenaje a este prócer y ex - presidente de Venezuela, a través de una jornada de cuenta – cuentos, esto con la finalidad de promover la integración cultural y educativa del Municipio José Tadeo Monagas.


Cabe destacar que dicha actividad se desarrolló en la Escuela Básica : “José Tadeo Monagas”, por llevar el epónimo de este ilustre prócer de la patria. Igualmente en este evento que fue coordinado por la Profesoras : Noris Berroterán, Yanes de Solís, Berkis Sifontes, Directora y personal docente del plantel antes mencionado, participo el personal de cultura de las diferentes instituciones educativas adscritas a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.


Entre las escuelas que participaron se destacan: Escuela Básica: “José Tadeo Monagas”, Escuela Básica: “Rómulo Gallegos”, Escuela Básica: “Simón Rodríguez”, Escuela Básica: “Dr. Rubén Hurtado Rodríguez”, Escuela Básica: “Benito Gutiérrez López”, NER 019, Escuela Básica: “Andrés Bello”, Escuela Básica: “Próspero Infante”, Escuela Básica: “ La Cumaná ”.


Para cerrar el acto, se obsequió cotillones a los niños y niñas participantes, además de una muestra cultural que fue aplaudida por todo los presentes.


Niños participantes en la muestra cultural
Aspecto de la asistencia
Niños durante muestra de joropo
En el acto recibió reconocimiento la Prefecta Yasmeli Peña

No hay comentarios.: