viernes, octubre 30, 2009

SE REALIZARON MESAS DE TRABAJO PARA REFORMA DE CONSTITUCIÓN DEL ESTADO GUARICO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado día sábado el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, fue el escenario donde se realizaron las mesas de trabajo sobre el proyecto de reforma a la constitución del Estado Guarico, actividad que tuvo como ponente al Dr. Juan Rincón, asesor jurídico del consejo legislativo y que contó con la presencia en el presidium de la legisladora Florencia Hernández, vicepresidenta del parlamento regional y la legisladora Berkis Reverón, la prefecta Yasmeli Peña y representantes de la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas.


Con esta actividad según lo expresado por las legisladoras Florencia Hernández y Berkis Reverón, se cierra el ciclo de consultas al soberano, para la próxima semana recopilar todos los papeles de trabajo y entrar en la segunda discusión.


Sobre el plan de trabajo para la reforma constitucional presentado a los diferentes sectores de Altagracia de Orituco, el Dr. Juan Rincón dijo que el mismo se enmarca en la necesidad de la actualización del ordenamiento jurídico regional en cuanto a los avances de las leyes nacionales. Tenemos –agrego el ponente- una constitución del estado que es de 1.996 con una reforma en el año 2.000 que no esta en concordancia con lo que es el contexto de la constitución nacional revolucionaria de 1.999, y mucho menos con todo el avance del ordenamiento jurídico venezolano.


Legisladora Florencia Hernández durante su participación en el foro
En el presidium las legisladoras Florencia Hernández, Berkis Reverón, prefecta Yasmeli Peña y representantes de la Alcaldía
La prefecta Yasmeli Peña saludo a los presentes en nombre del gobernador William Lara
Dr. Juan Rincón - ponente
Aspecto de la asistencia

No hay comentarios.: