viernes, julio 06, 2007

DE JUBILO ALTAGRACIA DE ORITUCO – POR BEATIFICACIÓN DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ

(Especial: Román Padrón).- Con la autorización de su santidad El Papa Benedicto XVI, para la publicación de los decretos de los respectivos milagros obrados por la intercesión de Dos Siervos de Dios Latinoamericanos: el joven laico Argentino Ceferino Namuncurá y la venezolana fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Tercera Orden Regular de Venezuela, Madre Candelaria de San José, se da como un hecho la beatificación de estos siervos de Dios.

La Madre Candelaria de San José es fundadora de la Congregación Hermanas Carmelitas de Venezuela, guariqueña, nativa en la ciudad de Altagracia de Orituco. Susana Paz Castillo Ramírez nació en la Calle Gil Pulido de la capital del Municipio José Tadeo Monagas un 11 de Agosto del año 1863, según las apuntaciones del religioso Víctor Manuel Pérez Martínez en su libro “Madre Candelaria de San José”. En esta interesante obra sobre la vida de la Madre Candelaria se registra que la hoy segunda beata de Venezuela, inició su actividad pastoral en esta parroquia el 10 de Diciembre de 1848, influenciada por el Padre Juan Pablo Cabrales, párroco de Altagracia de Orituco en los años de infancia de Susana Paz Castillo.

La Madre Candelaria murió en el noviciado de las Hermanas Carmelitas de Venezuela, en Cumana Estado Sucre, el 21 de Enero de 1940. Cabe recordar que en el mes de Abril de 2004, el recordado Papa Juan Pablo II, promulgó en el Vaticano las virtudes de la venezolana Susana Paz Castillo, abriendo las puertas para que su causa fuese investigada, lo que supuso el primer paso hacía la beatificación de la Sierva de Dios. La causa de la Madre Candelaria se introdujo en el Vaticano en Octubre del año 1976.

Hoy el reconocimiento de la iglesia católica a los valores profundos de quien sacrificó su vida por servir a los demás, que consagró su vida a Dios y al servicio de los pobres y enfermos, es motivo de inmensa alegría y regocijo para todos los feligreses de Venezuela, del Estado Guarico y muy especialmente de Altagracia de Orituco, ciudad donde nació la Madre Candelaria de San José.

Madre Candelaria de San José

No hay comentarios.: