miércoles, julio 25, 2007

ORGANISMOS QUE REGULAN MATERIA AGRARIA REALIZAN INSPECCIONES EN EL MUNICIPIO SAN JOSÉ DE GUARIBE

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Ya se están realizando las inspecciones en los diferentes sectores campesinos del Municipio San José de Guaribe, que adelantan funcionarios del INTI que conforman la comisión interinstitucional, integrada además por representantes de Fondafa, de la Alcaldía del Municipio, Consejos Comunales, Frente Campesino Ezequiel Zamora y otras instancias que tienen que ver con la revolución que en materia agraria adelanta el gobierno nacional.

Cabe destacar que el trabajo de inspección es resultante de la reunión que se realizó en San José de Guaribe el Miércoles 18 de Julio a la cual invito el Alcalde revolucionario Manuel Parao Muñoz, para buscar salidas – según sus declaraciones a la Prensa – a los problemas que confronta el sector campesino en materia de la regularización de la tierra y en materia crediticia.

El Alcalde Manuel Parao Muñoz señaló que ya se aprecia en el Municipio San José de Guaribe la lucha contra el latifundio que tanto daño esta haciendo en el Municipio Guaribe y en el Estado Guárico.

Resalto Manuel Parao Muñoz que en la reunión realizada el 18 de Julio, los latifundistas a través de los Cinco Concejales del Municipio, trataron de sabotear la reunión, lo que no pudieron alcanzar. Dijo que la lucha contra el latifundio continuará, recordando que es justamente por ello que ha recibido tantos ataques de los sectores oligárquicos y latifundistas a través de sus representantes en San José de Guaribe.

El Alcalde Manuel Parao Muñoz durante la reunión con los organismos reguladores de la materia agraria


En el presidium de izquierda a derecha: Ligo Carpavires y Carlos Ramírez del movimiento Campesino Ezequiel Zamora. Dr. Ángel Heredia, INTI – Altagracia; Ing. José Arias, Jefe Área Técnica Fondafa La Pascua; Dr. Heber Caraballo, Consultor Jurídico del INTI; Ing. David Hernández, Director General del INTI; Gerente General de Fondafa, Ing. Juan Carlos Ávila Coordinador Regional Fondafa; Ing. Felicidad Custodio, Gerente Nacional de Crédito de Fondafa

Ing. David Hernández, Director General del INTI durante su intervención

Dr. Ángel Heredia – INTI Altagracia

Ing. Juan Carlos Ávila – Coordinador Regional de Fondafa durante su intervención

Gerente General de Fondafa

En representación del frente Ezequiel Zamora interviene el dirigente Ligo Carpavire también Carlos Ramírez, Directivo del Frente

Aspecto general de la asistencia a la reunión

No hay comentarios.: