lunes, julio 16, 2007

I Jornada de Capacitación a los Consejos Comunales


El día 27 de Junio de 2007, fue celebrada la I Jornada de Capacitación a los Consejos Comunales en Materia Jurídica, Contable y de Control de Obras dictado por la Contraloría del Estado Guárico en el Auditórium del Cine Atenas. La misma estuvo organizada en un horario de doble turno (la primera de 8:00am a 12:00pm y la segunda de 2:00pm a 6:00pm), tomando en cuenta que nuestro Municipio el cual esta conformado por 7 Parroquias y que en cada una de ellas hacen vida un numero considerable de Consejos Comunales, los cuales en algunos caso les es difícil el traslado hasta el casco de la ciudad; por tal razón estos se ubicaron en el turno de la mañana y el resto en el turno de la tarde por tener estos mayor facilidad de traslado.

En la actividad se contó con la presencia de algunas personalidades entre las que podemos nombrar por el Estado Guárico a Licenciada Patricia Camero (Contralora del Estado Guárico), Ingeniero José Moros (Director de Control de Obras) y Maria Gabriela Rico (Jefa de Oficina de Atención al Ciudadano); quienes fueron los ponentes de esta Jornada de Capacitación. Por el Municipio José Tadeo Monagas de pudimos contar con la presencia de la Doctora Aissa Pérez (Directora de Desarrollo Social – Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas), la Licenciada Ligda Utrera (Presidenta de FODEM), Abg. Lizbeth Aponte (Concejal), Doaly Perdomo (Jefe Encargado del Seniat), Amanda Saldivia (Reportera de Guaraña 97.1 FM), Juan Vicente Torrealba (Reportero Gea 95 FM), Wilfredo A. Pérez (Director Municipal del Frente Francisco de Miranda, Abogada Mirna Claret Leal (Misión Sucre – Rómulo Gallegos) y representantes de algunas otras instituciones tales como Misión Sucre, Ministerio Popular para el Ambiente, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Estudiantes de Comunicación Social entre otras.

El objetivo de la Jornada era Capacitar a los Consejos Comunales del Municipio en Materia Jurídica, Manejos de los diferentes libros para el Registro Contable y también a como actuar a la hora de ejercer Contraloría Social en cualquier obra que este dentro de su jurisdicción o radio de acción.

Durante la actividad se mostró una gran organización por parte de los Consejos Comunales así como también gran participación a la hora de formular sus denuncias, manifestar sus inquietudes, aclarar dudas y solicitar asesoramiento para la inspección de sus obras.

Agradecimientos a:

- Lic. Amanda Saldivia.
- Juan Vicente Torrealba
- Guaraña 97.1 FM
- Bomberos Municipales.
- Marcos Gil - A.T.V
- Cine Atenas
- Gea 95 FM.
- Panaderia Velásquez
- Policía Municipal.
- Sonido HI-FI.
- Diario La Antena

- Orituco.com
- A todo el Equipo de Protocolo.
-.Y a todos los Consejos Comunales del Municipio Monagas.


Oficina de Atención y Participación
Ciudadana.

CONTRALORES SOMOS TODOS…!!!


Lic. Patricia Camero
Contralora Estado Guárico



Ing. José Moros
Director de Control de Obras
Contraloria Estado Guárico


Maria Gabriela Rico
Jefa Oficina de Atención al CiudadanoContraloría de Estado Guárico


Contralora del Estado Guárico y
Contralor Municipal


La Lic. Amanda Saldivia también nos acompaño en la actividad


Los Luchadores Sociales del Frente Francisco de Miranda
Fuertes, Conscientes y Disciplinados.




Ciudadanos también se hicieron escuchar ante los representantes de la Contraloría del Estado Guárico








No hay comentarios.: