miércoles, julio 25, 2007

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE – CELEBRADO 224 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Martes 24 de Julio, también en San José de Guaribe se celebró el 224 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar y Día de la Armada Nacional. Los actos cumplidos fueron organizados por la Misión Sucre en este Municipio Guariqueño, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana presidida por el Alcalde Manuel Parao Muñoz.

El programa celebrativo de tan importante fecha de nuestra historia patria, contó con la presencia del Alcalde revolucionario Manuel Parao Muñoz, ºla Prof. Tibaire Rojas, Coordinadora de la Aldea “Escuela Básica Monseñor Crespo” y Coordinadora de la Misión Sucre en la jurisdicción municipal, la Prof. Delia Arismendi, Coordinadora de Aldea Escuela Técnica Robinsoniana “Diego Bautista Urbaneja”; docentes y estudiantes de la Misión Sucre en esta población.

Durante el acto intervinieron los estudiantes de la Misión Sucre Juan Seijas y Josefina Cedeño, luego se ofrecieron coronas de flores a la memoria del Padre de la Patria Simón Bolívar y finalizó el programa con una obra de teatro sobre la muerte del Libertador, con la actuación de los estudiantes de la Misión Sucre.

JORNADA DE REFLEXIÓN PATRIÓTICA

La Prof. Tibaire Rojas, Coordinadora de la Misión Sucre en San José de Guaribe, aportó declaraciones al Diario La Prensa, en la que señaló que las actividades cumplidas este 24 de Julio con los actos con motivo del Natalicio del Padre de la Patria, forman parte de la jornada de reflexión patriótica que inició la Misión Sucre en esta población a partir del día 24 de Junio, Aniversario de la Batalla de Carabobo. Dijo la Prof. Tibarire que a partir de allí se realizaron una serie de actividades destacando la apertura de la primera exposición sobre Medicina Alternativa y taller con el mismo tema coordinado por los alumnos del 7mo Semestre del Programa Nacional de Formación de Educadores. Esta exposición se realizó en el Ateneo de Guaribe y culminó el 4 de Julio.

El 5 de Julio se realizó el acto cívico en la Plaza Bolívar conjuntamente con las autoridades de la Alcaldía. A partir del 9 de Julio se abrió la exposición de carteleras en los pasillos de la Aldea Escuela Básica Monseñor Crespo, al mismo tiempo a partir del 16 de Julio se inicio un ciclo de ponencias sobre sucesos de nuestra historia y valores de nuestra patria, tanto en la elaboración de carteleras como en las ponencias participaron los alumnos de los diferentes programas de la Misión Sucre.

La culminación de estas actividades fue el pasado 24 de Julio con la participación en el acto cívico conjuntamente con las autoridades del municipio. Los alumnos de la Aldea realizaron un homenaje cultural al Padre de la Patria con la presentación de una obra de teatro sobre la muerte del Libertador, siendo responsables los alumnos de sexto semestre del Programa Nacional de Formación de Educadores. También bailes y cantos folklóricos realizados por alumnos del Programas Nacional de Educadores y de actividad física y salud.
En los 2 actos cívicos que se llevaron a cabo los oradores de orden fueron los alumnos: Rosa Vega en el acto del 5 de Julio y los alumnos Josefa Cedeño y Juan Seijas en el acto del 24 de Julio pasado.
El Alcalde Manuel Parao Muñoz y la Prof. Tibaire Rojas, Coordinadora de la Misión Sucre en San José de Guaribe hacen la ofrenda


El Alcalde Manuel Parao Muñoz presidio los actos de este día

Un aspecto de la asistencia

Actores locales de la Misión Sucre durante la obra sobre la muerte del Libertador

Se expusieron carteleras alusivas a la trascendental fecha

Otro aspecto de los actos

El estudiante Juan Seijas durante intervención en el acto

Estudiante Josefa Cedeño interviene sobre la vida del Libertador

Coro de voces de estudiantes de la Misión Sucre dirigidos por el Prof. Roberto Rojas interpretan el himno nacional

Grupo folklórico de la comunidad del Cedro durante su actuación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a esta revolución y al presidente Hugo R. Chavez que nos permiten desarrollar y hacer que nuesros pueblos se unan para dar a conocer que la revolución no se detiene ante anada. Felicitaciones a los camaradas que han sabido llegar hasta el corazón de todos. haciendo un trabajo como debe ser. "PATRIA y SOCIALISMO".