lunes, julio 09, 2007

REALIZADO EN ALTAGRACIA LOS DIAS 5 Y 6 DE JULIO - GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS PRIMERAS JORNADAS JURÍDICAS DEL ORITUCO EN HOMENAJE AL DR. ELEAZAR ROSA AR

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Durante los días Jueves 5 y Viernes 6 de Julio, se realizaron en la sala de conferencias del Hotel El Diamante de Altagracia de Orituco, Las Primeras Jornadas Jurídicas del Orituco, evento promovido por la Delegación del Colegio de Abogados del Municipio Monagas del Estado Guárico.

Fue un importante foro donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar magistrales ponencias de destacados profesionales y académicos en la materia, también, ocasión propicia para el debate de aspectos fundamentales del derecho y la vida nacional, en el marco del respeto y el pluralismo democrático.

El trascendente evento que por primera vez se realiza en esta ciudad, fue moderado por el Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipios Monagas y San José de Guaribe, en la Coordinación de los aspectos protocolares estuvo el Dr. Astroberto López Loreto, correspondiendo al Dr. Edgar Zerpa Quintana, Presidente del Colegio de Abogados en esta parte del Estado Guarico, pronunciar las palabras de apertura de Las Primeras Jornadas Jurídicas del Orituco.

El Dr. Manuel Riani Armas, Abogado de dilatada carrera profesional y gremial, hizo la presentación del Dr. Eleazar Rosa Arévalo, en cuyo honor fueron celebradas Las Primeras Jornadas. La primera Conferencia fue sobre Derecho Agrario y Constitucional, dictada por el Dr. Ali Venturini, luego siguieron; Dimensión Ambiental en la CRBV, por la Sra. Isabel de los Ríos, Aspectos Constitucionales de la Nueva LOPNA, por la Dra. Anabel Vargas Casique; Ley Contra el Boicot y el Acaparamiento por el Dr. Iván Pérez Rueda, La Expansión de la Competencia de la Sala Constitucional del TSJ por el Dr. Luís Ángel Gramcko; Aspectos Constitucionales de la LOPNA por la Dra. Ignamar Torrealba; La Tutela Judicial Efectiva, por el Dr. Humberto Bello Tabares y la ponencia Neo Constitucionalismo Procesal, a cargo del Dr. Guillermo Blanco V., Juez Rector del Estado Guárico.

Cabe destacar la gran participación que hubo en estas Jornadas Jurídicas, a las cuales se dieron cita profesionales y estudiantes de diferentes partes del país.

Luego de finalizado el evento, el Dr. Guillermo Blanco, Juez Rector del Estado Guarico, dijo en declaraciones al Diario La Prensa: “Quiero felicitar a la delegación del Colegio de Abogados de Altagracia de Orituco por ese esfuerzo gigantesco que hizo para hacer posible traer a lo mejor de la doctrina nacional, para que compartieran aquí con los abogados, con los jueces de la región y los estudiantes”.

El Dr. Guillermo Blanco instó a los integrantes del colegio a continuar con estas actividades de manera más constante, pues permiten compartir ideas jurídicas. Celebró que haya sido un éxito la actividad. Me informaron – dijo – que el éxito ha sido tan grande que prácticamente están todos los jueces civiles del Estado Guárico participando en la jornada – finalizo diciendo –

Dr. Jesús Moreno… fue el moderador
Dr. Edgar Zerpa Presidente de la Delegación del Colegio de Abogados del Municipio Monagas apertura las 1era Jornadas Jurídicas

Dr. Manuel Riani Armas – hizo la presentación del homenajeado

Dr. Eleazar Rosa Arévalo… homenajeado

Catedrático Dr. Alí Venturini durante su ponencia

Dra. Isabel de los Ríos… disertó sobre Dimensión Ambiental en la CRBV

Dra. Anabel Vargas Casique… Ponencia sobre Aspectos Constitucionales de la nueva LOPNA

Dr. Iván Pérez Rueda… ponencia sobre Ley Contra el Boicot y el Acaparamiento

Parte del Presidium

Ponente Dra. Ignamar Torrealba

Ponente Dr. Guillermo Blanco. Juez Rector del Estado Guárico

Un aspecto de la gran asistencia al foro

No hay comentarios.: