martes, julio 24, 2007

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ALÓ PRESIDENTE - DEVELADO BUSTO DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Domingo fue develado un busto de la Madre Candelaria de San José, en la actual Casa Hogar que funciona en el sitio donde la Madre Candelaria de San José ayudó a construir en 1903 el antiguo hospital San Antonio de Altagracia de Orituco. El importante momento sirvió de marco para un pase al programa Aló Presidente, conducido por el ciudadano Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías desde el Estado Vargas, durante acto de colocación de piedra fundacional de la ciudad socialista camino de los indios.

Correspondió al ciudadano Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Pedro Carreño, hacer el develamiento acompañado por autoridades regionales y municipales, así como también por la hermana Ana Joaquina, Directora de la Casa Hogar, obra social de trascendencia que dirigen las Hermanas Carmelitas en la capital del Municipio José Tadeo Monagas. No podía faltar la presencia de la Niña Milagros del Valle Candelaria, en quien recayó el milagro que validó la aprobación de la beatificación de la Madre Candelaria de San José por el Santo Padre Benedicto XVI y los padres de la niña Milagros, entre otros.

El primer mandatario nacional entre otras cosas envió un saludo al pueblo creyente del Orituco a través del programa Aló Presidente, transmitido por la señal de VTV, así como también a todos los guariqueños. El Jefe de Estado sostuvo una breve conversación con la niña Milagros del Valle Candelaria y posteriormente la hermana Ana Joaquina expresó algunos aspectos de la vida de la Madre Candelaria.

El Presidente Hugo Chávez Frías solicitó a las autoridades locales y regionales que a través del Ministro Pedro Carreño le hicieran llegar planteamientos sobre las necesidades mas urgentes de la población para ver como los ayudamos – dijo –

El Presidente Hugo Chávez Frías envió saludos al pueblo del Orituco y guariqueño en el Programa Aló Presidente


En la Casa Hogar ubicada en el Sector La Cumana fue develado el busto de quien merecidamente se le conoce también como Sierva de los Enfermos

La Hermana Ana Joaquina y la niña Milagros del Valle Candelaria en pantalla durante el programa Aló Presidente

No hay comentarios.: