lunes, julio 02, 2007

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO - SE REALIZÓ EL PRIMER FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LA MISIÓN RIBAS

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Durante los días 28 y 29 de Junio, se realizó en la ciudad de Altagracia de Orituco el 1er Festival Folklórico de Integración Socio – Cultural de la Misión Ribas del Municipio José Tadeo Monagas. El importante evento se escenificó en el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo” de esta ciudad y en el mismo participaron representaciones de los planteles: Ezequiel Zamora, Abelardo Méndez, Orituco, José Tadeo Monagas, Cap. Manuel Ríos, Guaiqueries, Dos Caminos, Andrés Bello, La Esperanza, Macaira, Bellas Brisas, La Cumana, José Francisco Torrealba y otros.

Correspondió a la Prof. Aurora Pérez, Coordinadora de la Misión Rivas en este municipio guariqueño, aperturar el festival, con palabras y reconocimiento al papel desempeñado por coordinadores, facilitadores y vencedores del programa educativo bandera del gobierno bolivariano que preside el Presidente Hugo Chávez Frías.

La profesora Pérez, expresó su agradecimiento a algunas personalidades que sin estar involucradas directamente con la misión, prestaron su colaboración gratuita durante los dos días de realización de los actos, la profesora Silene Valero y el Profesor Francisco Israel Alvarado, los cuales fueron un gran soporte en cuanto a la organización del evento.

Cabe destacar que los vencedores participaron en los renglones declamación, danza, teatro, baile mirandino, baile de tambor.

Profesora Aurora Pérez, Coordinadota Misión Ribas – Municipio José Tadeo Monagas


Grupo de Danzas de la U.E Misión Ribas “Prospero Infante”, inicia 2do día del festival con Alma Llanera

Grupo de Danza UEMR “Ezequiel Zamora” interpretan y bailan “La Llora"

Prof. Silene Valero en la animación del festival

Diablos danzantes… presentación de la EBB “Ezequiel Zamora” de San Rafael de Orituco. Coordinados por el Prof. Francisco Israel Alvarado

El jurado integrado por los docentes: Alida Pedriquez, Eulidices García y Fidel Bandres

Mesa Técnica integrada por Miriam Ortuño, Nathalio Belisario y Kalis Barrios

Los participantes elaboraron carteleras alusivas al festival

No hay comentarios.: