domingo, julio 29, 2007

– DETENIDO EN FRAGRANCIA CUANDO ATRACABA A CIUDADANO

Un sujeto de 25 años fue capturado en fragrancia por funcionarios de poliguarico en momentos que atracaba con un arma de fuego a un ciudadano, en hecho ocurrido a la 8 de la noche el pasado Jueves.

En el CICPC gracitano, organismo que actualmente instruye el respectivo expediente, se informó también que el hecho se suscito en la calle principal del Sector Paural III, La Poncha, de la capital del Municipio José Tadeo Monagas.

viernes, julio 27, 2007

REUNIÓN EN LA SEDE DEL CICPC EN ALTAGRACIA DE ORITUCO – ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Miércoles en horas de la tarde, se llevó a cabo una importante reunión en la sede del CICPC de Altagracia de Orituco, en la que participaron los representantes de los organismos de seguridad que tienen presencia en Altagracia de Orituco.

El Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC en esta ciudad, dijo en declaraciones a Orituco.com, que el objetivo del encuentro fue la integración de todos los organismos para trabajar en función de equipo sin buscar protagonismo en la lucha contra el delito en sus diferentes formas, lo que es en beneficio del colectivo de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe.

Indicó el Jefe Policial que participaron: el Comisario Fernando Duque por la DISIP, el Sargento Ayudante Mario García por la Guardia Nacional, Sargento Mayor Reimundo Aguilarte por la Policía Municipal, Inspector Jefe Wuilliam Aguilarte por Poliguarico y el Sargento Primero José Salcedo por el Cuerpo de Bomberos del Municipio José Tadeo Monagas. Cabe destacar que representando a PDVSA – GAS estuvo presente Reinaldo Velásquez, quien labora en el Área de Seguridad y Control de Perdidas de la mencionada empresa.

Para finalizar el Comisario Cáceres informó que permanentemente todos los representantes de los organismos de seguridad harán este tipo de reuniones para ir monitoreando los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la delincuencia.

Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco

Aspecto general del encuentro entre los organismos de seguridad en Altagracia de Orituco

CON CARAVANA Y EUCARISTIA DE ACCIÓN DE GRACIAS SE CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE LA BEATA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ






(Especial – Gráfica: Román Padrón).- La Hermana Carmelita Ana Joaquina Acosta, Directora de la Casa Hogar “Madre Candelaria” de Altagracia de Orituco, anunció que con motivo del Aniversario del natalicio de la Madre Candelaria de San José, quien nació en esta ciudad el 11 de Agosto de 1863, se tiene previsto la realización de una gran caravana que partirá a las 3 de la tarde del Sábado 11 de Agosto, desde la Casa Hogar ubicada en el Sector La Cumana y que luego recorrerá las principales calles y sectores de la Capital del Municipio José Tadeo Monagas.

La Hermana Joaquina añadió que la caravana culminará en el Sector Camoruco, donde se oficiará la Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de la Madre Candelaria de San José. Los santos oficios serán en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores a cargo del Presbítero Pedro Pablo Aguilar.

La Hermana Joaquina invita a todos los gracitanos a sumarse con gran alegría a los actos que se realizaran para celebrar la gracia que Dios a través del Santo Padre Benedicto XVI le dio al Orituco con la beatificación de la Madre Candelaria de San José, conocida también como Sierva de los Enfermos.

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE - ALCALDE MANUEL PARAO MUÑOZ ENTREGÓ BECAS Y PENSIONES

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Martes 24 de Julio se cumplió en el Antiguo Club Social de San José de Guaribe, el acto de entrega de becas escolares y universitarias a niños y jóvenes estudiantes de esta población, así como también ayudas y pensiones a personas necesitadas, a las que de manera solidaria el Alcalde revolucionario Manuel Parao Muñoz les tiende la mano desde el gobierno bolivariano que lidera.

Durante la jornada de entrega becas y pensiones, el mandatario local guaribense fue acompañado por los directores del despacho: Henry Mota Director de Administración y Finanzas; Sra. Vilma de Mota, Directora de Bienestar Social y Luís Esteban Aragort, Director de Comunicación e Información de la Alcaldía entre otros.

Fueron 204 las personas que recibieron los beneficios del programa de ayudas sociales instituido por el Alcalde Manuel Parao Muñoz.

El Alcalde Manuel Parao Muñoz durante intervención en el acto de entrega de becas, ayudas y pensiones


Un aspecto de la asistencia de los beneficiarios

El Alcalde Manuel Parao Muñoz la Sra. Vilma de Mota, Directora de Bienestar Social, Henry Mota, Director de Administración y Finanzas y Director de Comunicación e Información del gobierno local entre otros

Un beneficiario recibe pensión que le entrega el Alcalde Manuel Parao Muñoz

Otro beneficiario recibe la ayuda

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO - SUJETOS DESCONOCIDOS DISPARON CONTRA TRABAJADOR DE MEDIO DE COMUNICACIÓN

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- En hecho ocurrido cuando eran las 11 Pm del pasado Miércoles en la Carretera Perimetral de Altagracia de Orituco, personas aun no identificadas que se desplazaban en un vehículo color blanco con techo rojo y otro en una moto, interceptaron al ciudadano Jamel Louka, quien se desempeña como fotógrafo para un diario de circulación regional en esta ciudad.

La información fue dada a conocer al Diario La Prensa por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC en el Orituco, quien añadió que el ciudadano Jamel Louka tripulaba su vehículo marca Ford, modelo Laser, color blanco por la mencionada vía, atendiendo una llamada telefónica en la que le informaron sobre un accidente de transito con muertos y lesionados, lo que resultó ser una emboscada para este trabajador de los medios de comunicación.

Los sujetos luego de interceptarlo le efectuaron varios disparos, 2 de los cuales impactaron en el chaleco antibala que portaba el ciudadano Louka, tal como acostumbra hacerlo cada vez que sale en horas nocturnas a cubrir cualquier suceso.

Dijo el Comisario Cáceres que Louka fue chequeado por los médicos de guardia en el Hospital José Francisco Torrealba, por presentar dolores debido a los impactos de bala en el chaleco antibala.

Para finalizar, el Jefe policial informó que se realizan las investigaciones de rigor para dar con la identificación de los autores del hecho.

Comisario Lic. José Antonio Cáceres Jefe de la Subdelegación del CICPC en el Orituco


El ciudadano Jamel Louka, Yimi, denuncio el hecho al CICPC

Vehículo de su propiedad en el que se desplazaba Yimi Louka

En el vidrio delantero se aprecia donde impacto una de las balas

miércoles, julio 25, 2007

EN SAN JOSÉ DE GUARIBE – CELEBRADO 224 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Martes 24 de Julio, también en San José de Guaribe se celebró el 224 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar y Día de la Armada Nacional. Los actos cumplidos fueron organizados por la Misión Sucre en este Municipio Guariqueño, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana presidida por el Alcalde Manuel Parao Muñoz.

El programa celebrativo de tan importante fecha de nuestra historia patria, contó con la presencia del Alcalde revolucionario Manuel Parao Muñoz, ºla Prof. Tibaire Rojas, Coordinadora de la Aldea “Escuela Básica Monseñor Crespo” y Coordinadora de la Misión Sucre en la jurisdicción municipal, la Prof. Delia Arismendi, Coordinadora de Aldea Escuela Técnica Robinsoniana “Diego Bautista Urbaneja”; docentes y estudiantes de la Misión Sucre en esta población.

Durante el acto intervinieron los estudiantes de la Misión Sucre Juan Seijas y Josefina Cedeño, luego se ofrecieron coronas de flores a la memoria del Padre de la Patria Simón Bolívar y finalizó el programa con una obra de teatro sobre la muerte del Libertador, con la actuación de los estudiantes de la Misión Sucre.

JORNADA DE REFLEXIÓN PATRIÓTICA

La Prof. Tibaire Rojas, Coordinadora de la Misión Sucre en San José de Guaribe, aportó declaraciones al Diario La Prensa, en la que señaló que las actividades cumplidas este 24 de Julio con los actos con motivo del Natalicio del Padre de la Patria, forman parte de la jornada de reflexión patriótica que inició la Misión Sucre en esta población a partir del día 24 de Junio, Aniversario de la Batalla de Carabobo. Dijo la Prof. Tibarire que a partir de allí se realizaron una serie de actividades destacando la apertura de la primera exposición sobre Medicina Alternativa y taller con el mismo tema coordinado por los alumnos del 7mo Semestre del Programa Nacional de Formación de Educadores. Esta exposición se realizó en el Ateneo de Guaribe y culminó el 4 de Julio.

El 5 de Julio se realizó el acto cívico en la Plaza Bolívar conjuntamente con las autoridades de la Alcaldía. A partir del 9 de Julio se abrió la exposición de carteleras en los pasillos de la Aldea Escuela Básica Monseñor Crespo, al mismo tiempo a partir del 16 de Julio se inicio un ciclo de ponencias sobre sucesos de nuestra historia y valores de nuestra patria, tanto en la elaboración de carteleras como en las ponencias participaron los alumnos de los diferentes programas de la Misión Sucre.

La culminación de estas actividades fue el pasado 24 de Julio con la participación en el acto cívico conjuntamente con las autoridades del municipio. Los alumnos de la Aldea realizaron un homenaje cultural al Padre de la Patria con la presentación de una obra de teatro sobre la muerte del Libertador, siendo responsables los alumnos de sexto semestre del Programa Nacional de Formación de Educadores. También bailes y cantos folklóricos realizados por alumnos del Programas Nacional de Educadores y de actividad física y salud.
En los 2 actos cívicos que se llevaron a cabo los oradores de orden fueron los alumnos: Rosa Vega en el acto del 5 de Julio y los alumnos Josefa Cedeño y Juan Seijas en el acto del 24 de Julio pasado.
El Alcalde Manuel Parao Muñoz y la Prof. Tibaire Rojas, Coordinadora de la Misión Sucre en San José de Guaribe hacen la ofrenda


El Alcalde Manuel Parao Muñoz presidio los actos de este día

Un aspecto de la asistencia

Actores locales de la Misión Sucre durante la obra sobre la muerte del Libertador

Se expusieron carteleras alusivas a la trascendental fecha

Otro aspecto de los actos

El estudiante Juan Seijas durante intervención en el acto

Estudiante Josefa Cedeño interviene sobre la vida del Libertador

Coro de voces de estudiantes de la Misión Sucre dirigidos por el Prof. Roberto Rojas interpretan el himno nacional

Grupo folklórico de la comunidad del Cedro durante su actuación

ORGANISMOS QUE REGULAN MATERIA AGRARIA REALIZAN INSPECCIONES EN EL MUNICIPIO SAN JOSÉ DE GUARIBE

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Ya se están realizando las inspecciones en los diferentes sectores campesinos del Municipio San José de Guaribe, que adelantan funcionarios del INTI que conforman la comisión interinstitucional, integrada además por representantes de Fondafa, de la Alcaldía del Municipio, Consejos Comunales, Frente Campesino Ezequiel Zamora y otras instancias que tienen que ver con la revolución que en materia agraria adelanta el gobierno nacional.

Cabe destacar que el trabajo de inspección es resultante de la reunión que se realizó en San José de Guaribe el Miércoles 18 de Julio a la cual invito el Alcalde revolucionario Manuel Parao Muñoz, para buscar salidas – según sus declaraciones a la Prensa – a los problemas que confronta el sector campesino en materia de la regularización de la tierra y en materia crediticia.

El Alcalde Manuel Parao Muñoz señaló que ya se aprecia en el Municipio San José de Guaribe la lucha contra el latifundio que tanto daño esta haciendo en el Municipio Guaribe y en el Estado Guárico.

Resalto Manuel Parao Muñoz que en la reunión realizada el 18 de Julio, los latifundistas a través de los Cinco Concejales del Municipio, trataron de sabotear la reunión, lo que no pudieron alcanzar. Dijo que la lucha contra el latifundio continuará, recordando que es justamente por ello que ha recibido tantos ataques de los sectores oligárquicos y latifundistas a través de sus representantes en San José de Guaribe.

El Alcalde Manuel Parao Muñoz durante la reunión con los organismos reguladores de la materia agraria


En el presidium de izquierda a derecha: Ligo Carpavires y Carlos Ramírez del movimiento Campesino Ezequiel Zamora. Dr. Ángel Heredia, INTI – Altagracia; Ing. José Arias, Jefe Área Técnica Fondafa La Pascua; Dr. Heber Caraballo, Consultor Jurídico del INTI; Ing. David Hernández, Director General del INTI; Gerente General de Fondafa, Ing. Juan Carlos Ávila Coordinador Regional Fondafa; Ing. Felicidad Custodio, Gerente Nacional de Crédito de Fondafa

Ing. David Hernández, Director General del INTI durante su intervención

Dr. Ángel Heredia – INTI Altagracia

Ing. Juan Carlos Ávila – Coordinador Regional de Fondafa durante su intervención

Gerente General de Fondafa

En representación del frente Ezequiel Zamora interviene el dirigente Ligo Carpavire también Carlos Ramírez, Directivo del Frente

Aspecto general de la asistencia a la reunión

martes, julio 24, 2007

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ALÓ PRESIDENTE - DEVELADO BUSTO DE LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Domingo fue develado un busto de la Madre Candelaria de San José, en la actual Casa Hogar que funciona en el sitio donde la Madre Candelaria de San José ayudó a construir en 1903 el antiguo hospital San Antonio de Altagracia de Orituco. El importante momento sirvió de marco para un pase al programa Aló Presidente, conducido por el ciudadano Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías desde el Estado Vargas, durante acto de colocación de piedra fundacional de la ciudad socialista camino de los indios.

Correspondió al ciudadano Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Pedro Carreño, hacer el develamiento acompañado por autoridades regionales y municipales, así como también por la hermana Ana Joaquina, Directora de la Casa Hogar, obra social de trascendencia que dirigen las Hermanas Carmelitas en la capital del Municipio José Tadeo Monagas. No podía faltar la presencia de la Niña Milagros del Valle Candelaria, en quien recayó el milagro que validó la aprobación de la beatificación de la Madre Candelaria de San José por el Santo Padre Benedicto XVI y los padres de la niña Milagros, entre otros.

El primer mandatario nacional entre otras cosas envió un saludo al pueblo creyente del Orituco a través del programa Aló Presidente, transmitido por la señal de VTV, así como también a todos los guariqueños. El Jefe de Estado sostuvo una breve conversación con la niña Milagros del Valle Candelaria y posteriormente la hermana Ana Joaquina expresó algunos aspectos de la vida de la Madre Candelaria.

El Presidente Hugo Chávez Frías solicitó a las autoridades locales y regionales que a través del Ministro Pedro Carreño le hicieran llegar planteamientos sobre las necesidades mas urgentes de la población para ver como los ayudamos – dijo –

El Presidente Hugo Chávez Frías envió saludos al pueblo del Orituco y guariqueño en el Programa Aló Presidente


En la Casa Hogar ubicada en el Sector La Cumana fue develado el busto de quien merecidamente se le conoce también como Sierva de los Enfermos

La Hermana Ana Joaquina y la niña Milagros del Valle Candelaria en pantalla durante el programa Aló Presidente

domingo, julio 22, 2007

DIJO EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO – CON BENEPLACITO RECIBIÓ EL PUEBLO DEL ORITUCO OPINIÓN POSITIVA DE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO SOBRE PROY

(Especial – Gráfica: Román Padrón).- Para la población en general fue grato conocer la opinión positiva de altos representantes del gobierno nacional sobre la factibilidad de la construcción de la autopista Altagracia de Orituco a Ocumare del Tuy.

Así lo señaló a Orituco.com el Sr. Eduardo Naranjo, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, quien añadió que es muy significativo que sobre el planteamiento que viene formulando el gremio que preside, los Ministros del Poder Popular de Relaciones de Interior y Justicia, Pedro Carreño y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Wuilian Lara, hayan opinado positivamente en una entrevista que ofrecieron a un medio radial local, durante la visita que dispensaron a esta ciudad el pasado día Jueves.

Es importante señalar – recalcó el dirigente gremial – que nuestra ciudad, como lugar de nacimiento de la Beata Madre Candelaria de San José, será muy pronto un destino turístico de gran importancia espiritual para los venezolanos y diferentes pueblos del mundo, lo que le da mayor relevancia al viejo sueño de los orituquenses de contar con una vía de comunicación que nos acorte distancia con la capital de la república.

Recordó el Presidenta de la Cámara de Comercio que desde que la actual Junta Directiva asumió los destinos del gremio, como institución han retomado el planteamiento reivindicativo de la necesidad de la autopista Altagracia de Orituco – Ocumare del Tuy, tomando en consideración el ya funcionamiento del tren de los Valles del Tuy y en conocimiento de la proyectada línea que viniendo desde el sur del Estado Guárico, tendrá a futuro una estación en la Parroquia Paso Real de Macaira.

A todo lo anterior – destacó el Sr. Eduardo Naranjo – está la gracia que nos han dado a los habitantes de esta tierra guariqueña, de ser los paisanos de la Madre Candelaria de San José.

El pueblo del Orituco esta contento – dijo Naranjo – y en la Cámara de Comercio compartimos esa alegría, lo que nos compromete a seguir planteando entre otras aspiraciones que tenemos los gracitanos, la construcción de la vía Altagracia de Orituco – Ocumare del Tuy, sobre cuya aspirada obra ya están enterados en el alto gobierno – finalizó diciendo –

Sr. Eduardo Naranjo, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Altagracia de Orituco

La Directiva de la Cámara de Comercio integrada por: Sr. José Gregorio Acosta, Vicepesidente; Sra. Sonia Jangali, Secretario General; Sr. Fernando Loreto, Director de Finanzas; Directores: Sr. Roque Alonzi, Prof. Ana Piñango, Dr. Rómulo Laya, Ing. Isaura Teresa Rodríguez, Sr. Belisario Candelario y Sr. Modesto Melo


ORGANIZADO POR LA SUBDELEGACIÓN DEL CICPC DE ALTAGRACIA DE ORITUCO - SE REALIZÓ ACTO CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL POLICÍA

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Policía y de Nuestra Señora del Carmen, patrona del CICPC, la subdelegación de la policía científica de Altagracia de Orituco, jefeturada por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, organizó una serie de actos que se iniciaron a tempranas horas de la mañana del pasado Viernes, con una misa de Acción de Gracias oficiada por el Sacerdote Pedro Pablo Aguilar, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores del Sector Camoruco. Luego de los oficios religiosos el personal del CICPC y de otros cuerpos policiales, participaron en un desayuno ofrecido por los organizadores.

En horas de la tarde se realizó el acto donde el Comisario José Antonio Cáceres, en nombre de la Subdelegación del CICPC y del Comisario Juan de Castro, Jefe de la Delegación del Estado Guárico, hizo entrega de reconocimientos al personal de la subdelegación, a representantes de otros cuerpos policiales y personalidades que han sido consecuentes colaboradores con la subdelegación. También a representantes de los medios de comunicación de les hizo entrega de conocimientos, entre otros a nuestro representante en el Orituco Román Padrón, a la Lic. Amanda Saldivia de la Emisora Guaraña FM y a Jamel Louka del Diario La Antena.

Para finalizar la programación los funcionarios presentes e invitados, brindaron por las instituciones policiales, en el Día Nacional del Policía.


Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, se dirigió a los presentes

En el presidium del acto: El Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación; el Subcomisario Lic. Domingo Brea, Supervisor de Investigaciones y el Inspector Jefe Lic. Antonio Vargas, Jefe del Área de Investigación de la Subdelegación y la señorita. Rosa Rubín, Secretaria del Departamento de Medicatura Forense

El Sacerdote Pedro Pablo Aguilar, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores ofició la Santa Misa

Funcionarios e invitados presentes en los oficios religiosos

Inspector Jefe Lic. Antonio Vargas participó en la palabra

Subcomisario Lic. Domingo Brea durante el acto

Dr. Pedro Fernández, Fiscal del Misterio Público recibe reconocimiento

Dra. Nelly Martínez, Médico Forense – recibió reconocimiento

Reconocimiento a representantes de Cooperativa Lever Frut

Nuestro representante, Román Padrón recibe reconocimiento

Sargento Jesús Martínez, recibe reconocimiento

Subteniente Ramón Urbina, Comandante del Cuerpo de Bomberos “Andrés Forneau”, recibe reconocimiento

Un representante de Poliguarico recibió reconocimiento a nombre del ahora Comisario Yonni Rodríguez, Comandante Zona Policial 4

Subteniente Abrahan Manaure, Comandante 4to Pelotón Guardia Nacional recibe reconocimiento que le entrega el Comisario José Antonio Cáceres

Inspector Jefe Lic. Alberto García recibe reconocimiento

Marlins Parica, Agente Polimonagas destacada en la Subdelegación recibe reconocimiento

Agente de Seguridad José Castillo recibe reconocimiento

Subinspector Omar Castrillo recibiendo reconocimiento

Agente Polimonagas Samuel Puinchi destacado en el CICPC

Agente de Polimonagas Héctor Calcurian

Lic. Amanda Saldivia recibió reconocimiento

Jamel Louka de la Antena recibe reconocimiento

José Sierra, Trabajador del Hotel El Diamante, recibe reconocimiento. También Jesús Oreste y Víctor García, recibieron reconocimiento