martes, abril 01, 2008

DURANTE MULTITUDINARIA ASAMBLEA VECINOS DE IPARE RECLAMAN JUSTICIA

(Especial Fotos: Román Padrón)

En horas de la noche del pasado Lunes, se realizó una multitudinaria asamblea de ciudadanos en la comunidad de Ipare de Orituco, en la que los vecinos establecieron un cronograma de actividades a realizar en reclamo de justicia ante lo que la mayoría de los que intervinieron durante la importante reunión, calificaron del mayor acto de brutalidad policial sufrido por los ciudadanos de esta comunidad del Municipio José Tadeo Monagas, durante los sucesos acaecidos el pasado 24 de Marzo. Cuando una protesta pacífica en reclamo del vital líquido fue disuelta por la policía del Estado Guárico.

A la reunión de este día invitó el Consejo Comunal de Ipare, refrendando la respectiva invitación, los dirigentes comunales: Fidel Saldivia, responsable del Comité de Comunicación e Información; Yulimber Rangel, del Comité de Vivienda, Rosa Bermudez del Comité de Igualdad Social y Pedro Tezara del Comité de Seguridad Integral.

Cabe destacar que al encuentro comunal también asistieron luchadores sociales y dirigentes revolucionarios de otros sectores gracitanos que manifestaron su rechazo a la forma inhumana como fueron reprimidos los vecinos de Ipare, a la vez que expresaron la solidaridad de sus respectivos sectores. También fueron presentados dramáticos testimonios de los momentos vividos por los vecinos de esta comunidad, entre otros el Sr. Teofilo Rodríguez, Sra. Maurel, Sra. Yomara y Denni Mota, entre otros.

El concejal Lennin Manuitt dijo ante la asamblea que en su vida jamás había visto una agresión policial fuerte y criminal como la ocurrida en Ipare de Orituco el pasado 24 de Marzo. Fui testigo – dijo – de la gran cantidad de ciudadanos heridos. Nunca había visto – ratificó el edil – tanta violación a los derechos humanos, incluso ver a menores de edad salir aporreado de la policía. Expresó su solidaridad para con los habitantes de Ipare y dijo que nunca callará porque su deber como concejal es estar al lado de la comunidad.

Luego Fidel Saldivia, miembro del Consejo Comunal del Sector, recordó que estos casos no prescriben y ratificó su siempre disposición a la lucha por su comunidad. Dijo que lo sucedido fue por el justo reclamo de agua para Ipare y aun los organismos competentes no han cumplido… siguen sin agua.

El Dr. Yvan Zerpa, Abogado en ejercicio, es quien esta asistiendo jurídicamente a la comunidad, lo que le mereció el reconocimiento de los que intervinieron durante la reunión. Dijo en una de la veces que habló a los presentes que hay heridos de gravedad, mencionando el caso del ciudadano que fue herido en la rotula que según diagnóstico médico, tiene 30 días de reposo sin poder cumplir con su trabajo, indicó el abogado, desde el punto de vista profesional, las instancias legales a seguir por las victimas del atropello para lograr que se haga justicia. Fue enfático al negar que los vecinos de Ipare utilizaran las armas de fuego que presentara la policía.

En el presidium de la reunión el Dr. Yvan Zerpa, asistente jurídico de la comunidad; el concejal Lennin Manuitt, integrantes del Consejo Comunal de Ipare y dirigentes sociales y revolucionarios
Convocada por el Consejo Comunal se realizó multitudinaria asamblea de ciudadanos
El Dr. Yvan Zerpa asiste jurídicamente a las victimas de la violencia policial
Concejal Lennin Manuitt… expresó su apoyo a la comunidad de Ipare
Varias personas asistieron en representación del concejal Ursulo Castro. En la gráfica interviene la Sra. Edith Franco en representación del edil peseuvista
El Sr. Teofilo Rodríguez dio a conocer su testimonio
El Dr. Roberto Marín conocido médico y luchador social, intervino en la asamblea de ciudadanos
El dirigente comunal y conservacionista Carlos Guariguata, presentó interesante video sobre los hechos. Dijo que la comunidad no está atacando a ningún gobernante sino al abuso de autoridad de los funcionarios que actuaron


No hay comentarios.: