martes, abril 15, 2008

GRADUACIÓN DE TRIUNFADORES MATIZA JORNADAS DE REAFIRMACIÓN PATRIÓTICA

El avance del proceso para las primeras graduaciones de triunfadores en diferentes especialidades ha constituido un elemento muy especial en la realización de las Jornadas de Reafirmación Patriótica que anualmente celebra la Misión Sucre en el Municipio San José de Guaribe, estado Guárico, de acuerdo con la información aportada por la profesora Tibaire Rojas, coordinadora municipal de ese ente de la educación superior.

Indicó la informante que, en efecto, en el acto realizado en días pasados en San Juan de Los Morros, recibieron su título de Técnicos Superiores en Gestión Social un total de 19 triunfadores de este Municipio, mientras que otros 61 acaban de discutir su tesis para obtener el grado de Licenciados en Educación y cuatro finalizaron la carga académica correspondiente para graduarse de Técnicos Superiores en Administración.

--Se trata de la tercera versión de estas jornadas que tienen su punto de partida en la fecha de natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre, el 3 de febrero, y envuelven en su contexto elementos tan importantes en el devenir histórico como la acción del 4 de febrero de 2002, el 7 de febrero cuando cayeron muertos varios guerrilleros en el caserío Río Negro; también el Día de la Juventud –12 de febrero--, el Natalicio de Alí Primera, correspondiente al 21 de ese mes, y luego el Natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, el 27 de marzo, los días 11 al 13 de abril –golpe de Estado y victoria popular--,para cerrar el 19 de abril con la celebración de nuestra independencia del imperio español –especificó la profesora Tibaire Rojas.

Agregó que todo ello forma parte de la temática abordada por los triunfadores en la exposición de las carteleras elaboradas por las diferentes secciones y carreras presentes en las dos aldeas de la Misión Sucre en San José de Guaribe, al igual que las manifestaciones folklóricas presentes en nuestra comunidad, también como parte de la programación,:
“En las actividades especiales se incluyó en esta oportunidad una conferencia sobre el papel de los estudiantes en las luchas por la liberación nacional y el socialismo para celebrar el Día de la Juventud, contando con la participación del licenciado Luis Esteban Rojas, periodista y profesor de la Misión en esta localidad”.

Asimismo, se contó con la Marcha por la Vida y la Paz, organizada por los cursantes de Actividad Física y Salud bajo la dirección de la profesora Mayra Figueras, según lo referido por la coordinadora municipal.

Concluyó señalando la profesora Tibaire Rojas que las Jornadas de Reafirmación Patriótica cerrarán el 19 de Abril, cuando los integrantes de la Misión Sucre acompañarán a las autoridades municipales en el acto en la Plaza Bolívar de San José de Guaribe.

.- La profesora Tibaire Rojas al instalar las Jornadas de Reafirmación Patriótica. En la gráfica también el Lic. Luís Esteban Rojas Prof. de la Misión en San José de Guaribe
Aspecto de la concurrencia formada por profesores y triunfadores de la Misión Sucre

No hay comentarios.: