jueves, abril 24, 2008

SE REALIZO TALLER EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS INSTALADAS EN ESCUELAS CON SISTEMA FOTOVOLTAICO

(Especial - Fotos: Román Padrón)

Los días martes 15 y miércoles 16 de abril, se realizo en Altagracia de Orituco el taller “Uso Pedagógico de las tecnologías instaladas en las Escuelas con sistemas Fotovoltaico”, actividad auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Zona Educativa Guárico y el Distrito Escolar Nº 5.

El taller se cumplió el primer día en la modalidad presencial en la escuela de la comunidad el Banco y la segunda fase en el liceo “Ramón Buenahora de esta ciudad, por no contar la escuela rural antes mencionada con laboratorio de computación.

Durante el desarrollo del taller, los docentes participantes recibieron información sobre las líneas generales del plan de desarrollo Económico Social de la nación 2007 – 2013, Sistema Educativo Bolivariano, Currículo Nacional Bolivariano, uso y conservación de los sistemas fotovoltaicos, uso del computador y navegación en la Web entre otros temas.

En el desarrollo de la actividad estuvo presente el Coordinador Zonal de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, Prof. José Medina; la Prof, Coromoto Campos de Castro, Jefa del Distrito Escolar 5; tres docentes de la Dirección General de Tecnología, 2 asesores cubanos representantes de Fundabit y representantes de la Dirección General de Escuelas Bolivarianas.

En la Grafica, la Prof. Coromoto Campos de Castro, jefa Municipio Escolar Nº- 5, Prof. José Medina, Coordinador Zonal de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo y los docentes Yusmely Jauregui Lizbeth Escalante, Verónica Peña entre otros, durante la actividad en el Liceo Ramón Buenahora

Los docentes capacitándose en el manejo del computador, en el laboratorio de computación del Liceo Ramón Buenahora


En la escuela del sector el Banco se cumplió la primera fase del taller

Otros aspectos de la actividad cumplida en la comunidad del Banco

No hay comentarios.: