martes, abril 01, 2008

PÁRROCO Y VECINO DE PASO REAL DE MACAIRA ALERTAN SOBRE ALTO RIESGO QUE REPRESENTA REPRESA CON TAPÓN DAÑADO

El Párroco Daniel Characo y el vecino Trino Benigno Yumare Obre


(Especial Foto Román Padrón)

El presbítero Daniel Characo, cura Párroco de Paso Real de Macaira, Parroquia perteneciente al Municipio José Tadeo Monagas y el vecino de esta comunidad Sr. Trino Benigno Yumare Obregón, ofrecieron declaraciones a este medio de comunicación en la que expresaron la gran preocupación que existe en esta comunidad ante la existencia de varias lagunas que representan un peligro para esta población.

El Sr. Yumare Obregón dijo que el tapón del embalse Pericocal, luego de las fuertes lluvias del año pasado quedó seriamente dañado, lo que ameritó una evaluación hecha por el técnico de nombre Luís Arconada, sin embargo – apunto – algunas autoridades nos tildaron de alarmista y escandalosos, hoy otro técnico de reconocida calificación en la materia, Ing. José de Jesús Gazpar, recomienda también que la única solución es demoler totalmente el tapón de la represa Pericocal.

Añadió que el pasado Viernes se les informó en el Ministerio del Ambiente que en el transcurso de esta semana sería demolido el tapón de esta laguna, sin embargo – recalcó Yumare – nos sigue preocupando la cuestión del río y otras represas existentes, así como la quebrada y represa Arestinal, que junto al río hacen el gran volumen de agua que cada año inunda esta población hasta en un metro y veinte centímetros.

Por su parte el Presbítero Daniel Characo dijo que el pueblo debe conocer estos factores de riesgo, más aun cuando esta por venir la temporada de lluvias. Se trata de la vida humana y en parte al pueblo se le ha mentido. El sacerdote expresó con mucha preocupación que no se puede permitir que en Paso Real pase algo como lo sucedido en San José de Guaribe el 30 de Agosto de 2007.



Para finalizar dijo que hay que tomar las previsiones y que hoy todavía estamos a tiempo de evitar una tragedia, dijo el párroco Daniel Characo.

No hay comentarios.: