martes, abril 08, 2008

EN CONVENIO ZONA EDUCATIVA GUÁRICO Y ALCALDÍA DE MONAGAS SE REALIZÓ FORO SOBRE SEGURIDAD INTEGRAL

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado día Jueves se realizó en Altagracia de Orituco el foro “Seguridad Integral”, evento realizado a través del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa Guárico, el Municipio Escolar Nº 5 y la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, a través de la Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana.

En el evento que se cumplió en el Preescolar “Orituco” del Sector Banco Obrero, participaron obreros y empleados de todas las instituciones educativas de la capital del Municipio Monagas, funcionarios de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal entre otros asistentes.

El evento tuvo como ponentes, primeramente en horas de la mañana a Yaritza Ochoa quien pronunció las palabras de apertura del interesante foro y luego correspondió a la Prof. Omaira Rebolledo, Coordinadora del Centro de Protección y Desarrollo Estudiantil del Municipio Escolar Nº 5, disertar sobre el tema “Motivación al Logro”. Posteriormente al Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Comisario Saúl Pérez, la correspondió exponer sobre los temas: “Seguridad de la Nación”, “Seguridad Alimentaría” y “Seguridad Ciudadana”.

El tema “Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (LOPCYMAT), estuvo a cargo de Jesús Elías Lorenzo; la “Ley de los Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencia de Carácter Civil” fueron abordados por el Teniente Ramón Urbina; “Prevención” por el ponente José Marval y “Primeros Auxilios” por el ponente Juan Vargas.

La importante actividad culminó en horas de la tarde con la jornada de prácticas y conclusiones. Cabe destacar que hubo una participación muy dinámica por parte de los asistentes al foro.

La Prof. Omaira Rebolledo disertó sobre la motivación al logro
En la gráfica los ponentes: Saúl Pérez, José Marval y Ramón Urbina
Un aspecto de la asistencia al foro
Los asistentes participaron activamente
Foro convenio Zona Educativa y Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas

No hay comentarios.: