jueves, abril 24, 2008

SE CELEBRÓ III CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DE CRONISTAS DE VENEZUELA

Con diversas actividades se realizó la III Convención Extraordinaria de Cronistas de Venezuela, los días 17, 18 y 19 de abril del año en curso, en la ciudad de Sanare, capital del Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara. En dicha Convención se discutió y se aprobaron el Reglamento de Convenciones Asociación de Cronistas de Venezuela ANCOV y el Proyecto de Reforma de Estatutos, asimismo se estudió la normativa legal de la Asociación de cronistas, a fines de conocer la problemática laboral que presentan algunos cronistas del país en el ejercicio de sus funciones y derechos laborales.

Así lo informó al Diario La Prensa, la Lic. Soraya González de Armas, Cronista oficial del Municipio San José de Guaribe, quien junto a otros cronistas guariqueños estuvo presente en la convención.

Dijo que el acontecimiento estuvo organizado por el Prof. Anselmo Castillo Lara, presidente de ANCOV, contando con el total apoyo del Alcalde de ese Municipio Lic. Alfredo Orozco, señalando que al mismo asistieron 120 cronistas de todo el país. Esta convención fue de muchísima importancia, ya que, se planteó también en ella la necesidad de promover en el contexto nacional, las características naturales, culturales y turísticas de cada uno de los Municipios del país.

Es significativo resaltar – agregó – la excelente organización y atención que brindaron los sanareños, a todos los cronistas de Venezuela, ofreciéndoles una cálida estadía en esta tierra, conocida también como El Jardín de las Flores, y despidiéndolos con los sones del Tamunangue. Sobre la participación de Guárico dijo que los cronistas del estado Guárico tuvieron una destacada participación en este evento en donde se pudo notar la presencia de José Solórzano de Guayabal, Fernando Rodríguez de Ortiz, Italo Jiménez Laya de Camaguán, Carlos López Garcés de Altagracia de Orituco, Pedro Castillo de Chaguaramas y Soraya González de Armas de San José de Guaribe. También se contó con la figura de Monseñor Baltasar Porras Cronista de la ciudad de Mérida y del Sr. Guillermo Bass Méndez ex gobernador del Estado Anzoátegui y actual cronista de Puerto la Cruz – finalizó diciendo –

Lic. Soraya González de Armas, cronista de San José de Guaribe
De izquierda a derecha Dr. Carlos López G, Sr. Italo Jiménez L, lic. Soraya González, Prof. Fernando Rodríguez y Lic. Guillermo Bass Méndez, durante la convención
Juramentación del Sr. José Solórzano de Guayabal y de la Lic. Soraya González de San José de Guaribe

No hay comentarios.: