sábado, abril 26, 2008

MISIÓN RIBAS IMPLEMENTA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO EN EL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS - Cumpliendo con una apretada agenda de trabajo social voluntario

Altagracia de Orituco – Especial
Fotos: Román Padrón
Una vez más las fundación Misión Ribas realizó una jornada de trabajo social voluntario en el Municipio José Tadeo Monagas, con el fin de aportar cada día más al desarrollo integral de este municipio dando cumplimiento al llamado realizado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el sentido de que “La Misión debe marchar de forma acelerada y rápida para demostrar su organización interna y dar la batalla política y social que requiere la Revolución Bolivariana y Socialista”.
Durante la semana del 14 al 20 de Abril se cumplió en este Municipio Guariqueño un programa llamado “Trabajo Social Voluntario para Monagas”, empezando el día lunes con una reunión entre toda la familia Misión Ribas para activar las comisiones. El martes se realizaron programas radiales para dar a conocer las actividades. El día miércoles se realizó una reunión de coordinadores y voceros para coordinar y ampliar estas actividades en todo el municipio. El día jueves se realizo un mural en el sector la Alcabala y un Cine – Foro Educativo, el día viernes se trasladaron al Parque Ferial para realizar junto con PDVSA el primer PDVAL en Altagracia de Orituco. El día sábado 19 de Abril se participó con una Obra, una Poesía y un Baile Mirandino en el Primer Intercambio Cultural de Danzas y Expresiones Artísticas, realizado en el Auditorio de la EB. José Ramón Camejo y organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. En horas de la tarde de este día se realizo en la Casa de las Misiones el Encuentro de Saberes con motivo del día de la Independencia, en el que participaron: Ribas Técnica, Movimiento Estudiantil, Frente de Trabajadores Sociales José Félix Ribas, entre otros, así mismo se realizaron juegos de voleibol en la cancha la Cumana.
El domingo 20 realizaron una jornada de limpieza en todas las zonas verdes de la E.B. José Ramón Camejo, un compartir, un popular Sancocho, bailoterapia y juegos entre la familia de la Misión Ribas del Municipio Monagas,
La Prof. Carmen Sarramera, Coordinadora de Asuntos Sociales, de la Misión Ribas en este Municipio Guariqueño, dijo sobre el trabajo realizado: “Estamos implementando el socialismo bolivariano en nuestro municipio a través de un trabajo social dirigido fundamentalmente a las bases y a los sectores populares, este trabajo continuara y se extenderá en todo el municipio, aunque carecemos de recursos económicos tenemos a una Misión Ribas comprometida totalmente con sus comunidades y queremos lo mejor para ellas”.
Por su parte la profesora Aurora Pérez coordinadora de este programa educativo en el Orituco dijo: Cada día estamos más comprometidos con el pueblo monaguense que se merece todo el apoyo de las misiones, para realizar estas actividades se activaron de lleno el Movimiento Estudiantil Vencedores de Tiranos, las brigadas de trabajo voluntario, conservacionistas, muralistas así como el apoyo incondicional de la Estructura Municipal.
Kimberlhy Perera, vocera municipal de la Misión Ribas, señalo que la directiva de la Misión Ribas encabezada por la profesora Aurora Pérez y la estructura municipal, invitan a toda la familia de la Misión Ribas, a vencedores, facilitadores, coordinadores y egresados a formar parte del Frente de Trabajadores Sociales José Félix Ribas para conformar una fuerza política que asuma los principios del socialismo, fortaleciendo la lucha por la justicia y la equidad social en pro del desarrollo integral de nuestro municipio, estado y nación.
Los docentes que dirigen la misión manifestaron que ya se están organizando varias actividades para el mes de mayo, en el que se celebra el día de las madres y cruz de mayo entre otras fechas. Así mismo la misión Ribas está organizando un gran operativo medico asistencial para toda la población monaguense.



Otro aspecto del Operativo de limpieza



Participante de la Misión Ribas con una obra de teatro.





Profesora Aurora Pérez Coordinadora Municipal.


Realizado Operativo Pedval.


Vencedores y vencedoras cocinaron un suculento sancocho cruzado

Kimberly Perera Vocera Municipal.

Las misioneras limpiaron las zonas verdes de LA E.B. José Ramón Camejo

Luego de limpiar jugaron un rato.

Misioneras pinta un mural en el sector la Alcabala.


Operativo de limpieza en la E.B. José Ramón Camejo.

Baile mirandino en el 1er intercambio cultural de danza y expresiones artísticas.

1 comentario:

Director-Editor-FCN dijo...

Saludos amigos de los Valles del Orituco desde San Antonio del Estado Táchira.
Felicitaciones por el blog-web.
Visita:
http://nositan.tk
http://notisan.blogspot.com