viernes, mayo 02, 2008

SE NORMALIZARON LOS DIFERENTES SERVICIOS TRAS ACUERDO CON DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD - En el Hospital de Altagracia de Orituco

Altagracia de Orituco – especial.
Fotos: Román Padrón
El personal médico, y de enfermería del hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, sostuvieron la mañana del pasado viernes una asamblea en el auditorio de la institución, donde trataron el tema de la inseguridad en el recinto hospitalario, situación que generó un conflicto la pasada semana, durante el cual solo se atendían estrictas emergencias medicas.
El Dr. Ivan Muro, acompañado por miembros del equipo regional de salud, escucho los diferentes planteamientos que sobre la crisis hospitalaria expusieron miembros del personal del centro de salud, que no solo es de inseguridad para todos los que laboran en el mismo, sino también causas que a diario alimentan actitudes de violencia en los usuarios del servicio, especialmente por la falta de personal médico, de enfermería y camilleros entre otras deficiencias.
En la reunión participaron también representantes del Concejo Municipal: Concejales José Medina, Dulce Meza y Lenin Manuitt; representantes de los Consejos Comunales, del Transporte y de instituciones públicas y privadas de la zona orituquense.
Luego de debatirse la situación por varias horas, se llegaron a acuerdos que algunos representantes del personal médico y de enfermería, señalaron al Diario La Prensa, que la reanudación de todas los servicios era un compas de espera para ver los resultados del encuentro con el director de Salud del Estado Guárico y las respuestas del Ministerio de Salud, ente que por las centralización es a quien compete directamente el tratamiento del caso.
Al finalizar la reunión, la Dra. Maribel Pacheco, jefa del distrito Sanitario Nº- 3, declaró a este medio de comunicación diciendo que la reunión fue de buenos resultados. Dijo que la presencia del Dr. Ivan Muro y otros integrantes del equipo regional de salud, del comandante de la Zona Policial Nº- 4, de la ciudadana Prefecta, de médicos especialista y residentes, del personal de enfermería, etc., facilito que en el mejor tono posible se aclararan muchos puntos y nos comprometimos – aseguro – en muchas cosas. Destaco la Dra. Pacheco que la Prof. Cleris Varguilla, prefecta del Municipio y el comandante de la Zona Policial Nº- 4 de Poliguarico, Inspector Wilmer Aquino, se movilizaron para cumplir con la permanencia de mayor número de agentes policiales para resguardar el hospital, facilitándose un espacio para casilla policial provisional. También la Dra. Pacheco dijo que el Dr. Ivan Muro se comprometió a regularizar el bono de gobernación, de residencia y de alimentación para los médicos residentes.
También durante la reunión se prometió adelantar la recuperación o construcción de un anexo para residencia de los médicos residentes del Hospital Dr. José francisco Torrealba.



Aspecto general de la asistencia a la reunión.



Prof. Cleris Varguilla, prefecta del Municipio Monagas.



Dra. Maribel Pacheco, jefa del Distrito Sanitario Nº- 3.



El Dr. Ivam Muro, se reunió con el personal del Hospital José Francisco Torrealba.




Las actividades se normalizaron.



Concejales se hicieron presente en la grafica concejal José Medina y concejala Dulce Meza.



Durante la reunión los médicos plantearon las deficiencias del Hospital.


Inspector Wilmer Aquino, Cmdte. de la Zona Policial Nº- 4… con todos los hierros se resguardara el recinto hospitalario y su personal

No hay comentarios.: