martes, mayo 20, 2008

EN SAN FRANCISCO DE MACAIRA Y ALTAGRACIA DE ORITUCO FUNCIONARIOS DEL CICPC DISERTARON SOBRE LAS DROGAS

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado Viernes, funcionarios adscritos a la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, dictaron importante charla sobre las drogas a padres y representantes, docentes y alumnos de la Escuela Básica “La Cumaná”, ubicada en la Calle Chapaiguana de la capital del Municipio José Tadeo Monagas. Cumpliendo la importante actividad estuvieron presentes el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación orituqueña; el inspector Lic. Nelson Juarez y la agente TSU Marlin Parima.

En la actividad participaron 104 personas vinculadas a esta comunidad educativa, todos ellos encabezados por las docentes: Maria Isabel de Paredes, Directora de la Institución; Nivia Castrillo, Subdirectora y la Docente Yarilsa Rangel de Brea, Coordinadora de Escuela para Padres entre otros asistentes.

Los funcionarios presentes disertaron sobre las drogas, sus consecuencias y como combatirla, los valores humanos y misión, visión, objetivos y estrategias del CICPC.

Tomando en consideración la presencia mayoritaria de adultos a la charla de este día, se presentó un enfoque especial sobre la burrundanga y sus consecuencias como instrumento para cometer ilícitos.

Cabe destacar que la actividad pedagógica adelantada por la subdelegación del CICPC en esta jurisdicción municipal, también ha llegado a las parroquias. En este sentido se realizó charla similar (Sobre las drogas) en la Escuela Básica de San Francisco de Macaira, auspiciada por la Dirección del Plantel; bajo la responsabilidad del Director Prof. Alex Álvarez y las docentes Adriana Zarate y Delia Zanotty. En esta institución fueron 200 alumnos los participantes, cursantes de los grados del 4to al 3er Año.
Cabe destacar que estas charlas que imparte el CICPC de Altagracia de Orituco desde el pasado año, cobran cada día mayor importancia por ser esta uno de los principales instrumentos en la lucha contra las drogas, es decir, el trabajo preventivo desde los hogares y las escuelas.
En la gráfica el equipo del CICPC integrado por el comisario Lic. José Antonio Cáceres, Inspector Lic. Nelson Juarez y la agente TSU Marlin Parima en la charla dictada en la Escuela La Cumaná
Aspecto de la asistencia a la charla realizada a la escuela La Cumaná
Asistentes a la charla en la Escuela Básica San Francisco de Macaira

No hay comentarios.: