sábado, mayo 10, 2008

CONTROLARÍAS DEL GUÁRICO COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN POLÍTICAS DE CONTROL FISCAL

(Especial Fotos: Román Padrón)

Durante los días Jueves 08 y viernes 09 de Mayo, se realizo en la ciudad de Altagracia de Orituco el I Encuentro Llanero de Control Fiscal Guárico 2008, evento auspiciado por la Asociación de Contralores del Estado Guárico, correspondiendo ser anfitriones a la Contraloría del Municipio José Tadeo Monagas, y a todos sus funcionarios encabezados por el Contralor Municipal Lic. Paolo Cimino.

El evento que se desarrollo en el auditorio del cine Atenas de Altagracia de Orituco, estuvo orientado – según lo expresado por sus organizadores – al acercamiento de la Institución Contralora de los diferentes municipios guariqueños y la Contraloría General del Estado Guárico, evento en el que todos los asistentes aprovecharon las particularmente valiosas orientaciones de los ponentes invitados: Abg. Neyda Prado, Asesor Jurídico de la Contraloría del Municipio José Tadeo Monagas, con la ponencia: (“Nueva visión del control fiscal”), la Lic. Patricia Camero, Contralora del Estado Guárico, con la ponencia (“Sujetos generadores de responsabilidad administrativa”), Abg. Jhonatan García, consultor jurídico de la ASOCOMUC, Estado Carabobo con “la auditoria de Estado y sus incidencias en procedimientos investigativos fiscales”, y la ponencia del Abg. Álvaro Marín presidente de la Asociación de Contralores del Estado Aragua con el tema “Participación Ciudadana en la Gestión de Control Fiscal”.

En el evento, además de la presencia de la Dra. Patricia Camero, Contralora del Estado Guárico, del la anfitrión Lic. Paolo Cimino, y todo el personal de la Contraloría a su cargo, estuvieron presentes: la Lic. Milagros Loreto, presidenta de la Asociación de Contralores del Estado Guárico y contralor del Municipio Chaguaramas; Katuska Arcia por el Municipio Roscio, Trilio Sotomayor del Municipio Ortiz; Justino Tovar de Zaraza; Jesús Rodríguez Municipio Miranda, Dra. Luzmila Armas Municipio Rivas, Rafael Ramos Municipio Camaguan, Zulay Arenas, Municipio San José de Guaribe, José Luis Tortolero, Municipio El Socorro; Marbelis González, Municipio Guayabal y también invitados especiales entre otros, concejales y directivos de consejos comunales del municipio anfitrión.

La Dra. Patricia Camero, Contralora General del Estado Guárico, dijo en declaraciones dadas al Diario la Prensa, que fue un evento muy interesante, donde hemos tenido - agrego – la oportunidad de reunirnos las contralorías municipales del estado Guárico conjuntamente con la Contraloría General del Estado Guárico y otros invitados especiales del ámbito del control fiscal, que nos han dado la oportunidad de conocer muchos puntos que son de mucha importancia para nosotros, pues son cuestiones bastante técnicas y otras, todas enriquecedoras de la cultura del Control. Momentos como este - dijo - en el que todos los contralores nos encontramos para conocer experiencias en el trabajo que diariamente realizamos son de un gran valor profesional.
Por su parte el contralor del Municipio José Tadeo Monagas, Lic. Paolo Cimino, dijo que en la Institución Contralora del Orituco, todos sus funcionarios están satisfechos de haber sido los anfitriones de este I encuentro Llanero de Control Fiscal Guárico 2008, donde demostramos que en la Contraloría estamos preparados y organizados, para enfrentar los retos y responsabilidades que se nos presenten. Como gracitanos la realización del evento nos llena de mucho orgullo por ser los primeros en cumplir con este tipo eventos en el Estado Guárico.

Lic. Milagros Loreto, Presidenta de ASOCOMUGUA y Contralora de Chaguaramas
Lic. Paolo Cimino, Contralor del Municipio Monagas y anfitrión del evento
En la grafica: la Contralora del Estado Guárico, la Presidenta de ASOCOMUGUA; el contralor anfitrión y contralores de los diversos municipios y ponentes en el importante foro
Jhonatan García, uno de los ponentes del foro
Lic. Patricia Camero, Contralora del Estado Guárico
Al evento se dieron cita también funcionarios de la Contraloría y representantes de consejos comunales y otras dependencias municipales
Diferentes grupos culturales de danza se presentaron para despedir el evento
Otro grupo cultural se presentó
El funcionario de la Contraloría de Monagas, Mario Ortuño modero el evento


No hay comentarios.: