sábado, mayo 24, 2008

DIJO JEFA DEL MUNICIPIO ESCOLAR Nº 11: EN SAN JOSÉ DE GUARIBE TAMBIÉN SE PUEDE APRECIAR LA LABOR CUMPLIDA

Prof. Dollys Rojas, Jefa del Municipio Escolar Nº 11


(Especial Foto: Román Padrón)


La Prof. Dollys Rojas, Jefa del Municipio Escolar Bolivariano Nº 11, con sede en el Municipio San José de Guaribe del Estado Guárico, dijo en declaraciones aportadas al Diario La Prensa que la gestión en el sector educativo en el Estado Guárico, así como a nivel nacional, se ha hecho sentir gracias a los lineamientos emanados del gobierno socialista presidido por el Comandante Presidente de la República Hugo Chávez Frías, cumplidas a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Añadió la docente que la Prof. Ana Marcano, Jefa de la Zona Educativa en nuestro estado y todo su equipo de gobierno, no descansa en el trabajo diario por mejorar las condiciones para el estudio y de quienes trabajan en el sistema educativo.

Nosotros – añadió la Jefe del Municipio Escolar Nº 11 – los que jefaturamos y los que tenemos cargos directivos en los Municipios Escolares, somos testigos y protagonistas de los verdaderos cambios que por justicia se están llevando a cabo en el sector educativo.

En cuanto a su gestión, la prof. Dollys Rojas dijo que en San José de Guaribe se puede apreciar la labor cumplida, destacando entre los logros alcanzados: 62 cargos de docentes. Una sede donde en la actualidad funciona el Municipio Escolar Bolivariano Nº 11 ubicada en la calle Rojas Paul. Dotación para la biblioteca “Cruz Rafael Álvarez” ubicada en la Escuela Bolivariana “Monseñor Crespo”. Embellecimiento en diferentes instituciones de nuestro municipio, conjuntamente con el programa “Moral y Luces”, hacia el rescate de los espacios educativos. Dotación de computadoras en la sede el (CBIT) “Monseñor Crespo”. A través del “Fondo Único Social”; se obtuvieron (2000) uniformes escolares con sus respectivos zapatos para niños y niñas, los cuales beneficiaron a todas las escuelas del Municipio y parte de algunos sectores de nuestra localidad. Por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación se recibió una dotación de (estantes, globos terráqueos y láminas ilustradas), para equipar de material didáctico a las diferentes escuelas del Municipio San José de Guaribe. Se logró que se seleccionara a la Escuela Bolivariana “Monseñor Crespo” como escuela emblemática, a la misma le fue aprobado un proyecto para la construcción de 13 aulas de clases, con su respectivo comedor incorporado ya que esta escuela a su vez es el ejemplo de nuestro municipio. Se incorporaron 10 planteles al programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual se atienden 3300 niños, niñas y adolescentes del Municipio San José de Guaribe. Hasta el momento 9 planteles se encuentran en proyecto para el próximo año escolar 2008 – 2009 para ser incorporados paulatinamente al programa de alimentación. A través del Programa Alimentación Escolar PAE hemos logrado 50 trabajos indirectos, donde las Madres Elaboradoras de Alimentos cobran su beneficio puntual y oportuno gracias a la labor de la Zona Educativa Guárico, conjuntamente con el Municipio Escolar Nº 11 y la Coordinación del PAE. También se hizo la dotación de computadoras para el Liceo Bolivariano José Félix Ribas, ubicado en la comunidad de Uveral del Municipio San José de Guaribe.



Para finalizar, la Prof. Dollys Rojas dijo que desde el Municipio Escolar Nº 11, acompañada por un equipo docente de mucha vocación de servicio, seguirán trabajando por un Municipio que sea modelo para el resto del estado.

No hay comentarios.: