sábado, mayo 10, 2008

SIN AGUA Y SIN VIALIDAD PARROQUIA SABANA GRANDE

La dirigente Parroquial Mireya Machado declaró al Diario La Prensa


(Especial - Foto: Román Padrón)

La dirigente comunal de la Parroquia Sabana Grande de Orituco, Mireya Machado, denunció la difícil situación que padece esta población del Municipio José Tadeo Monagas, desde hace casi un años cuando en el mes de Agosto del 2007 se fue el tapón de la represa Los Colorados, daño que no permite el almacenamiento del preciado liquido para surtir el acueducto local.

La Sra. Mireya dijo que la población tiene temor que cuando lleguen las lluvias, aun las promesas de las diferentes instancias gubernamentales no se hayan cumplido, lo que profundizará el problema. Agregó que la única represa que surte, no solo a Sabana Grande, sino también a los caseríos: Zamoreño, los Colorados, Tucupido, Centro, Tucupido de Aragort, es el embalse los Colorados, por lo que están afectadas casi 5 mil personas.

También la dirigente denunció que las carreteras que conducen a esta parroquia están totalmente colapsadas. Estamos – dijo – planteando que se arreglen las carreteras desde la Loma de Paso Real a Sabana Grande y la que nos comunica con la comunidad de Arenitas.

Resalto que ya no son carreteras sino picas, lo que prácticamente mantiene incomunicada a esta población.
Para finalizar índico que tanto el Ministerio del Ambiente, la Alcaldía del Municipio y la Gobernación del Estado Guárico conocen los problemas planteados, pero nada hacen por dar las soluciones – finalizó diciendo -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos a la espera de los representantes del gobierno regional y de la comision de la Asamblea Nacional, para que nos soluciones el grave, problema del agua de la poblacion de Sabana Grande de Orituco. Ya que hace aproximadamente un mes que le hicimos la solicitud, de parte de la Junta Parroquial Soublette, y dirigentes comunitarios...Acuerdense que para que nosotros lleguemos a ser gobierno, necesitamos el apoyo de un pueblo. Vamos a cumplir con nuestra comunidad, solucionando sus problemas.

Anónimo dijo...

El pueblo de sabana Grande clama por el vital liquido, y el arreglo se su carretera, somos un pùeblo que no nos negamos a morir. Por Favor le pedimos a las autoridades competentes que nos busquen una solucion al problema. Auxilioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

nos preocupa que hasta la presente fecha no se a solucionado el grave problema de la represa los Colorados, de igual manera la carretera sabana grande Paso real esta dando su ultimo suspiro, la alcadia y la gobernacion bien gracias y el alumbrado publico y la ambulancia brillan por su ausencia donde estara la jente de los consejos comunales.
la comunidad exige una respuesta el agua que estamo tomando esta verde como la esperanza