sábado, mayo 10, 2008

SESIÓN SOLEMNE DEL CONCEJO EN HOMENAJE A TRABAJADORES EN SU DÍA

(Especial Fotos: Román Padrón)

El concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, celebró con los trabajadores en su día internacional con una sesión solemne en la que fue invitada a ocupar el podio de oradores la Diputada al Consejo Legislativo del Estado Guárico, Prof. Florencia Hernández. El acto solemne de este día fue presidido por el concejal José medina, presidente del ilustre ayuntamiento y se contó con la asistencia a cámara de la concejala: Dulce Meza, Vice Presidenta y los también concejales Lenin Manuitt, José Bravo, Lisbeth Aponte y Ursulo Castro.

Al concluir la diputada Hernández, con su discurso de orden, los señores ediles procedieron a otorgar el Botón de Meritos a un numeroso grupo de trabajadores del sector público y privado que laboran en las diferentes ramas del mercado laboral del Municipio José Tadeo Monagas. Así fueron condecorados: empleados y obreros de las Instituciones Educativas, del sector comercio, de empresas de construcción, de los diversos organismos de seguridad, del sector agropecuario, de institutos oficiales, de la corporación municipal y trabajadores de los distintos medios de comunicación audios visuales y escritos entre otros.

La diputada Florencia Hernández, dijo en su discurso que los hechos de Chicago repercutieron a nivel mundial, y fueron con aquellos mártires que lucharon por mejorar las condiciones de vida de los que hoy estamos presentes, que se iniciaron los nuevos núcleos primarios de trabajadores y que surgieron en nuestro país a partir del siglo 19, cuando en el mandato de Antonio Guzmán Blanco, se permitió el desarrollo de algunas actividades que se dieron bajo condiciones de trabajo típicamente capitalista y que llevo a que se produjera una lucha por mejorar las condiciones de trabajo, pero sin poder hablar todavía de sindicatos, propiamente dicho.

La oradora de orden disertó sobre las diferentes etapas que condujeron al nacimiento del movimiento obrero en nuestro país, pero también hablo sobre la etapa en la que los dirigentes sindicales se aliaron a partidos políticos, iniciándose asi el derrumbe de la autentica autonomía sindical.

La legisladora regional, dijo que desde su punto de vista, la dignificación del trabajador venezolano se inicio el 3 de Septiembre del 2000, cuando surge la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, la cual – destacó la oradora de orden – surgió como una alternativa organizada de la clase obrera, comprometida con los cambios y transformaciones que reclaman la patria.

Recordó la Prof. Florencia Hernández, que fue justamente en el acto de creación de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, cuando el Presidente Hugo Chaves Frías, valoró el nuevo movimiento de la clase trabajadora como el primer paso de la nueva etapa de la revolución social, organización del pueblo, para más nunca echar para atrás… para que más nunca nos dividan.

La diputada esbozó aspectos fundamentales que conllevaron a la fundación en abril del 2003 de la unión nacional de trabajadores, la cual nació orientada al rescate de la dignidad del trabajador venezolano finalizo diciendo.

Diputada Florencia Hernández… oradora de orden
El Concejal José Medina, Presidente del Concejo da inicio a la sesión solemne
En la grafica los concejales asistentes a la sesión y la oradora de orden, diputada Florencia Hernández
Representantes de diversos organismos se dieron cita a la sesión. En la grafica el Lic. José Antonio Caceres (C.I.C.P.C) y el Capitán (Ej) Romero Betancourt, representando al fuerte Conopoima
Aspecto general de la asistencia

En la grafica el concejal José Medina, Presidente y concejala Dulce Meza, Vicepresidenta del concejo Municipal
El presidente del concejo, concejal José Medina, una trabajadora de la corporación y los concejales Lenin Manuitt y José Bravo durante la ofrenda floral
Tomas Ibarra, Alguacil del Juzgado del Municipio Monagas recibió condecoración
La oradora de orden recibe placa de reconocimiento que le otorgo la municipalidad
Efraín Mejías… Secretario del Concejo Municipal moderó el importante acto


También representantes de medios de comunicación recibieron reconocimientos. En la grafica nuestro reportero, grafica Román Padrón, luego de recibir Botón de Meritos que le impuso la concejala Dulce Meza, Vice Presidenta del Concejo
El Capitán (Ej) Romero Betancourt recibe Botón de Meritos que impuso la Dip. Florencia Hernández

El concejal José Bravo condecora a trabajadores
El concejal Lenin Manuitt impone Botón de Meritos a trabajadora
Trabajador de Ipostel recibió Botón de Meritos
Marcos Gil Presidente de Altagracia Televisión recibió el Botón de MeritosTirso Cario, representante del Portal de Orituco.Com recibió el Botón de Meritos
El Sr. Tomas Trabajador del Liceo Batalla de la Victoria, recibe Botón de Meritos

No hay comentarios.: