sábado, abril 26, 2008

MISIÓN RIBAS IMPLEMENTA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO EN EL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS - Cumpliendo con una apretada agenda de trabajo social voluntario

Altagracia de Orituco – Especial
Fotos: Román Padrón
Una vez más las fundación Misión Ribas realizó una jornada de trabajo social voluntario en el Municipio José Tadeo Monagas, con el fin de aportar cada día más al desarrollo integral de este municipio dando cumplimiento al llamado realizado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el sentido de que “La Misión debe marchar de forma acelerada y rápida para demostrar su organización interna y dar la batalla política y social que requiere la Revolución Bolivariana y Socialista”.
Durante la semana del 14 al 20 de Abril se cumplió en este Municipio Guariqueño un programa llamado “Trabajo Social Voluntario para Monagas”, empezando el día lunes con una reunión entre toda la familia Misión Ribas para activar las comisiones. El martes se realizaron programas radiales para dar a conocer las actividades. El día miércoles se realizó una reunión de coordinadores y voceros para coordinar y ampliar estas actividades en todo el municipio. El día jueves se realizo un mural en el sector la Alcabala y un Cine – Foro Educativo, el día viernes se trasladaron al Parque Ferial para realizar junto con PDVSA el primer PDVAL en Altagracia de Orituco. El día sábado 19 de Abril se participó con una Obra, una Poesía y un Baile Mirandino en el Primer Intercambio Cultural de Danzas y Expresiones Artísticas, realizado en el Auditorio de la EB. José Ramón Camejo y organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. En horas de la tarde de este día se realizo en la Casa de las Misiones el Encuentro de Saberes con motivo del día de la Independencia, en el que participaron: Ribas Técnica, Movimiento Estudiantil, Frente de Trabajadores Sociales José Félix Ribas, entre otros, así mismo se realizaron juegos de voleibol en la cancha la Cumana.
El domingo 20 realizaron una jornada de limpieza en todas las zonas verdes de la E.B. José Ramón Camejo, un compartir, un popular Sancocho, bailoterapia y juegos entre la familia de la Misión Ribas del Municipio Monagas,
La Prof. Carmen Sarramera, Coordinadora de Asuntos Sociales, de la Misión Ribas en este Municipio Guariqueño, dijo sobre el trabajo realizado: “Estamos implementando el socialismo bolivariano en nuestro municipio a través de un trabajo social dirigido fundamentalmente a las bases y a los sectores populares, este trabajo continuara y se extenderá en todo el municipio, aunque carecemos de recursos económicos tenemos a una Misión Ribas comprometida totalmente con sus comunidades y queremos lo mejor para ellas”.
Por su parte la profesora Aurora Pérez coordinadora de este programa educativo en el Orituco dijo: Cada día estamos más comprometidos con el pueblo monaguense que se merece todo el apoyo de las misiones, para realizar estas actividades se activaron de lleno el Movimiento Estudiantil Vencedores de Tiranos, las brigadas de trabajo voluntario, conservacionistas, muralistas así como el apoyo incondicional de la Estructura Municipal.
Kimberlhy Perera, vocera municipal de la Misión Ribas, señalo que la directiva de la Misión Ribas encabezada por la profesora Aurora Pérez y la estructura municipal, invitan a toda la familia de la Misión Ribas, a vencedores, facilitadores, coordinadores y egresados a formar parte del Frente de Trabajadores Sociales José Félix Ribas para conformar una fuerza política que asuma los principios del socialismo, fortaleciendo la lucha por la justicia y la equidad social en pro del desarrollo integral de nuestro municipio, estado y nación.
Los docentes que dirigen la misión manifestaron que ya se están organizando varias actividades para el mes de mayo, en el que se celebra el día de las madres y cruz de mayo entre otras fechas. Así mismo la misión Ribas está organizando un gran operativo medico asistencial para toda la población monaguense.



Otro aspecto del Operativo de limpieza



Participante de la Misión Ribas con una obra de teatro.





Profesora Aurora Pérez Coordinadora Municipal.


Realizado Operativo Pedval.


Vencedores y vencedoras cocinaron un suculento sancocho cruzado

Kimberly Perera Vocera Municipal.

Las misioneras limpiaron las zonas verdes de LA E.B. José Ramón Camejo

Luego de limpiar jugaron un rato.

Misioneras pinta un mural en el sector la Alcabala.


Operativo de limpieza en la E.B. José Ramón Camejo.

Baile mirandino en el 1er intercambio cultural de danza y expresiones artísticas.

VECINOS DE IPARE DE ORITUCO RATIFICARON SOLICITUD DE JUSTICIA POR ATROPELLOS POLICIALES - Con presencia del Diputado Eustoquio Contreras y Comité de D

Altagracia de Orituco – especial.
Fotos: Román Padrón
El pasado día jueves en horas de la noche, los vecinos de la comunidad de Ipare de Orituco, jurisdicción del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, atendiendo el llamado del Consejo Comunal de este importante conglomerado y del Comité de Derechos Humanos del Estado Guárico, se reunieron este día en la calle del sector Hondonada para, con testimonios sobre los difíciles momentos vividos por varios ciudadanos del lugar, poner al tanto de las violaciones de los Derechos Humanos en esta comunidad por parte un contingente de agentes policiales de Poliguarico, durante procedimiento efectuado el 24 de Marzo del 2008, al Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Guárico Eustoquio Contreras, quien luego de escucharlos expreso su solidaridad para con las víctimas del atropello policial denunciado.
Durante el encuentro, además del conocido parlamentario guariqueño, estuvieron presente los integrantes del comité de Derechos Humanos del Estado Guárico, Oscar Cedeño y Luis del Corral, los directivos del Consejo Comunal y numerosa presencia de vecinos del sector.
Luis del Corral y Oscar Cedeño, hicieron entrega al Diputado Contreras de un dosier con las respectivas denuncias, sobre las que el parlamentario, prometió, luego de su estudio, encausarlas debidamente en el Parlamento Nacional.
OTRA DENUNCIA
EL Diputado Eustoquio Contreras y los integrantes del comité de los Derechos Humanos del Estado Guárico, recibieron otra denuncia que fue interpuesta por la joven Hecsari Yuraima Díaz Trincado, quien señalo públicamente que ella y su familia, habitantes de la calle Ayacucho frente a las oficinas de Cadafe de la ciudad de Altagracia de Orituco, fueron victimas el pasado 21/04/2008, a las 9:08 Pm, de un atropello por parte de agentes de Poliguarico, que – según lo que denuncio - , dispararos a mansalva contra su padre que se estaba bajando del vehículo de su propiedad, sin importarles la presencia de muchas personas incluyendo mujeres y niños. La denunciante hizo entrega de un escrito en el que detalla el hecho denunciado, además de entregarle al diputado guariqueño copia de la denuncia que formulo ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Cabe destacar que durante la reunión se dio a conocer que las víctimas de los atropellos tendrán un derecho de palabra en la comisión respectiva de la Asamblea Nacional, aun cuando no se dio a conocer la fecha.




Licenciado Luis del Corral, integrante del Comité de Derechos Humanos del Estado Guárico.

Oscar Cedeño entrega dosier al parlamentario, conteniendo las denuncias.

Aspecto de la asistencia

La joven Hecsari Yuraima Díaz Trincado cuando interponia su denuncia

jueves, abril 24, 2008

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORITUCO APOYANDO ACTOS DE BEATIFICACIÓN DE MADRE CANDELARIA

En la gráfica los dirigentes gremiales Eduardo Naranjo Zerpa, Presidente y la Sra. Sonia Yangali, Secretaria General del gremio de los comerciantes


(Especial - Foto: Román Padrón)

Los Directivos de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, Eduardo Naranjo Zerpa, Presidente, y la Sra. Sonia Yangali, Secretaria General, resaltaron en declaraciones dadas al Diario La Prensa sobre la importancia que tiene para el mundo católico la beatificación de la gracitana Madre Candelaria de San José, lo que viene sintiéndose en su natal ciudad de Altagracia de Orituco, donde además de la iglesia con sus movimientos de apostolados, las instituciones públicas y privadas también se han incorporado para hacer efectiva su participación en los dos magnos eventos que tendrán lugar para la beatificación de la Madre Candelaria de San José, el acto central que se cumplirá el próximo 27 de Abril en el Estadio Universitario de la UCV en la capital de la república, Caracas, y el acto de celebración que se realizará en la capital del Municipio José Tadeo Monagas, Altagracia de Orituco, el día 31 de Mayo.

Señalaron los dirigentes gremiales de la Cámara de Comercio, que interpretando la voluntad de los comerciantes del Orituco que en su mayoría profesan la religión católica, se reunieron con el presbítero Santiago León, Coordinador de la comisión organizativa del acto de celebración del 31 de Mayo, a quien le expresaron la posición del gremio que comparte la alegría de sus afiliados y comerciantes en general por la beatificación de esta santa nativa del Orituco, que destacó en su vida por su profunda fe, intenso amor a Dios y por su carácter generoso y emprendedor, que la llevó a recorrer a Venezuela, especialmente el Oriente y Guayana, donde fundó varios hospitales.



Los dirigentes del sector comercio hacen cordial invitación a los actos de este Domingo 27 de Abril en Caracas e igualmente a los actos del 31 de Mayo de la ciudad de Altagracia.

SE CELEBRÓ III CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DE CRONISTAS DE VENEZUELA

Con diversas actividades se realizó la III Convención Extraordinaria de Cronistas de Venezuela, los días 17, 18 y 19 de abril del año en curso, en la ciudad de Sanare, capital del Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara. En dicha Convención se discutió y se aprobaron el Reglamento de Convenciones Asociación de Cronistas de Venezuela ANCOV y el Proyecto de Reforma de Estatutos, asimismo se estudió la normativa legal de la Asociación de cronistas, a fines de conocer la problemática laboral que presentan algunos cronistas del país en el ejercicio de sus funciones y derechos laborales.

Así lo informó al Diario La Prensa, la Lic. Soraya González de Armas, Cronista oficial del Municipio San José de Guaribe, quien junto a otros cronistas guariqueños estuvo presente en la convención.

Dijo que el acontecimiento estuvo organizado por el Prof. Anselmo Castillo Lara, presidente de ANCOV, contando con el total apoyo del Alcalde de ese Municipio Lic. Alfredo Orozco, señalando que al mismo asistieron 120 cronistas de todo el país. Esta convención fue de muchísima importancia, ya que, se planteó también en ella la necesidad de promover en el contexto nacional, las características naturales, culturales y turísticas de cada uno de los Municipios del país.

Es significativo resaltar – agregó – la excelente organización y atención que brindaron los sanareños, a todos los cronistas de Venezuela, ofreciéndoles una cálida estadía en esta tierra, conocida también como El Jardín de las Flores, y despidiéndolos con los sones del Tamunangue. Sobre la participación de Guárico dijo que los cronistas del estado Guárico tuvieron una destacada participación en este evento en donde se pudo notar la presencia de José Solórzano de Guayabal, Fernando Rodríguez de Ortiz, Italo Jiménez Laya de Camaguán, Carlos López Garcés de Altagracia de Orituco, Pedro Castillo de Chaguaramas y Soraya González de Armas de San José de Guaribe. También se contó con la figura de Monseñor Baltasar Porras Cronista de la ciudad de Mérida y del Sr. Guillermo Bass Méndez ex gobernador del Estado Anzoátegui y actual cronista de Puerto la Cruz – finalizó diciendo –

Lic. Soraya González de Armas, cronista de San José de Guaribe
De izquierda a derecha Dr. Carlos López G, Sr. Italo Jiménez L, lic. Soraya González, Prof. Fernando Rodríguez y Lic. Guillermo Bass Méndez, durante la convención
Juramentación del Sr. José Solórzano de Guayabal y de la Lic. Soraya González de San José de Guaribe

COMITÉ DE LOS DERECHOS HUMANOS SOLICITA PROTECCIÓN A LA FISCALÍA OCTAVA PARA LOS HABITANTES DE IPARE

Lic. Luis del Corral


(Especial - Foto: Román Padrón)

Luis del Corral, integrante del comité de los Derechos Humanos en Educación Acción y Defensa del Estado Guárico, CODDHHEARG, dijo en declaraciones dada a este medio de comunicación, que con fecha 16 de Abril 2008, enviaron solicitud a la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Altagracia de Orituco, donde solicitan medidas de protección a las familias que fueron víctimas del brutal atropello policial del 24 de Marzo del 2008, cuando un contingente de aproximadamente doscientos (200) funcionarios de POLIGUARICO, fuertemente armados irrumpieron en una forma agresiva y bestial contra los habitantes del sector la Hondonada, de la Comunidad de Ipare, de Altagracia de Orituco, Estado Guárico. Añadió Luis del Corral que la fuerza del orden público se ensaño contra mujeres, hombres, niños y ancianos, donde golpearon salvajemente a esa población indefensa, lanzaron bombas lacrimógenas, causando problemas respiratorios entre los ancianos y niños fundamentalmente por ser los más vulnerables, dispararon perdigones y utilizaron armas de fuego de diferentes calibres, entre ellos de 9 mm, y calibre 38, dejando varias personas heridas, practicando detenciones arbitrarias, allanamientos en las viviendas, destrozando diferentes enseres y hurtando algunos bienes, dejando como consecuencia disparos en las casas de estas familias, llegando al colmo de la desgracia de sacar a un menor discapacitado, que se encontraba en su cuna, arrojándolo al piso por uno de estos funcionarios, causándole fisura en unas de sus piernas.

Luis de Corral añadió que la comunicación enviada a la Fiscalía contiene estos mismos señalamientos y está firmada también por Oscar Cedeño, igualmente integrante del comité de los Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua.

Agrego Luis del corral: “La gran preocupación que tenemos como defensores de los Derechos Humanos, es que los habitantes de la comunidad de Ipare sigue siendo hostigada, en diferentes formas, por funcionarios de POLIGUARICO, lo cual ha causado pánico y terror en esta población, por la experiencia desagradable que vivieron. Esta es la razón por la cual nos vemos obligados a exigirle al Ministerio Publico, en este caso al Fiscal Octavo, para que haga todas las diligencias correspondientes para que se le garantice, a toda esta población, la seguridad, la integridad física y tranquilidad”.

Para finalizar, del Corral dijo que esperan la respuesta oportuna, por escrito, a esta petición en los términos previos en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela – finalizo diciendo.-

GRACITANOS HICIERON MERCADO EN PDVAL EL PASADO VIERNES

(Especial - Fotos: Román Padrón)

La Productora y Distribuidora de Alimentos, PDVAL, perteneciente a la filial Petróleos de Venezuela Agrícola (PDVSA – Agrícola), ofreció a la población de Altagracia de Orituco la venta de variados alimentos de la cesta básica, actividad cumplida el pasado Viernes en horas de la mañana en el Parque Ferial de la Capital del Municipio José Tadeo Monagas.

En la actividad de este día participó la Misión Rivas apoyando a PDVAL en la organización del evento, estando presentes los facilitadores, vencedoras y vencedores, todos encabezados por la Prof. Aurora Pérez, Coordinadora Municipal de la Misión Ribas en el Orituco.

La Prof. Pérez, dijo en declaraciones al Diario La Prensa, que la población ha recibido con mucha alegría el nuevo programa creado por el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías para enfrentar el acaparamiento, la especulación y fallas puntuales de abastecimiento que se han presentado con algunos productos básicos durante los últimos meses – finalizó diciendo –

Prof. Aurora Pérez, Coordinadora de la Misión Rivas en Altagracia de Orituco
Los gracitanos hicieron mercado
PDVAL cumplió la actividad en el Parque Ferial con apoyo de Misión Rivas y la Reserva


SE REALIZO TALLER EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS INSTALADAS EN ESCUELAS CON SISTEMA FOTOVOLTAICO

(Especial - Fotos: Román Padrón)

Los días martes 15 y miércoles 16 de abril, se realizo en Altagracia de Orituco el taller “Uso Pedagógico de las tecnologías instaladas en las Escuelas con sistemas Fotovoltaico”, actividad auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Zona Educativa Guárico y el Distrito Escolar Nº 5.

El taller se cumplió el primer día en la modalidad presencial en la escuela de la comunidad el Banco y la segunda fase en el liceo “Ramón Buenahora de esta ciudad, por no contar la escuela rural antes mencionada con laboratorio de computación.

Durante el desarrollo del taller, los docentes participantes recibieron información sobre las líneas generales del plan de desarrollo Económico Social de la nación 2007 – 2013, Sistema Educativo Bolivariano, Currículo Nacional Bolivariano, uso y conservación de los sistemas fotovoltaicos, uso del computador y navegación en la Web entre otros temas.

En el desarrollo de la actividad estuvo presente el Coordinador Zonal de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, Prof. José Medina; la Prof, Coromoto Campos de Castro, Jefa del Distrito Escolar 5; tres docentes de la Dirección General de Tecnología, 2 asesores cubanos representantes de Fundabit y representantes de la Dirección General de Escuelas Bolivarianas.

En la Grafica, la Prof. Coromoto Campos de Castro, jefa Municipio Escolar Nº- 5, Prof. José Medina, Coordinador Zonal de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo y los docentes Yusmely Jauregui Lizbeth Escalante, Verónica Peña entre otros, durante la actividad en el Liceo Ramón Buenahora

Los docentes capacitándose en el manejo del computador, en el laboratorio de computación del Liceo Ramón Buenahora


En la escuela del sector el Banco se cumplió la primera fase del taller

Otros aspectos de la actividad cumplida en la comunidad del Banco

lunes, abril 21, 2008

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LLEGA A ACUERDOS EN GUARICO

Lo informó Ramón Cárdenas en Altagracia de Orituco
Dirigentes del PCV reunidos en San Juan de los Morros


(Especial Foto: Román Padrón)

En un ambiente de camaradería y unidad, el Partido Comunista de Venezuela, Guárico, dirigido por su Secretario General Ramón Cárdenas, se reunió en la ciudad de San Juan de los Morros con los distintos secretarios municipales con la finalidad de compartir y analizar las particularidades de cada municipio y correlacionar las tareas ideológicas relacionadas con las políticas del gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. El vocero del encuentro fue el propio dirigente Cárdenas, quien señaló en declaraciones al Diario La Prensal del Llano que el PCV está ratificando una vez más su liderazgo dentro de las filas de esta Revolución. Por otra parte – dijo – se ratificó el apoyo a la precandidatura a la Gobernación de este Estado al Doctor William Lara, por ser un dirigente comprometido con este proceso revolucionario desde sus inicios y leal al presidente, además se analizaron propuestas a las diferentes precandidaturas de Alcaldes y Alcaldesas por los diferentes municipios.



Añadió Cárdenas que se estudió el ingreso de nuevos afiliados provenientes de distintas toldas políticas que apoyan al proceso, lo que demuestra que el Partido Comunista de Venezuela, sigue siendo la reserva moral de este proceso. Entre los presentes se encontraban, además de los secretarios municipales, Ramón Méndez y Berkis de Cárdenas, quienes forman parte del Equipo Regional.

POR TODO LO GRANDE CICPC DESPIDIÓ A FUNCIONARIO JUBILADO

(Especial Fotos: Román Padrón)

30 años de servicio en una institución como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, CICPC, no podía pasar por debajo de la mesa como se dice coloquialmente, más aun cuando, según lo expresado por los mismos funcionarios adscritos a la subdelegación del organismos investigativo en Altagracia de Orituco y habitantes de la ciudad, al frente de la subdelegación está un jefe que tiene muy en alto el concepto de la solidaridad y valoriza el trabajo que sus funcionarios cumplen a diario en procura de una cada vez mejor prestación del servicio a los ciudadanos. Este jefe policial es el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, quien junto a los demás directivos y funcionarios de la subdelegación gracitana, cumplió todo un programa como despedida del funcionario César Mijares, quien fue merecedor de la jubilación, luego de haber prestado servicios durante 30 años en la institución policial.

En honor a César Mijares se jugó un torneo de Sotfball que fue escenificado en el Estado Luís Calzadilla del Sector Banco Obrero, en el que el equipo Selección Altagracia ganó a los peloteros del CICPC 8 carreras a 6.

Posteriormente, en un conocido Club Campestre se hizo entrega de reconocimiento al funcionario jubilado y obsequios a su señora esposa, todo esto en medio de expresiones de sincera camaradería y compañerismo. También fue propicia la ocasión para entregarles los certificados a los funcionarios que participaron en el curso “Medidas a tomar en caso de Incidencias con Artefactos Explosivos”, dictado por la DISIP en el mes de Febrero del presente año.

Cabe destacar que en los actos de este día estuvieron presentes: El Comisario Dionisio Zambrano, Jefe de la Subdelegación del CICPC en Zaraza y el Comisario DISIP Gabriel Hernández, quienes fueron invitados especialmente a la despedida del funcionario César Mijares.

El Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación gracitana y el Subcomisario Lic. Domingo Brea otorgan placa al funcionario jubilado César Mijares, al centro de la gráfica
El Comisario Lic. José Antonio Cáceres, acompañado de su esposa Sra. Maria de Cáceres, hace entrega de un ramo de flores a la esposa del funcionario César Mijares, Sra. Maria de Mijares
El Subcomisario Lic. Antonio Vargas recibe certificado del curso “Medidas a tomar en caso de Incidencias con Artefactos Explosivos”
Peloteros del equipo ganador reciben muy alegres el trofeo que le otorga el Comisario Cáceres y el Subcomisario Domingo Brea Supervisor de Investigaciones de la Subdelegación Gracitana
En el estadio Luís Calzadilla se jugó el torneo de Softball Copa César Mijares
Equipo Campeón – Selección Altagracia

Equipo Campeón – Selección Altagracia Equipo del CICPC
César Mijares… agradeció el homenaje que le hicieron sus compañeros de trabajo
El Subinspector Renni Mejias, natural de Calabozo, fue aplaudido por los presentes al interpretar música criolla
El funcionario José Castillo fue otro de los artistas de la tarde



martes, abril 15, 2008

CARLOS PROSPERIT Y SALOMÓN GÓMEZ NARANJO ENCABEZARON MARCHA QUE RECORRIÓ CALLES DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

(Especial Fotos: Román Padrón)

El Pasado día Sábado en horas de la tarde, el Dr. Carlos Prosperit, precandidato de Acción Democrática a la Gobernación del Estado Guárico y el aspirante a ser el abanderado de la oposición a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, Salomón Gómez Naranjo, recorrieron las principales calles de Altagracia de Orituco compañados por numerosos militantes acciondemocratistas que vitoreaban a los dos dirigentes, en una caminata que viene a ser la segunda actividad proselitista de masa que AD cumple en Altagracia de Orituco en el marco de esta precampaña electoral.

En el desarrollo de la marcha ambos dirigentes saludaron a las familiar que se apostaban en las puertas de sus viviendas, ocasión en la que recibieron de los marchantes volantes conteniendo las propuestas de los abanderados de la tolda blanca a los gobiernos regional y municipal.

La marcha adeista culminó en la Calle Bolívar frente al cine Antenas, de la capital del Municipio José Tadeo Monagas.

Los precandidatos de AD a la gobernación y a la Alcaldía de Monagas, Carlos Prosperit y Salomón Gómez Naranjo encabezaron marcha en Altagracia
Los marchistas en la Avenida Ilustres Próceres

SE CUMPLIERON ACTOS DEL 3ER ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA RESERVA NACIONAL

(Especial Fotos: Román Padrón)

El Pasado Domingo 13 de Abril se cumplieron en Altagracia de Orituco, los actos conmemorativos del 3er Aniversario de la creación de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, programa adelantado por el Batallón de Reserva “Batalla de la Uriosa” del Municipio José Tadeo Monagas, con la participación también de integrantes de la Misión Che Guevara, red de usuarias de Banmujer, Frente Francisco de Miranda y representantes del Instituto Nacional de la Juventud entre otros.

Los actos fueron presididos por el Alcalde bolivariano Dr. Carlos López Garcés, quien se hizo acompañar por directores del despacho, correspondiendo al mandatario local junto al subteniente de la Reserva Rafael Ballestero, hacer la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Luego de las intervenciones de representantes de las misiones presentes, del Frente Francisco de Miranda y de la Reserva, correspondió al Alcalde Dr. Carlos López Garcés ocupar el podio de oradores, desde el que destacó la fecha del 13 de Abril como una de las fechas de gran importancia en la historia reciente del país. Dijo entre otras cosas que aquel 13 de Abril de 2.002, el protagonismo del pueblo junto a la nobleza del soldado bolivariano, hicieron posible que se reestableciera el hilo constitucional, con el regreso del comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República.

El Alcalde Carlos López Garcés durante su intervención
Integrantes de la reserva
El Alcalde Dr. Carlos López Garcés y el Subteniente de la Reserva Rafael Ballestero hacen la ofrenda floral
Diferentes misiones hicieron acto de presencia
El Alcalde estuvo acompañado por Directores del Despacho

CICPC CUMPLE OPERATIVO EN MATERIA DE VEHICULOS CON APOYO DE TRÁNSITO Y POLIMONAGAS

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado Jueves, funcionarios adscritos a la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, realizaron un operativo relámpago en materia de vehículos con apoyo de agentes policiales de Polimonagas y funcionarios de Transito Terrestre, en el que fueron revisados 45 vehículos, taxis de los llamados piratas, así como la verificación de gran número de personas a través de sistema SIPOL.

La información fue dada al Diario La Prensa por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación de la Policía Científica en el Orituco, quien destacó que expertos del CICPC en materia de vehículos, participaron en el operativo, añadiendo el alto funcionario que operativos similares se continuaran cumpliendo en diferentes lugares de la capital del Municipio José Tadeo Monagas.

Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe Subdelegación del CICPC
En el estadio Ángel Santiago González se sometieron los vehículos a revisión
Funcionarios del CICPC expertos en vehículos cumplieron la actividad