jueves, enero 08, 2009

ADIÓS A PANCHITA FERRER

Pancha Ferrer cuando participaba en un evento de COPEI en el año 81




POR: ROMÁN PADRÓN

El pasado día domingo fue llevada a su última morada Doña Pancha Ferrer, quien falleció en Altagracia de Orituco el pasado día sábado a la edad de 70 años, luego de batallar duramente contra penosa enfermedad. Panchita como también le llamábamos quienes le conocíamos, había nacido en la población guariqueña de Ortiz, pero fue en el Orituco donde levanto honorable y laboriosa prole y donde ejerció una fructífera actividad política desde las filas del Partido COPEI, en el que figuro como una de sus mas importantes figuras de las ultimas cinco décadas.

Panchita fue electa concejal por la democracia cristiana en el año 1979, cuando fueron las primeras elecciones municipales separadas de las presidenciales, que un año antes había ganado el Dr. Luís Herrera Campins. Por mayoría de cámara fue nombrada presidenta del Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, desde donde desarrollo una gestión que contribuyo grandemente a favorecer a la gente de escasos recursos. También ejerció la prefectura del municipio cuando fue gobernador del Estado Guarico el Dr. Malave Risso.

Por muchos años fue la presidenta de la asociación de vecinos del sector Parque Sucre, donde estaba ubicada su residencia

Podemos decir que el pasado día domingo, el Orituco despidió a quien fue una mujer ejemplar, una genuina lideresa de la comunidad y una siempre militante de la democracia y la libertad.

La solidaridad humana en su máxima expresión estuvo presente siempre en la actuación de Panchita Ferrer.

¡Que descanse en paz!

Altagracia dio su último adiós a Panchita Ferrer. Momento de su sepelio en el cementerio de San Rafael de Orituco.




No hay comentarios.: