miércoles, enero 07, 2009

LLEGAN MÉDICOS PARA ENFRENTAR CRISIS DEL HOSPITAL JOSÉ FRANCISCO TORREALBA

ESPECIAL
FOTOS Y TEXTO: ROMÁN PADRÓN

En horas de la mañana de ayer, 12 profesionales de la medicina iniciaron sus actividades en el hospital “Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, institución que ha estado confrontando serios problemas por la falta de médicos, agudizados últimamente por la renuncia de los últimos 4 residentes que atendían en la emergencia de este centro hospitalario, por lo que el gobernador William Lara anuncio buscar la solución al problema, concretándose con la presencia de estos 12 médicos, jóvenes egresados de nuestra universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros.

El valioso grupo de médicos fue recibido por el Dr. Pedro Roberto Marín, Subdirector del hospital gracitano, la prefecta del municipio José Tadeo Monagas, Yasmeli Peña; Dra. Carmen Quintana, Dra. Aisa Pérez y la dirigente Yelitza Ledesma por la comisión de enlace del gobernador William Lara en Altagracia de Orituco entre otros. Cabe destacar que desde el momento mismo de la llegada, los 12 jóvenes profesionales se reunieron para conocer los planes de guardias diseñados para poner fin a la crisis generada por la falta de médicos.

La Prefecta Yasmeli Peña, expreso su regocijo por la llegada de los jóvenes profesionales, señalando que el gobernador William había prometido que los enviaría y eso se ha concretado para bien de la población del Orituco.

Añadió la representante del gobernador que ha contado con la colaboración del personal del hospital y también de la comisión de enlace, resaltando el permanente apoyo de la dirigente Yelitza Ledezma para buscar las soluciones requeridas.

Yasmeli Peña resalto que los doctores incorporados al hospital son: Kimberly Infante, Nicmary Cedeño, Izaguirre Sustria, Sonia de Jesús, Maria Sorenis Quintero R, Figueroa Maritza, Infante Efendely, Sánchez Aurenis, Cesar Barreto, Héctor Campos, José M Suárez y Maiker Maita

Prefecta Yasmeli Peña
El Dr. Pedro Roberto Marín, subdirector del hospital diseña el plan de guardias, conjuntamente con los nuevos médicos

En la oficina de la subdirección del hospital los nuevos profesionales junto a sus anfitriones

No hay comentarios.: