jueves, enero 22, 2009

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE EMPRESA DEL PROYECTO ICO RECLAMAN SUS DERECHOS


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Un grupo de trabajadores despedidos de CONFURCA - proyecto ICO en Altagracia de Orituco, ratifican haber sido despedidos masivamente sin respetárseles el derecho de inamovilidad laboral decretada por el presidente Hugo Chávez Frías.


En nombre de treinta trabajadores despedidos, entregaron a este medio de comunicación un comunicado los trabajadores: Juan Perez, Marco Bastida, Angel Beroes, Jean Carlos Losada, Luis Sifonte y Miguel Ruiz, en el que señalan: “nosotros trabajadores de CONFURCA del Proyecto ICO PDVSA, Altagracia de Orituco, reclamamos nuestros derechos por ser despedidos masivamente contraviniendo el decreto de nuestro Presidente Hugo Chavez Frias Nº 1752 de Fecha 28 de Abril del año 2.002, con prorrogas sucesivas, siendo la ultima prorroga desde 01/01/2009 hasta el 31/12/2009.


Por lo tanto -expresan- según el artículo 454 de la Ley Orgánica del Trabajo exigimos nuestro reenganche y pago de salarios caídos inmediatamente. Nosotros queremos que estén en cuenta de este atropello el Sr. Presidente y los Diputados de la Asamblea Nacional , a los que próximamente se les hará llegar un informe detallado del abuso de esta empresa”.
Para finalizar expresaron su apoyo al comandante presidente Hugo Chávez Frías exclamando ¡Despidos NO Enmienda SI!

No hay comentarios.: