lunes, enero 19, 2009

CORPOELEC-CADAFE INAUGURO PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN DEL SECTOR MADRE CANDELARIA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Este viernes 16 de enero, fue inaugurado el proyecto de electrificación del sector Madre Candelaria, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas del estado guarico. Dicho proyecto fue elaborado por la comunidad y elevado a las mesas de energía a mediados del 2008, siendo financiado por la Corporación Eléctrica Nacional. El monto de inversión fue de Bs. F 621.224,16, tomados del presupuesto aprobado para obras de este tipo al estado Guarico, de Bs. F 10.280.259,15.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado Guarico, Willian Lara; el Ing. José Luís Rosario; Vicepresidente General Técnico de CADAFE, filial de CORPOELEC; la Alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, Maria del Valle Chacin; el Director general de la Región 3 CADAFE, Ing. Orlando Gómez, el Gerente de comercialización de la zona Guarico Región 3, Ing. Oreste Morao; la directora de desarrollo social, Lic. Obdulia Molina y demás autoridades locales e institucionales, así como numerosa presencia de vecinos del sector beneficiado con la importante obra del gobierno nacional del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

La actividad inicio con un recorrido por la comunidad Madre Candelaria, donde las autoridades ya mencionadas compartieron vivencias con los habitantes. Acto seguido, la Sra. Betania Arias, representante del Consejo Comunal, dio un saludo de agradecimiento, recalcando el apoyo incondicional que han recibido de parte de CORPOELEC, del Gobierno Regional y Nacional, para la cristalización de este proyecto, que ha cambiado sus vidas para siempre.
Cabe destacar que esta comunidad forma parte de las que se encuentran en torno a la planta de generación Ezequiel Zamora, actualmente en construcción, es por ello, que la dirección de Desarrollo Social de CADAFE emprendió un proyecto de acompañamiento social, cuyo objetivo es la conformación de una comuna, constituida por las siguientes comunidades: Alto Ipare (también beneficiada con un financiamiento para electrificación), Ipare Bajo, Apamate y Taguapire, siendo en total 5 comunidades.

Actualmente esta dirección trabaja en equipo con Hidroven, sobre el proyecto de acueducto local.

Por su parte, durante su interversion el Ing. José Luís Rosario, hizo énfasis en el esfuerzo mancomunado que ha hecho CORPOELEC-CADAFE para dar todo el apoyo a las mesas de energía, a fin de dar total respaldo al fortalecimiento de la organización comunitaria y el poder popular en los sectores mas desfavorecidos del país. Informo que ya se encuentra en ejecución una serie de proyectos de electrificación de espacios comunales a nivel nacional, resaltando que ahora con un gobernador plenamente resteado con el presidente Chávez y el Proyecto socialista, serán mas profundas las realizaciones y ejecutorias de la empresa en el Estado Guarico.


ESTE ES UN ACTO DE CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA

El acto fue clausurado con palabras del gobernador del Estado Guarico, Willian Lara, quien al llegar fue recibido por los habitantes del sector Madre Candelaria e integrantes del Consejo Comunal.

Desde el podio de oradores el primer mandatario regional pronuncio un discurso que fue interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes, cuyo contenido inicialmente fue de agradecimiento a CORPOELEC-CADAFE por haber ejecutado una obra de tanta trascendencia para los habitantes de este sector.

Este acto –dijo el gobernador- de tanta fuerza moral, comunica un hecho concreto más importante que las palabras, es lo que significa para nosotros el Socialismo Bolivariano, nosotros podemos decir hoy con este hecho, que socialismo es progreso para el pueblo, socialismo es bienestar para las familias guariqueñas, las familias venezolanas.

Fue el presidente Chávez quien primero lo dijo, no hay socialismo sin electrificación. De modo que este es un acto de construcción socialista –expreso el gobernador Willian Lara-

Más adelante para beneplácito de los habitantes del sector Madre Candelaria dijo: “aquí llegara el gobierno del poder popular guariqueño a construir el sistema de cloacas, a construir el acueducto y luego también cumplir porque las calles del sector Madre Candelaria, antes de concluir el 2009 sean de asfalto”. Resalto el mandatario regional: “Aquí no practicamos la demagogia y nunca lo haremos. No lo hicimos en la lucha por ganar las elecciones en el Guarico y nunca lo haremos desde la gobernación guariqueña” .

El gobernador Lara también prometio que se les construirán las viviendas al sector como un deber de patria, indicando que la manera de autoconstrucción por vía de los Consejos Comunales es una de las más idóneas.

En parte de su discurso, El Gobernador fustigo los hechos de corrupción acaecidos durante el gobierno de Eduardo Manuitt.

Dedico una gran parte de su interversion en la defensa de la propuesta de enmienda hecha por la Asamblea Nacional y recibida ayer por el CNE. Reconoció como exconstituyente, que luego de la aprobación del articulo 5 de la Constitución , en el que se le reconoce al pueblo ser soberano, que por ser soberano controla el gobierno, por ser soberano elige, por ser soberano revoca, entonces porque y yo lo admito, le pusimos una raya amarilla –apunto-

El gobernador aseguro que luego de la campaña relámpago por el SI se llegara al 15 de Febrero con un aporte de 250 mil votos de Guárico al triunfo nacional de la revolución.

El también dirigente nacional del PSUV pidió unidad en torno a la Propuesta de Enmienda, señalando que las bases del PPT no son los enemigos, ellos están apoyando el SI, están con Chávez

Cuando habló de unidad entre otras cosas también reconoció en Reinaldo Armas un valor para la cultura nacional, de quien agrego no es su enemigo, que es su paisano, añadiendo que se sentiría muy contento con ver al Reinaldo que vio en la Cárcel de Yare en el año 1.995 visitar y cantarle a Hugo Chávez.

Yo estaría muy contento –agrego- si antes del 15 de febrero oyéramos a Reinaldo Armas cantar un joropo trancao al SI del comandante Chávez.

El Gobernador Willian Lara durante su interversion
Ing. José Luís Rosario, Vicepresidente General Técnico de CADAFE

Lic. Obdulia Molina, Gerente de Desarrollo Social durante sus palabras en el acto

a Sra. Betania Arias en representación del Consejo Comunal del sector intervino en el acto

en el presidium: Ing. Oreste Morao, gerente de comercialización zona guarico; Ing. Jose Luis Rosario, Vicepresidente General Técnico de CADAFE, Filial de CORPOELEC; Gobernador Willian Lara, Ing. Orlando López, Director General región 3 de CADAFE; Lic. Obdulia Molina, Directora de Desarrollo Social de CADAFE

Integrantes del Consejo Comunal del sector Madre Candelaria

aspecto general de la asistencia al acto

la alcaldesa Maria Chacin recibe un obsequio que le hace el Ing. Jose Luis Rosario, Vicepresidente General Tecnico de CADAFE
entre las autoridades presentes la prefecta del municipio José Tadeo Monagas, Yasmeli Peña y la dirigente cooperativista Yelitza Ledesma

el Gobernador William Lara escucho planteamientos de integrantes de misiones y vecinos del sector

una de las calles del sector beneficiado

No hay comentarios.: