miércoles, enero 14, 2009

EL PSUV GUARIBE CONVOCÓ A SOLIDARIDAD CON PALESTINOS

San José de Guaribe (Especial). El colectivo del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Municipio San José de Guaribe emitió un comunicado dirigido a esta comunidad para convocar a la solidaridad con el pueblo palestino y “demandar el cese a la salvaje agresión del Estado sionista genocida de Israel”.

La información la dieron a conocer los dirigentes de esa organización Jimmy Catalán y Pedro Ramón Solórzano, quienes indicaron asimismo que “el PSUV en San José de Guaribe adhiere todas las iniciativas adoptadas por nuestra organización para la solidaridad con ese martirizado pueblo y respalda las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, con nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías al frente, para rechazar la acción cobarde y vil del Estado israelí y enviar apoyo solidario a lo habitantes de la Franja de Gaza”.
Recordaron que los sionistas han irrespetando todas las normas del Derecho Internacional, ignorando los derechos humanos que asisten a ese pueblo y burlándose de las decisiones de los organismos internacionales, como ocurre con la reciente resolución del Comité de Seguridad de la ONU.

--Quienes así actúan en Palestina –subrayó Solórzano-- son los mismos que, entre otras cosas, han venido masacrando al pueblo colombiano, actuan contra el proceso liderado por el Presidente Evo Morales en Bolivia e intentaron el golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela. Son el imperialismo norteamericano, sus aliados y sus lacayos.

Son los mismos, según lo reiterado por Jimmy Catalán, que durante la Cuarta República arremetieron contra las familias campesinas y gente de la comunidad, aquí mismo, en San José de Guaribe, torturando, asesinando, desapareciendo y desarraigando a muchos compatriotas.
Por tal razón, de acuerdo al comunicado, el PSUV en San José de Guaribe también convoca a nuestra comunidad --donde existe una considerable colonia de vecinos de origen árabe--, a dar su aporte solidario en la forma como sea requerido por los entes encargados de recabar la ayuda humanitaria para ese martirizado pueblo hermano.

Jimmy Catalán (Foto: Román Padrón)
Pedro Ramón Solórzano (Foto: Román Padrón)

No hay comentarios.: